lunes, 23 de febrero de 2015

Ayer... Día completito

Ayer, domingo 22 de febrero del 2015 se juntaron en un mismo día dos eventos esenciales ( por lo menos en mi opinión).
Como sabréis los que os habéis molestado en leer mi perfil, soy de Valencia. Y en Valencia tenemos por tradición, el último domingo del mes de febrero, acudir a lo que nosotros denominamos la "crida".
Que que es la "crida"?
Es ese maravilloso momento cuando la alcaldesa de la ciudad junto con las falleras mayores y la corte, determinan el comienzo de las fallas en Valencia.
El día empieza con una despertà. Para los que no hayáis estado nunca en Valencia, solo diré que ser valenciano es sinónimo de 4 cosas: ruido, pólvora, fiesta y alcohol. Y todo eso se resume en las fallas.
La despertà consiste en ir por la calle tirando los petardos más fuertes y escandalosos que te puedas imaginar para despertar a la gente y anunciar que estamos en fiesta. Suelen hacerlo los falleros de cada falla.
Seguido, a las 14 horas en punto, la fallera mayor anuncia el inicio de la primera mascletà de la temporada. La mascleta es un conjunto de petardos, tracas y efectos sonoros y visuales que durante 10 minutos hace que te tiemble todo el cuerpo, que te duela el cuello de mirar hacia arriba, que no puedas casi respirar y que te olvides que probablemente llevas horas plantado cogiendo el sitio perfecto para estar un sitio decente.
Los de fuera suelen llamarnos locos, derrochadores, etc Pero es una fiesta, y como no, la mejor que puede haber.
Es día de celebración, y a las 7-8 de la tarde, todo valenciano que se tercie se dirige hacia las torres de Serrano para ver el espectáculo, seguido por el discurso de la alcaldesa y de la fallera mayor.
Una vez empezada la temporada de fallas, se lanza un castillo de fuegos artificiales que te deja con la boca abierta.
Más tarde, si perteneces a alguna falla toca irte a tu casal a cenar y a estar con tu segunda familia.








Hay que decir que la alcaldesa como no no defraudó haciendo el ridículo como lo hace siempre... pero en fin, ya son tantos años que uno se acostumbra a ese pedazo de alcaldesa que gastamos... jajajajaja


Entonces, ayer, fue se declaró oficialmente el inicio de: FALLAS 2015
A lo mejor mucho nos sabréis que son las fallas... así que voy a intentar explicarlo:
Las fallas son unas fiestas en honor a San José, patrón de los carpinteros. Por eso, la esencia de esta fiesta son los monumentos llamados "fallas". Cada falla tanto de la capital como de cualquier pueblo, tiene su casal fallero, su junta fallera, y su falla y su falla infantil. La festividad consiste en quemar estos monumentos la víspera de San José (19 de marzo).
Mientras tanto, todo se reduce a mascletà, castillos, fiesta, música, gente, cansancio acumulado de no dormir, chocolate con churros o buñuelos, diversión, cultura, paseos interminables, noches de fiesta interminables, ruido... mucho ruido, pólvora por todos lados, ambiente, gente, empujones y sobre todo ganas de pasarlo bien.
ÚLTIMAS NOTICIAS: acaban de anunciar que Rita acaba de pedir disculpas por su discurso en la "crida", que se quedó en blanco y solo quiso crear un discurso adecuado al momento... Claro.. por eso mezclas el valenciano con castellano, te inventas cosas y parece que vas de cazalla hasta el coxis,no?
jajajajajajaj Venga Rita, más trabajar y menos alcohol.

Bueno, después de enrollarme cual persiana viejuna, iba diciendo que ayer era la "crida", pero a la vez, fueron los maravillos Oscar ( amor infinito).
Como no puede ser de otra forma, SIII! los he visto. Toda la noche en vela para verlo, pero ha valido la pena, o eso creo jajajaajaj.
Yo lo vi en el 24 horas de RTVE, porque no tengo Canal+ más que nada, pero también podíais seguirlo vía radio.
Se que a algunos os parece una tontería, pero a mi me encantan. Esas alfombras rojas, esos  vestidos, esa cantidad inhumana de chicos guapos... en fin.
A pesar de la clara victoria de Birdman y El gran hotel Budapest, los premios que me parecían imprescindible fueron como esperaba.
Aquí os dejo la lista entera de ganadores:
  • Mejor película : Birdman
  • Mejor dirección: Alejandro González Iñárritu por Birdman
  • Mejor actor protagonista: Eddie Redmayne por La teoría del todo
  • Mejor actriz protagonista: Julianne Moore por Siempre Alice
  • Mejor actor de reparto: J. K. Simmons por Whiplash
  • Mejor actriz de reparto: Patricia Artquette por Boyhood
  • Mejor guión original: Birdman
  • Mejor guión adaptado: The imitation game
  • Mejor película de habla no inglesa: Ida, Polonia
  • Mejor película de animación: Big Hero 6
  • Mejor documental: Citiznefour
  • Mejor banda sonora original: El gran hotel Budapest
  • Mejor canción: Glory, Selma
  • Mejor fotografía: Birdman
  • Mejor montaje: Whiplash
  • Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest
  • Mejores efectos visuales: Interstellar
  • Mejor sonido: Whiplash
  • Mejor montaje de sonido: El francotirador
  • Mejor vestuario: El gran hotel Budapest
  • Mejor maquillaje y peluquería: El gran hotel Budapest
  • Mejor corto ficción: La llamada
  • Mejor corto animación: Feast
  • Mejor corto documental: Crisis Hotline: Veterans press 1

En cuanto a la gala, Neil Patrick Harris tubo momento entretenidos e hizo amena la ceremonia, pero no brilló en exceso en una gala destinada exactamente para eso, para que el presentador pueda brillar.
Eso sí, su predecesora había dejado el nivel muy alto, pero nada imposible de alcanzar.
En mi opinión, Dani Rovira estuvo más acertado en los Goya, más gracioso e ingenioso.
Expectaculares las actuaciones musicales, sobre todo Lady Gaga... sensacional.
Eso sí, muerte infinita a las locutoras que esta mañana en la radio decían que tanto Sonrisas y Lágrimas como El mago de Oz, eran dos películas muy aburridas y que no deberían existir... osea, hola? Muérete ya!
En cuanto a la retransmisión a través de RTVE, que decir... traducciones tardías y raras, presentadores equivocándose en exceso con los nombres o directamente sin saberlo,etc. La única más centrada era la experta en moda, que lo explicaba todo sin dudar y acertaba en cada predicción sobre una nueva tendencia.
Aún así gracias por retransmitirlo. MUCHAS GRACIAS!

En cuanto a las tendencias en moda, se vieron muchos trajes en tonalidades grises y azul marino y no simplemente negros, eso sí, sea del color que sea, siempre algún detalle en negro, el color estrella. 
Cobraron protagonismo las corbatas frente a las pajaritas, demostrando que son elegantes y sirven para actos de esta calibre.
En cuanto a las mujeres: rojo, dorado, gris metalizado, negro y tonos nude fueron las tonalidades estrella de la noche. 
Casi todas ellas perfectas y eso sí, se hizo notar la naturalidad del maquillaje, ya no se llevó un maquillaje tan exagerado como otros años.
Por último decir, que fue una gala de muchas reivindicaciones. Se pidió apoyo contra el Alhzeimer, contra el machismo, contra el racismo, etc.
En cuanto a la lista de las mejores vestidas, no se, cada uno tiene una opinión así que para que jajajajaj
A mi me gustaron mucho Dakota Johnson, Naomi Watts, Laura Dern, Emma Stone o Anna Kendrick entre otras.
Espero que tengáis la oportunidad de verlos, porque para mi es una noche mágica.
De momento aún no he encontrado ningún enlace donde se pueda ver completa la gala, conforme vayan saliendo los iré poniendo, si queréis el audio si que está en la página web de RTVE.






No hay comentarios :

Publicar un comentario