miércoles, 18 de febrero de 2015

Divergente y Insurgente de Veronica Roth - Divergent series #1 y #2

Divergente:
 La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

Insurgente:
Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra .acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderos.


Me presento, me llamo Núria, tengo 18 años y mi gran obsesión son los libros, las series y los tíos buenos ( que mujer puede negar eso xD). Estudio enfermería ( la sanidad me vuelve crazy) y vivo en Valencia, España.
Leo desde que tengo uso de la razón, y en parte gracias a muchos blogs y foros que amablemente suben traducciones de los libros. Me gustan más los libros en físico, pero mi padre me odia al pedirle constantemente estanterías para abarcar la cantidad desmesurada de libros que tengo jajajajaj
Por eso, hace un tiempo, descubrí el mundo del pdf y del ebook. Leo más cantidad de libros y si uno me gusta realmente me lo compro y lo guardo cual tesoro.
Como propósito de año nuevo, quise crear este blog para tener algo constante en mi vida, hay que admitirlo, soy muy vaga y tengo que aprender a expresarme mejor, así que para "AGRADECER" a todos los blogs que han permitido que mi droga me llegue a tiempo, he pensado en contribuir y crear uno propio.
Iré subiendo libros, reseñas, películas, música, etc en el orden que los vaya leyendo o sea necesario nombrarlo porque si no exploto.

Empezando, los primero libros que compré este año fueron la saga Divergente junto a Cuatro, todos ellos de Verónica Roth, pero de momento solo he podido leerme los dos primeros ( puta bida tt u.u). Por ello, ya haré leal y cuatro más adelante.

He de decir que leí Divergente este verano cuando no estaba muy bien anímicamente... varios problemas juntos y no me gustó mucho el libro pero porque no lo leí con ganas... A la película tampoco le di mucha importancia, porque al no gustarme el libro dije buah, ya la veré un día de estos.
Pero estas navidades, en pleno apogeo de estudio para exámenes ( de momento todo aprobado, adoradme xd) entre capítulo y capítulo de anatomía de grey, decidí ver Divergente.
Dios! Mis pupilas se dilataron como si me hubiese hecho dos rayas de coca, me encantó. No pensé que la trama me gustase tanto. Por lo tanto dije... coño Nuria, acabas exámenes en enero, tardas en comparte los libros y leerlos como una loca. Y así lo hice, el día 29, cuando acabé mi maravilloso examen de anatomía, esa misma tarde fui y me los compré.
Ese finde ya me leí Divergente y la mitad de Insurgente ( la fiesta quita tiempo -_-)
Adoro a Cuatro, lo amo, quien no, pero sobre todo amo a Uriah. Me parece una trama muy novedosa.
Esta plagado de las típicas frases que los hipster se ponen de estado y los personajes tienen un carácter del que puedes aprender más de una cosa. Insurgente fue como un Oh My God! Me dejó muy loca a la vez que desesperada por leer Leal. Me encanta como la escritora sabe poner ese puntito de intriga que te deja con mal sabor de boca y NECESITAS saber más, Todo el mundo me dice que Leal no me va a gustar, aunque soy idiota y me descubrí todo el final, pero no sé, de momento me va gustando, ya os contaré...
Trish me parece un personaje muy carismático, aunque en ocasiones quiera cogerla del cuello y darle una paliza, pero bueno, desde siempre los personajes femeninos son así de desesperantes.

Con respecto a la adaptación cinematográfica, después de leerme el libro me doy cuenta de que en la película han hecho un poco lo que les ha dado la gana, pero aún así está muy entretenida.
El mes que viene estrenan Insurgente en cines, fecha destacada porque esta vez SI voy a verla en cine. Lo que pasa que al ver el trailer me da la sensación de que la trama también se la han inventado un poco porque solo en el trailer aparecen mucho hechos que en el libro no... pero bueno espero que sea igual o mejor que la anterior y aunque no sea muy fiel al libro sea entretenida y te deje con ganas de más y más sobre esta maravillosa historia.

Como soy nueva os agradecería que si por casualidad leéis esto, aunque sea un smile o un xD o un " me ha gustado", lo que sea! pero por favor, comentad algo porque si no no sabré si os ha gustado y no sabré si seguir, borrarlo todo o que.. Así que por favor, tanto las cosas que os gusten como las que no comentarlas. Os lo agradecería muchíiiisimo. Sé que soy muy bipolar, así que si no veo que gusta o que voy bien acabaré borrando como me pasa siempre y NO! esta vez no jajajajaj

Muchas gracias a las personas que me han leído, dejo los enlaces de descarga bajo y deciros que pase lo que pase no dejéis de leer ;)




5 comentarios :

  1. Púes ésta trilogía es una sorpresa , así, literal ya que, Verónica te da sorpresas a cada rato con la historia y los personaje. Y el final es un boom.! A pesar de que es de ficción creo que es una historia única y original. Ésta historia la comparan mucho con los juegos del hambre pero , en realidad lo único que tienen en común es la heroína.
    Saludos ... Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Lo sé, la gente lo compara siempre pero bueno, es lo normal jajajaja A mi me gustaron las dos trilogías, y tienes razón, el final es tan... FINAL xD
      Espero que sigas leyéndome :)

      Eliminar
  2. Hola Nuria!
    Me alegro de que con su merecida oportunidad te terminase atrayendo la historia de Tris, yo empece a leer esta saga hace unos años y la verdad es que al principio me pasó lo mismo que a tí, no me gusto mucho, pero a medida que avancé con los capitulos me fue enganchando! Esos libros son los que más te terminan gustando de todos!
    La peli también estubo genial, bastante fiel al libro, la verdad, y mira que eso es raro! Un pena que la hayan cancelado y no la graben completa...
    Me ha gustado mucho tu blog, desde ahora lo sigo! Te dejo tambien la direccion del mio por si te quieres pasar, espero que te gusten mis microrrelatos!
    Un saludo y nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar