sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña película The Duff (contiene demasiados spoilers xD)

Debido a mi escaso tiempo en casa, no me da tiempo a leer mucho, así que voy poco a poco y tengo bastantes libros acumulados que me estoy leyendo a la vez ajjaajajaj
Uno de esos maravillosos libros, es el de The Duff (hace poco subí el enlace). La verdad es que no he leído mucho pero lo poco que he leído me está gustando bastante porque es bastante refrescante.
Es predecible (como buen libro americano) pero aún así la trama es bastante "diferente" y entretenida.
Como no sé cuando podré acabármelo, el otro día me entró la tentación (yo y mis tentaciones) y decidí que necesitaba en ese mismo instante ver la película.
Como ya dije, en España pasan de estrenarla, así que de aquí a que alguien se apiade y la saquen en televisión ( Cuatro date prisa ejem ejem), pasará bastante tiempo. Así que me armé de valor y la busqué en VOSE.
Al final encontré una versión (rusa creo xD) que la verdad no es muy buena porque hay veces que el audio en inglés se va y se oye en ruso y los títulos y todo los "apuntes" que ponen en la peli también están en ruso, sin traducir, por lo tanto es bastante mierda, pero me sirve.
De momento lo que he leído no tiene nada que ver con la película, no ocurre en el mismo sitio y tal (primer capítulo, triste, lo sé jajajajajja)
Pero bueno, aún así parece bastante "fiel" a la trama original.
Así que esta es mi humilde opinión :

Para empezar, solo con leer sobre que va el libro ya fue un poco
jajajajaja No, en serio. Me gusta mucho que la protagonista no sea la típica tía buenorra superficial o la inadaptada pobrecita pero que en verdad es super genial y super guapa y siempre le sale todo bien al final (aunque a esta también, pero da igual).
El personaje femenino es brillante, te ríes con Bianca desde el principio. Es tan ingenua pero inteligente a la vez.
Porque este libro no se centra en los "guays" de la pandilla, si no en la chica normal, en una chica con la que te puedes identificar inmediatamente sin ningún problema porque es tan NORMAL que asusta.
La película nos empieza narrando que para Bianca, la vida cambió en su último año de instituto. 
Y a continuación nos muestra su día a día y lo que tiene que "aguantar" junto con sus amigas las guapas,
Bianca, en una fiesta (en el libro se que es un bar o un pub o algo similar), es denominada la DUFF del grupo a manos de Wesley (chico guapo de la película del que Bianca está enamorada peeero no lo quiere admitir, pero vamos, se nota a la legua xD).

Qué que es una DUFF? Bueno, en castellano se podría traducir más o menos, como la amiga fea y gorda designada ( bueno, aunque explican que no tiene que ser ni fea ni gorda, pero la traducción literal sería eso). Una duff sería como esa chica en el grupo no tan "sexy" como las otras que se encarga de que a las otras no les pase nada, pero que en verdad lo hace porque son sus amigas, se preocupa por ellas y no le importa ayudar y si tiene que apartar a algún tío lo hace gustosa.
Una Duff también sería aquella a la que se acercan los chicos para sacar información sobre la amiga a la que se quieren ligar. Es como la confidente, todo el mundo se cree que lo sabe todo sobre todo y que te lo va a contar porque no tiene nada mejor que hacer.
En verdad, tienen razón. En todo grupo hay alguien así. Lo que no me gusta mucho es la manera en que lo nombran, pero bueno, es solo una palabra. 
Y es que ni siquiera tiene que ser fea ni nada, solo es aquella alma caritativa que se encarga de todos porque es tan tonta que no sabe hacerlo de otra forma, la "mami" del grupo.
En cuanto Bianca se entera de que todos la llaman así, y que en verdad puede ser cierto, no duda en intentar descubrir si es invisible y si solo la notan cuando va con sus amigas del alma.















Cuando va un día en pijama al instituto y nota que NADIE le hace caso, que es como si no existiese, comienza a volver a pensar en todas las ocasiones en las que ha sigo ignorada por estar al lado de sus amigas.
Se come tanto la cabeza que llega a la fallida conclusión, de que la culpa de todo es de sus amiga por ser guapas. Entonces tiene una monumental discusión donde se enfadan y se borran de todas las redes sociales, lo que se supone que conlleva a una "ruptura" total.
Una vez llegada a esta conclusión, decide suplicarle a Wesley que le ayude a ser más guapa, más deseable. Porque a ella, de toda la vida, le ha gustado el "melenas", el hippie, el alternativo. Y le quiere impresionar. Entonces acuerda que si le ayuda, ella le dará sus apuntes de química para que apruebe y pueda seguir en el equipo.
En fin, después de muchos arreglos, muchos besos, muchas palabras, etc, etc
Ella por fin se da cuenta de que está enamorada de él. Resulta que el "melenitas" solo quería acercarse a ella para conseguir información sobre sus amigas, vamos lo de siempre. Pero cuando intenta constárselo a Wesley, él está en su sitio especial con su ex, que resulta ser la "divina" del instituto y quien le hace la vida imposible a la pobre Bianca (por cierto, la actriz Bella Thorne me cae mal, entonces en este papel ya es muerte y destrucción para ella xD).


A ver, que no las culpo, porque Wesley es tan... bueno, él. jajajajajajajaj
Pero en fin, continuemos con la película. Bianca se decepciona mucho con él, porque creía que de verdad había cambiado (que típico es esto dios), pero claro, él solo actuó como lo ha hecho siempre. 
Sé que es muy obvio, pero aún así me dio mucha pena que no se quedara con ella, porque por Dios, durante todo el libro habían tonteado y hacen una pareja rara pero perfecta. Además del odio infinito a la divina mayor.

Él al final aprueba, es decir, todo le va bien, pero ella se siente insultada, una vez más, y la verdad, su cara lo dice todo.
PEEEEEEERO, como buena película americana, no defrauda y el final es tan feliz que solo faltan arcoiris y gatitos en escena jajajajajajaja
En toda la película se nombra el gran baile de fin de curso. Bianca no pensaba ni ir, porque es obvio que no iba a tener pareja, pero su buen profesor, le da una tarea, escribir una redacción o un artículo sobre que significa el baile para ella.
Entre eso, que se perdona con sus BFF, que su madre psicóloga barata le dice que vaya y otras tantas cosas, decide tunear un vestido precioso ya de por sí con una de sus camisas de camionera lesbiana ( OJO, que a mi me encantan ajajajaj) y así puede ir al baile con sus friends sin preocuparse de no llevar ningún chorvo.
Y como no, SE QUEDA CON EL CHICOOOOOOOO. Son tan monos que no se, me encantan jajajajaja
Ella escribe su artículo diciendo que ha sido la noche más feliz de su vida (obvio) y resulta que lo lee bastante gente. También mucha gente se identifica con ser la Duff de su grupo.
Lo que creo que intenta decirnos esta película es que no importa que seas guapa o fea, delgada o gordita, inteligente o lerda. Lo que importa es que nunca estas sola si sabes juntarte con las personas adecuada, con aquellas personas que no les importa como seas ni como les hagas ver a ellas. Que solo le importa tu bienestar, porque te quieren y sin ti el grupo no sería lo mismo.
Si, es verdad, los Duffs existe, yo misma me he creído una en más de una ocasión, pero no sé, no lo veo una cosa mala.
No creo que sea un papel de por vida en el que te encasillan, si no depende se la situación y de las personas. Si te importan, te da igual como te designen, porque vas a hacer lo mismo una y otra vez.
Porque la gente normal también se merece ser feliz, no solo las "superpersonas".
Así que si alguna vez alguien te hace sentir mal, no le hagas caso, porque seguramente él te haga eso porque no se siente a gusto consigo mismo y solo sabe sentirse bien dejando mal a otros (por desgracia esto es muy común).
Porque lo único que importa es que tu mismo te sientas a gusto y bien contigo mismo. Que te aceptes tal y como eres y si alguna cambias sea por ti y no por los demás. 
Así que, en general, es una película bastante entretenida y recomendable para una tarde tonta.
Porque seamos sinceros, la vida es demasiado corta para vivir amargado por los demás. Es TU vida y solo tu puedes hacer que se sienta completa y satisfecha.

2 comentarios :

  1. Yo voy a decir algo:
    1. Lo primero que vi fue la pelicula, y en cuanto termine de verla busque en google mas informacion sobre ella x si habria una segunda parte, y descubri que estaba basado en un libro (la pelicula me habia gustado hasta entonces)
    2. Busque el libro lo descarge y lo lei. la verdad es que yo x mi part considero q el libr es mjr que la peli. un millon de veces mejor. y creo que de incluyeron en la pelicula nada mas un 10% de parecido al libro. lo cual disgusta demasiado.

    Asi que para mi la pelicula es una cagada.
    Me quedo con mis cincuenta sombras que le cambiaron pero no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario jajajajaja
      La verdad es que todavía no he podido leer el libro, pero si que quiero hacerlo pronto. Gracias por comentar ^^

      Eliminar