jueves, 2 de abril de 2015

Reseña Insurgente: Agujas, cristales y mucho amor xD

Ayer, como buena fan de la trilogía, fui a ver el estreno de Insurgente en España (MENTIRA! se me olvidó completamente que era ayer, me lo recordó un amigo jajajajaja).
Y no es para menos, porque desde que decidieron retrasar el estreno en España, un pequeña parte de mi se indignó bastante, tanto como para "olvidarme" un poco de la película.
Peeeeero, no, no podía fallar a mi querido Uriah.
Así que aprovechando que en algunos cines todavía está la promoción de ir los miércoles más barato al cine, decidí convertirme en una fangirl por rato.

AVISO: SI TODAVÍA NO LA HAS VISTO, NI SE TE OCURRA LEER ESTO!
Para empezar, realmente te das cuanta de cuanto has crecido cuando vas a un estreno tipo este y ves a niñas/adolescentes en plena etapa hormonal. Y pensar que todos hemos pasado por ahi -.-'
Segundo: ya iba bastante "asustada" debido a comentarios, impresiones, tráilers, etc que había visto por ahí. Así que no tenía demasiadas expectativas sobre que fuera más o menos leal (xD) al libro...
PERO OH SORPRESA, NO ESTÁ TAAAAAN MAL
Si! Se inventa trozos de trama, quita demasiado, parece que la secuencia temporal la saque de una lista en aleatorio xD, pero la verdad, salí bastante contenta con respecto a la fidelidad al libro.
Y también es verdad que se hace muy amena, las casi dos horas pasaron demasiado rápido xD

Pero, hay ciertas cosas que no... lo siento. Para empezar, hubiera estado genial que siguieran al libro y Cordialidad se encontrara fuera de la muralla, no sé, me hubiera gustado ver la escena en la que intentan salir en los coches y todo eso.
Tampoco veo muy creíble que duerman en los árboles jajajaja  Me gusta más la idea de que tengan como un complejo con habitaciones normales y todo eso.
Pero aún así me parece que la ambientación y la idea la han plasmado bastante bien. Esa tranquilidad (exasperante a veces, todo hay que decirlo) está muy bien demostrado tanto por la escena como por los actores.

Una cosa es que no se como lo hicieron fue que la película parece que va demasiado deprisa, es decir, escenas que duran capítulos enteros, pasaban demasiado rápido. OJO, que no es una cosa mala, pero me hizo gracia que habían momentos en los que parecía que hubiesen puesto el botón de adelantar porque pasaban de una cosa a otra (todo muy bien enlazado) pero en un abrir y cerrar de ojos.

Un ERROR GARRAFAL a mi parecer es todo lo relacionado con el personaje de Uriah.
A ver, cacho ceporros, se supone que Uriah aparece en Divergente, que es super amigo de Trish. Que le apoya y por tanto, a mi entender se convierte automáticamente en un personaje esencial. Pero no, parecer ser que no lo consideraron suficientemente bueno para aparecer en Divergente.
Y ahora, AHORA, lo meten en la película como si tal cosa. Se supone que es uno de los pilares del libro y le hacen esa entrada en la película tan ridícula?????
Indignación al máximo. En serio, no me gustó nada. Encima, se supone que se lleva mejor con Trish, y va y lo recibe Cuatro. En fin, sin palabras.
Que su entrada sea un abrazo entre él y Cuatro y un "hombre cuanto tiempo..." sin palabras xD
Además, luego lo sacan como 6 minutos? Contados, no sale más. jajajajaj
Da bastante rabia que, por lo menos para mi, uno de los personajes más interesantes del libro lo traten así. Cuando vuelve a aparecer, no me gusta nada cuando Trish supone que es divergente también. Me lo esperaba totalmente diferente la verdad jajajaja
Luego lo sacan luchando, un plano y yau. De verdad... con la cantidad de cosas que pasan con Uriah jajajajaja
Pero en fin, no se como lo enlazarán luego, pero miedito me dan xD
Tampoco me gustó que no se desarrollará la amistad con Shawna, Marlene y todo ese grupito.
Me hubiera gustado ver a una Trish más "sociable". Pero bueno, eso si entiendo que lo cortaran porque bueno, tampoco es de vital importancia y como van muriendo...

Otra cosa, a modo de gusto personal, que faltó fueron las discusiones con Cuatro. Adoro los momentos de tensión entre ellos en los libros, pero claro, en la película Cuatro es como un super sumiso que no discute y me da pena la verdad, porque a mi corto parecer son escenas que darían mucho juego. Como por ejemplo al final, cuando se supone que ponen el vídeo y ellos ni siquiera se hablan, es más, Cuatro está con su madre y no le cree a ella. Pero luego se da cuenta de que está equivocado y era una escena tan cuqui que se echa de menos :(
Relacionado con esta última escena, me parece demasiado hardcore el final, es decir, enserio dejan las puertas abiertas????
En el libro se quedan todos como zombies sin saber a ciencia cierta que han visto y la mami de Cuatro toma el mando y no deja salir, dice que es peligroso.
No se, me pareció gracioso ahí todos andando hacia las puertas ( me recordó un montón al nuevo anuncio de Asics que se ven a todos corriendo bajando de una montaña y parecen hormiguitas, ERA IGUAL jajajajajaja).
No se, se que he sacado demasiadas pegas, pero la verdad es que me gustó (aunque parezca contradictorio xD)
Que no se me olvide: he descubierto que amo a Peter jajajajaja Es tan HDP, pero tan adorable a la vez. Es como soy malote pero blando en el interior. Me gusta de verdad su papel.
Y la muerte de Jeanine podrían haberla hecho más dramática... su personaje lo demandaba jajajaja
Se saltan muchas muertes (la de la niñita me alegré, la verdad), peeero, bueno, como en general salí con un buen sabor de boca se perdona todo.
La verdad es que creo que cuanto más te gusta algo, más lo analizas y más pegas sacas. Por eso esta enorme parrafada con los errores más importantes, pero es que no sé. No creo que exista película perfecta.
He leído opiniones realmente negativas de la película, y la verdad, no sé de donde las sacan. Por que la misma autora de los libros al verla avisó que exactamente no era lo que esperaba, pero que estaba muy bien e incluso lo habían mejorado
Una cosa que me pareció muy inteligente es introducir la caja esa con el vídeo dentro. Superar las simulaciones y todo eso creo que le da mucho juego a los momentos sin tanta acción.

En conclusión, es una adaptación más o menos creíble, con demasiados momentos acaramelados de Trish y Cuatro ( que venden, lo sé, pero no se, llegan a resultar excesivos xD), y con un uso sobrehumano de agujas y cristales nuevos

Pd: Ya he terminado Leal y Cuatro así, así. Pronto subiré los libros para descarga :)



1 comentario :

  1. Aún no he leído estos libros, pero pienso hacerlo muy pronto. Buen post. Besis.
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar