domingo, 5 de abril de 2015

Cultura gratis, cine barato y muchos libros

Para ayudar a culturizar a la gente ( a algunas personas les hace bastante falta xD) he decidido informar un poquito de las ofertas que he ido encontrando para diferentes actividades culturales.
Como sabéis vivo en Valencia y ha llegado a mi oídos que hasta el día 30 de este mes, muchos museos y monumentos de la ciudad tienen la entrada gratuita. Según he podido leer se incluyen sitios como el Museo de Ciencias Naturales, las Atarazanas, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibañez, el Almudín, el Museo de la Ciudad, la Casa Museo Concha Piquer, el Museo de Historia, la Galería del Tossal, el Palacio de Cervelló, la Lonja, Torres de Quart y las de Serranos, etc.
Se que suena un poco coñazo, pero la verdad, hay cosas bastantes chulas para ver como las Torres (tanto de Quart como de Serrano), la Galería del Tossal o el Museo de Historia.
Así que si una tarde no sabéis que hacer y os apetece conocer algo más de la ciudad, ahora es el momento, porque aunque de normal no cuesta mucho visitarlos, si nos podemos ahorrar unos eurillos mejor que mejor <3

Seguimos con mi acontecimiento favorito de abril (aparte de mi cumpleaños, por supuesto xD).
El día 23 de abril es el día internacional de libro y Valencia, como muchas otras comunidades, celebra su feria del libro.
Este año la feria se celebrará desde el 22 de abril hasta el día 3 de mayo.
No es tan impresionante como la de Barcelona o la de Madrid, pero la verdad, es bastante impresionante esa cantidad incesante de libros juntos.
Suelen tener un pequeño (diminuto) descuento. Y suelen estar casi todas las librerías de Valencia. Se celebra en los jardines de Viveros, junto a la Av. Blasco Ibañez. Todavía no he tenido tiempo de mirar que escritores van a las firmas de libros, pero siempre suele haber uno o dos bastante interesantes. Os dejo la página web oficial para que vayáis cotilleando un poquito.
El día 22 de marzo acabó la del libro antiguo y de ocasión. No he dicho nada, pero la verdad, ni siquiera he tenido tiempo de ir y la verdad, suele gustarme más porque encuentras libros desde 1,2 y 3 euros y la verdad, ayuda bastante jajajaja
Suelen ser libros descatalogados, antiguos o personas que se quieren deshacer de ellos, pero yo siempre que he ido he encontrado muchas joyas. 
Gracias a esta feria tengo la colección de Agatha Christie o empecé a leer romántica jajajajajaja

Otra fiesta muy importante que debe estar en vuestro calendario es la fiesta del cine. En mayo (días 11,12 y 13) vuelve la fiesta del cine. Qué quiere decir esto?
Que el cine está a 2.9€. Tienes que meterte aquí, conseguir tu acreditación y luego lo das cuando saques tu entrada esos días y TA CHAN!
Cine a muy buen precio.
Y la verdad, interesa muchíisimo. Porque en esto meses se avecinan mucho buenos estrenos jajajajaja


Creo que ya está, y aunque no tenga nada que ver, tengo que decir que esta noche Antena 3 emitirá Divergente en el peliculón. Para todas aquellas personas que quieran ver Insurgente seria interesante verla y así se refresca la memoria un poquito




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada