jueves, 16 de abril de 2015

Reseña Yo antes de ti de Jojo Moyes (spoilers alert)

Lo prometido es deuda, y el lunes por la noche (bien de noche xD) acabé esta maravillosa obra de arte.
Quise subir esto ayer, pero tenía que hacer un problema para clase y me llevó más tiempo de lo esperado ( toda la jodida tarde, gracias problemas de variables aleatorias, yo también os quiero ;) )
Y seguramente hoy no lo acabaré y lo haré otro día, peero no pasa nada.
Peeeero ni en un millón de años me olvidaría de comentar este libro.
Para empezar, si no lo has leído, te obligo que lo leas YA!
Ya conté mi historia con el libro y la verdad, me hace muchísima ilusión poder compartir mi opinión para que mucho de vosotr@s os decidáis a leerlo.
La verdad, estaba un poco tal que así antes de empezar, porque como ya comenté, solo de pensar en volver a ver al maravilloso Sam Claflin en la gran pantalla... pues me vine un poco arriba la verdad y entre eso y las buenas críticas que encontré sobre el libro la verdad es que se podría decir que lo cogí con bastantes ganas. No se en otros países como estará, pero aquí en España el libro está tanto en versión a tamaño normal como en tamaño de bolsillo, más barato este último obviamente.
He de admitir que aunque me encanta el original, me compré la edición de bolsillo ( que portada más fea por dior xD) porque bueno, la economía no está como para tirar cohetes y la semana que viene empieza la feria del libro y no quería gastarme mucho dinero para poder aprovechar y volverme loca más adelante.

La verdad, yo no sé los pasos que hay desde el autobús desde mi casa, ni sé si mi trabajo me gustará con la pasión con la que Lou desempeña sus trabajos, pero lo que si sé, que este libro es de los que se convierte en tu favorito sin ni siquiera haber leído más de 10 páginas.
El libro empieza narrando la idílica vida de Will antes de su accidente y nos narra como sucede el mismo.
La verdad, me parece bastante irónico que él mismo decida dejar la moto por si tiene un accidente y ese día le suceda eso a él.

El libro nos narra a Lou como la típica "cateta" de pueblo, que no tiene interés por demasiadas cosas y que tiene su vida simple, sin demasiadas complicaciones.
Para empezar, me parece que la familia de Lou es bastante injusta con respecto a la necesidad de que sea Lou quien lleve el dinero a casa, pero ahora explico mejor esto.

Cuando Lou se entera de su despido se queda un poco paralizada, porque nunca se había planteado que hacer más adelante. Es como un choque, que le obliga a abrir los ojos y decidir que quiere hacer con su vida. Según nos narra la autora, Lou es un personaje bastante infeliz con su vida. Es simple si, pero porque le han hecho ser así. Siempre ha vivido bajo la sombra de su "cerebrito" de hermana.
Todos la consideran inferior hasta que se ve obligada de dejar su educación y trabajar. En cambio, su hermana si que sigue con sus estudios y consigue llegar a la universidad.
Los padre de Lou viven sencillamente, nos cuenta que también vive con su abuelo por el reciente ictus que le dio y como no puede valerse por si solo vive con ellos.
Si no valiera con una madre cuidadora de su abuelo, un padre con un trabajo muy light pendiendo de un hilo y una hermana "caprichosa" que es la única que ha podido llegar a la universidad, la hermana se queda preñada de nosequién y la familia se tiene que hacer cargo tanto de ella como del niño.
 Veamos, a parte de todo esto, como la hermana tiene al niño, a la pobre Lou le toca dormir en la buhardilla, en un espacio en el que apenas cabe. 
Así que tenemos a una chica sin aspiraciones, que ha trabajado toda la vida en el mismo café ( que lo ama, pero porque no ha conocido otras cosas), que tiene que soportar una parte considerable del peso familiar y que lidia constantemente con su novio OBSESIONADO con el maldito deporte y sobre todo con las carreras. Yo tengo una vida así y me pego un tiro.

Se supone que viven en un pueblecito de Londres donde lo único "interesante" es el castillo, que atrae turistas. El café está cerca de ese castillo, pero el dueño por motivos personales cierra el café y la tiene que despedir.
Cuando cuenta que la han despedido es como un hachazo para toda la familia porque gran parte de los ingresos se han marchitado. Lou es OBLIGADA a apuntarse a una bolsa de trabajo para encontrar un trabajo cuanto antes porque todos esperan eso de ella.
Pero vamos a ver, por el amor de Dios, pobre chica!!! Acaba de perder todo lo que le gustaba y encima todos presionándole para que encuentre algo y haga algo con su vida. Que por que hubiese estado una semana encerrada en su casa agonizando no hubiese pasado nada.
Después de varios desastrosos intentos, Lou por fin encuentra el anuncio de se necesita cuidadora que ha dispensado la madre de Will.
Hablar de Will es empezar a hiperventilar, porque claro, sabes que ha tenido un accidente, pero aún no sabes en que situación está. En el anuncio solo indica tetrapléjico... pero claro, hay muchos tipos que afectan a diferentes cosas.
Lou no está convencida, pero como no, la egoísta de su familia, en vez de pensar en ella, solo piensa en el dinero y la obligan, si, si la obligan a ir a la entrevista.
La madre saca un viejo traje suyo para que vaya más formal y la mandan a la enorme mansión para la entrevista con la señora de la casa.


Me estoy dando cuenta de que me enrollo más que las persianas, llevo como dos días escribiendo y no he acabado jajajajaja
En fin, sigamos
No voy a seguir con tal detallismo porque entonces no os hará falta leeros el libro y eso NO!
Solo resumiré, que la entrevista no fue del todo perfecta ( muy fan del momento falda rota y pierna sexy al aire jajajaja)
Pero al final la madre decide darle el trabajo porque considera que puede ayudar a su hijo, "animarle", que no esté tan deprimido.
Lou ya en su casita, comenta a su familia que no está muy segura de si aceptar el trabajo, PERO COMO NOOOOOOOO, su puñetera familia interviniendo y haciéndola sentir estúpida e inútil para que coja el trabajo. El trabajo, en un principio es solo para 6 meses, así que todos le dicen que para 6 meses no se queje tanto.
A parte, su hermana le habla a parte para comerle la cabeza diciéndole que quiere volver a estudiar y que va a dejar su trabajo ( de mierda, por cierto) y que necesita que ayude más a sus padres para ella poder sentirse realizada y estudiar. Coño, no te quedes preñada en tu primer polvo, ahorra por tu cuenta como puedas y ya si te dan una beca o te ayudan estudia, pero con esa situación no pretendas cargar a tu hermana con toda la responsabilidad, porque la verdad, no es justo.
Lou, como buena chica mansa, decide claudicar con sus sentimientos y al día siguiente se presenta en su nuevo trabajo.
A ver, una vez desahogada (por la mierda de su familia), diré que la parte de Will, Lou y el cuidador no tiene desperdicio.
Es decir, se establece entre ellos una relación bestial de amistad que es preciosa.
Las únicas críticas negativas que he encontrado sobre este libro, es por su temática más "polémica". Este libro trata de contar el tema de la eutanasia de una forma que no resulta tan dura.
El trabajo resulta ser de 6 meses porque es la fecha límite que ha puesto Will a su vida. Le dijo a su madre que aguantaría 6 meses más, pero que después querría ir a una clínica en Suiza para poder morir en paz. Entonces descubrimos que Lou fue contratada para intentar cambiar la opinión de este cabezón.
La verdad, entiendo que no es un tema fácil, pero debemos intentar hablar sobre la eutanasia sin tanto miedo. Yo si creo que deba ser legal, porque para mi no es un asesinato.
Creo que es de vital importancia dejar al enfermo decidir, porque muchas veces (como en este caso) aunque no mueran, ellos se sienten tan carga para los demás, tan inútiles, tan inservibles para esta sociedad que no pueden soportarlo más y prefieren simplemente no estar.
Me parece muy triste que una persona que sufre más que disfruta esta vida, no tenga la capacidad de decidir que quiere hacer.
No pretendo que sea una charla interminable hablando de este tema, solo pretendo "abrir" los ojos a muchas personas que no entienden porque si quiera hay gente que se lo plantea.
Porque la triste realidad es eso, que hasta que las cosas no te pasan a ti o alguien de tu círculo, no nos planteamos muchas cosas.

Siguiendo con el libro, que este a favor de este proceso, no significa que mi vena romántica no espera que ella le haga cambiar de opinión y sean felices para siempre ( todos creíamos que así sería xD), pero la verdad, en el propio libro te dan argumentos más que necesarios para justificar la decisión de Will.
En la propia sipnosis del libro, tacha a este libro como una historia de amor o algo así, pero la verdad, no es una historia pastelosa para nada jajajaja
Si, se nota que entre ellos hay química y que se quieren. Si, se denota en algún capítulo, pero las escenas con más contacto físico son cuando se besan o cuando ella se sube a su silla.
OH! CUIDADO, que me muero por tanto color rosa. La historia entre Lou y Will es taan trágica que no se... pero a la vez tan realista que me raya la cabeza.

Cuando Lou se entera a manos de la madre y la hermana de los planes de Will, su único objetivo en la vida es planear todas las actividades posibles para que Will pueda disfrutar de la vida y no vea solo el lado negativo de las cosas, como hace hasta ahora.
Para poder adecuarse a su situación, busca en libros y llega a ir a la biblioteca para poder utilizar los ordenadores y meterse en foros sobre pacientes iguales a Will y pedir consejos, ideas, etc.

La verdad, los primeros planes no salen muy bien, pero conforme crece su relación de complicidad y se van haciendo más amigos/confidentes, a Will le cambia el chip y va queriendo salir más de casa.

Cuando Will decide ir a la boda de su ex novia con su ex amigo, es tan sorprendente, que yo creo que mi cara fue parecida a la expresión de Lou cuando le pregunta si tiene vestido para ir jajajajaja

Esa boda es motiva del acercamiento casi final entre ellos, cuando se dan cuenta de que juntos hacen una bonita pareja y que se quieren a su manera. Ella, borracha perdida, se sube a su silla para bailar mientras él le huele el cuello cual acosador tenebroso, pero aún así, esas páginas son indescriptibles.
Una vez pasada la boda, pasan muchas cosas, demasiadas cosas, en tan poco período de tiempo.
Pero llegamos al viaje final, al viaje final en la playa donde aparece ESE BESO!
Ese beso tan esperado desde que se conocen y que tanto cuesta que llegue. Ella se saca todos los sentimientos, se desnuda por dentro.
Y él dice no.
Y la reacción ( al menos mia):




Por dios, por una parte lloraba por su situación, pero y Lou. Y LA POBRE LOU :'(
Ella por fin ha descubierto que quiere en su vida, gracias a Will a descubierto que le gustan cosas mejores, que quiere estudiar, que quiere hacer algo con su vida, viajar, se feliz.
Pero ella quería todo eso con él. Con él a su lado o con él esperando en casa. Pero cuando el dice no es tan ale, jódete.
La verdad, los últimos capítulos o las últimas hojas se leen tal que así, porque vamos, después de una perlita otra y todas juntas y todas te hacen llorar y yo quería morirme también jajajajajaj
Will le pide que si de verdad le ama, que le acompañe a Suiza, pero seamos sinceras... yo no querría despedirme de mi "novio" sabiendo que se va a morir. Es duro y entiendo que Lou decida no hacerlo en un primer momento.
Ah, también tengo que criticar un poco a la familia de Will, si no no soy feliz. Odio incondicional al padre. Puto avaricioso de mierda. Que solo quiera que acabe con su vida para poder ser "libre" e irse con la querida... en fin. En ese momento quise estampar el portátil. 
Coño tu hijo es infeliz, quiere morir, no puede hacer nada por si solo y tu solo quieres irte con tu novia de la manita... venga :
Acabé de leerlo sobre la una y media ( y si, me levanto a las 6, viva el no dormir por mi parte).
Pero os juro que me dormí de lo que lloré. No me había hartado a llorar sola tanto desde que leí Sing me to sleep. Unos sollozos yo sola... -.-'
Porque si, como ya habréis intuido, Will al final muere y ella va a visitarlo y se despiden y es tan cuqui ahí tumbaditos contándose cosas, mirándose.. 
Creo que no me olvido nada, pero si no ya modificaré :)

Pd: al final Will le da dinero para que pueda estudiar tranquila sin agobios, viajar y vivir por él. La verdad es que el epílogo es ella en parís leyendo una carta que le dejó. 

En conclusión: AMÉ a Lou y Will, amo la relación de amistad con su enfermero, amo que el gilipollas del ex novio desaparezca, amo los momentos foro en internet, amo cada plan completo o incompleto creado para agradar a Will, amo la relación de amistad que se desarrolla en algo más grande, amo la determinación de Will a no vivir de una forma para nada digna en su punto de vista.
Will era un aventurero, un persona activa 100%. Se ahoga en esa silla, se ahoga al pensar en los dolores, infecciones y demás que tiene que sufrir a diario, se ahoga al pensar en los escozores en miembros que ni siquiera puede usar. 
En serio, puntuación de 10, no  puede haberme sorprendido más un libro

Y investigando un poco TIRIRIRIRIR, habrá segunda parte y encima se estrena este año:
No es coña y ya lo he apuntado en mi calendario. Espero ese día con tremenda ansía porque necesito, de vital importancia, saber más cosas. 
Soy taaan feliz que haya segunda parte que no se como expresarlo y esta vez si seré lectora desde el principio.
Y si con eso no fuese suficiente, ya se han filtrado las primeras fotos de los protas grabando la película (amor infinito).
Aunque debo dar la razón a muchas fans, y a Will no me lo imaginaba exactamente así, pero es Sam por dios, él clava el papel sea el que sea. Mira en Love, Rosie fue una grata sorpresa, creía que no iba a funcionar pero no está tan mal.



56 comentarios :

  1. Hola!
    No leí el libro pero quiZás lo haga pronto.
    Buena publicación. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te conviene, yo estaba entisiasmadisima con el libro, me queda hasta las 4 de la madrugada y en 3 dias lo lei, hoy a las 4 lo termine, me parecio pesimo el final, jamas me hubiera imaginado q era asi, crei q terminaba su historia con lou y no, fue pesimo, nunca mas leo otro libe de este escritor, mucho drama no estoy echa para esto, pero bueno si queres desepsionarte leelo, saludos.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo, me encantaba el libro también lo acabé en tres días y no me gusta nada que tome la decisión de acabar con su vida. Por una parte es comprensible que no quiera vivir asi pero por otra es egoísta por no pensar en el sufrimiento que causa a las personas que están a su alrededor

      Eliminar
    3. Entiendo tu opinión pero es también egoísta querer que una persona viva sin "vivir", que viva sufriendo solamente para tu felicidad. Es totalmente egoísta querer obligar a una persona que no puede valerse por sí misma a que viva una vida de la que no puede escapar. Cuando Se ama a una persona hay que dejarla libre, dejarla ser y no amarrarla a tu lado.

      Eliminar
  2. Termine de leerme el libro anoche
    Y lo ame completamente ,comprendía ambos puntos de vista ;el de lou y el de will ambos eran egoístas de alguna manera pero nadie puede obligar a alguien a vivir una vida donde tiene que depender de alguien para hacer todo ,la vida no puede ser un constante sufrimiento aunque exista alegría en ella.Por lo que aunque me rompa el corazón apoyo la sedición de Will y quizás muchas personas lo encuentren cobarde pero yo lo considero una de las personas más fuertes que he tenido el agrado de conocer y cerca de la secuela "after you" no tengo mucho interés en leerla porque si es verdad quiero saber qué pasará con lou pero prefiero imaginarme su final ,mi final alternativo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de Ecuador muy buena publicacion, gracias por hacerla

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa...!!! Lo comencé ayer y lo terminé hoy, la verdad no sabía nada sobre estre libro, escuchaba de él y cuandod vi que sería película y quienes eran los protagonistas quise leerlo. Me encantó tu reseña, el final me dolió mucho por Lou pero entiendo a Will, nadie tiene derecho a decidir como vivir tu vida ni decirte hacerte conformar cuando sabes que quieres algo más (egoísta, lo sé pero anadie más va a ser egoísta por nosotros mismo). Odié a la familia de Lou, sobretodo a la idiotra de "Treen"... Cargando a los demás con sus deciciones y haciendolos responsables de lo que ella hacía (aqui entre nosotras... la familia de Lou se merecía tener a un perra de hija como Katrina por ser tan perros con Lou). Estoy ansiosa por ver la pelicula... Ah, ¿has leido LUX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!
      No he leído Lux aunque me han hablado mucho de esa saga. Puede que este verano caiga junto con muchas otras jajajajajaja
      Muchos besos

      Eliminar
    2. La saga Lux es increíble, es demasiado lo que uno lee de ella, hay amor pero a la misma vez existen situaciones que animan a seguir leyendo de tanta intriga lo que no me gusta es que la mama de Kat muere junto con Nidia la "amiga" de Luc ��pero sinceramente si de quiere llorar es inevitable leer yo antes de ti, lloré con el epilogon

      Eliminar
  5. AME LA HISTORIA, PERO ME DOLIO MUCHO QUE WILL NO SE ATREVIERA A DARSE UNA OPORTUNIDAD CON LOU. ENTIENDO LO GRAVE DE SU SITUACION PERO ELLA LE DIJO QUE LO QUERIA Y EL EN NINGUN MOMENTO LE DIJO ALGO ASI COMO "YO TAMBIEN", NO SE CREO QUE ME ENGANCHE CON LA POBRE LOU PERO SIENTO QUE ODIO A WILL. BIEN, LE DIO DINERO PARA QUE CUMPLIERA SUS SUEÑOS PERO LO VI COMO UN PROYECTO CARITATIVO, NO TUVE PROBLEMA CON SU MUERTE PERO ME FUERA AGRADADO UN POCO MAS DE AMOR HACIA LOU (NO DINERO) ESPERABA AL MENOS QUE LA CARTA POST MORTEM DIJERA UN TE QUIERO Y NO ES QUE YO SEA UNA ROMANTICA SOSA SINO QUE ME PARECIO TOTALMENTE CERRADO EN EL AMBITO AMOROSO O SEA POR SU DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD NO SE PERMITIO QUERER PROFUNDAMENTE A LOU, NI SIQUIERA SE PERMITIO DISFRUTAR PLENAMENTE DE AQUEL BESO EN LA PLAYA. PD: (SPOILER DE LA SECUELA) EN "DESPUES DE TI" A LOU NO LE HA IDO MUY BIEN, ELLA NO NECESITABA VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS EXTREMAS LO DE ELLA ERA ESTAR CON WILL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es que en verdad ya lo dije. No es una historia de amor.
      Aunque él sienta algo, esta ya tan cansado de todo que no quiere volver ha empezar algo que puede que no salga bien y él siga igual.
      Pero bueno, aunque sea así, yo también esperaba ese te quiero. Como todas, obviamente :'(
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. No he leído el libro (pero ya leí todo en wikipedia y en forosXD), pero gracias a tu crítica quiero leerlo!!!!!! En realidad me gustan las historias donde primeros son amigos (sin gustarse y nada) y luego nace el Amor *carita romántica*. Aunque no lo he leído todavía, me encanta de que no sea cursi y dramática (estilo novela con romance juvenil) y que haya sido más realista. Creo que comprendo la decisión de Will, porque con esa familia que acepto que se suicidara ( ¿que tipo de padres son esos?)y que lo veía como una carga, es obvio que el se vería a si mismo como una carga, además creo que Lou solo logró enternecer su corazón, pero no mostrarle a su mente que en realidad podía encajar en la sociedad nuevamente (pero no fue su culpa, el ya tenía más de dos años sufriendo y con esa idea, y con su personalidad seis meses no serían suficientes). Creo que si su familia hubiera estado sus primeros años de enfermo con él o al menos trabajado en eso esos 6 meses con Lou, o y al menos negarle el asesinato después de esos 6 meses, el hubiera decidido vivir nuevamente :( .

    Respecto a la Eutanasia, muchas veces hay que ver las cosas con la mente fría, los enfermos tienen un estado emocional inestable en donde todo les afecta, una persona en ese estado (según yo ) no debe tomar deciciones tan importantes como suicidarce (al menos no cuando estén tristes). Pienso que en esos casos el comportamiento de la familia, docteres y cercanos es crucial en la actitud de esa persona, tanto de buena como de mala manera.
    Muy aparte de mi opinión personal, piensa en esto, ¿en una sociedad como la nuestra la eutanasia no sería también corrupta? Muchos familiares se quieren deshacer de estos enfermos por muchos motivos egoístas y les amargan la vida, o por otra parte solo se ponen a llorar entristeciendo los más. Algunos hasta los abandonan.
    Otra cosa que tienes que fijarte es en los doctores, he leído que en los lugares donde la eutanasia es legal muchos admitieron haber cometido negligencias médicas respecto a ese tema, que antes serían penadas pero ahora no. Más que ver lo sentimientos de las personas hay que pensar en el impacto (y la popularidad que tendría en una sociedad egoísta, cruel e hipócrita), realmente creo que no habría control en esos casos y como la corrupción esta en todas partes, la consecuencia sería que morirían muchas personas que solo tuvieron un momento de depresión y en realidad no querían morir, si no que les pusieron esa idea. Realmente nuestro mundo no está preparado para tomar la responsabilidad de lo que es la eutanasia, y valdrían más los intereses de otros que el de los enfermos.

    Bueno me salí del tema ajajajaja. Igual pienso que la decisión de Will fue de acorde con la situación y me gusto el final del libro (siempre me hago spoiler antés de leer jeje) fue algo nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, gracias por la respuesta. ME gusta que la gente defienda sus ideales.
      yo no he vivido esta situación en primera persona, pero si he visto a varias personas cercanas (soy voluntaria en muchas asociaciones de terminales). Te puedo asegurar que no son depresiones. No es un momento de tristeza pasajero. Realmente no quieren seguir. Y no es rendirse, es todo lo contrario. Es ser valiente para continuar. Cuando una persona llega a este punto, se empieza por eso mismo, averiguando si es solo una depresión pasajera. Pero la vida del enfermo evoluciona, y sus ideales también.
      En cuanto a la eutanasia en parte tienes toda la razón del mundo. Sea bueno o malo, es inevitable casos de negligencia y corrupción. Pero desde el mismo mundo sanitario en el que ando metida te digo que eso ya existe incluso a la hora de cambiar un gotero.
      Y la eutanasia no es firmar un papel y ale, ya pueden matarte. Para la eutanasia sería necesario pasar una espécie de prueba psicológica, para demostrar que la persona realmente está en sus cabales y que lo que decide lo decide ella. Eutanasia es una cosa personal, no una forma de matadero para que una familia harta de un terminal lo lleve.
      De todas formas, creo que por lo menos la sociedad debería darle una oportunidad a esta cuestión.

      Eliminar
  7. Hola después de leer esto,decidí comprárselo,muy bueno lo q escribiste,te felicitó saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar el libro... Quizas estoy tan acostumbrada a las historias rosas que quedé con ganas de mas, principalmente de parte de Will. Como comenta alguien mas arriba, Will nunca le dijo "te quiero" a Lou. Cuando llegué a la parte de la carta que lee ella en París esperaba ese te quiero con ansias, pero no se lo dijo. Me quedó un sin sabor... Es una historia muy realista, nada romántica diría yo, pero muy sentimental. Sin embargo no me sacó lágrimas, aunque sí estuve a punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el encanto, que pretende ser una historia de amor pero no lo es porque él no quiere :(
      De todas formas tienes razón, al estar acostumbrada a las historias rosas te quedas con un sabor amargo jajajajaja

      Eliminar
  9. Wow leí tu opinión del libro y ya quiero comprarme el libro porque era historia si que la quiero conocer Saludos desde Arequipa-Perú .

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Abril Cuyello pero puedes decirme Abru, participo de la iniciativa seamos seguidores.
    Ya te sigo.
    Este es mi blog: http://lecturasycafeconac.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Lo has clavado todooooo, creo q no te falta ni una coma jijiji ahora desando ver la peli q en España seremos de los ultimos en verla y no sera en version original. No leas la segunda partea unque es entretendo,decepciona un poco, me hubiera gustado una segunda parte con los sentimientos de will en fin enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo seguramente no aguante y la vea en versión original jajajajajaj
      En cuanto a la segunda parte, todo el mundo dice lo mismo, peor bueno, la leeré y veré que tal aunque no tengo muchas expectativas. Besos!

      Eliminar
  12. Despues de traumarme con el final, por lo que todos comentan falto un te quiero hacia Lou, lo mas cercano a eso fue el: hay dias que la unica razon para despertar eres tu, creo que al final comprendi que Will no estaba enamorado de Lou, sufria tanto que habia perdido la capacidad de encontrar felicidad incluso en el amor, el libro esta contado en su mayoria por Lou, y algunos personajes secundarios, ella fue la que se enamoro, no el.al final no es una novela tan romantica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ella se enamora, el se ilusiona, pero no es suficiente para que todo salga bien :(

      Eliminar

  13. A ser los primeros en ver conmigo antes ( 2016) : Resurgence ( 2016) conseguir que los miembros libres y nuevos miembros de 7 días por favor vaya aquí , http : //bit.ly/1UmbMxA
    y para más, por favor ver más películas aquí http://bit.ly/1sA3o78

    ResponderEliminar
  14. ¿muere will en la pelicula?

    ResponderEliminar
  15. Quiero verla,pero me da pena saber que se muere.

    ResponderEliminar
  16. TE FELICITO TU DESCRIPCION ES PERFECTA Y TAMBIEN LEI ESTE HERMOSO LIBRO QUE EN SERIO ME TIENE SUSPIRANDO Y NO VEO LA HORA DE VERME ESTA PELICULA Y VER LA MARAVILLOSA SONRISA DE WILL TRAYNOR PLASMADA DE LA MEJOR MANERA EN SAM CLAFIN

    ResponderEliminar
  17. Sam hara un excelente will, el es un actor maravilloso, yo lo admiro en verdad xD

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Porque Sam vuelve a morir, eso no me gusta....

    ResponderEliminar
  20. Porque Sam vuelve a morir, eso no me gusta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo... esa sin duda es la peor parte :(

      Eliminar
  21. Me admiro mucho del cariño que la gente le tiene este libro, en lo personal dejo mucho que desear. Leí los mismos estereotipos de siempre, pero ahora en silla de ruedas. No tengo nada en contra de los best-selller, pero este en particular, así como la película, me aburrieron, me dejaron con mal sabor de boca. Eso en cuanto a la historia, porque otra cosa es la pluma de Jojo Moyes, tan escueta, vacía y sin alma. No hay manera de que me guste un libro si las palabras en él no tienen armonía, encanto y Me Before You no tiene nada de eso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te gustan los estereotipos mejor no leas nada, porque la literatura en mayor o menor esencia los contiene!
      No se, a mi me pareció bastante único y no puedo jugzar a Moyes, porque solo he leído esta obra, pero no me parece vacía y por supuesto no sin alma.
      Pero como siempre para opiniones, personas jajajaja
      Gracias por plasmar tu opinión!

      Eliminar
  22. Esto no es una reseña, qué horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo siento.
      No soy escritora, ni estudio lenguas ni he hecho ningún curso de escritura.
      Solo pretendo plasmar mi opinión. Se que en una reseña no se dan tantos detalles ni son tan largas... Pero es mi versión de una reseña.
      Gracias de todas formas por dar tu opinión :)

      Eliminar
  23. PUDIERAS DAR UN COMENTARIO DEL LIBRO DESPUES DE TI, GRACIAS...

    ResponderEliminar
  24. A MI ME GUSTA TU OPINION DE YO ANTES DE TI, ACLARAS LO DE LOS SPOILERS, MUY BIENE, JEJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento hacerlo, que si no después me comen los haters!
      jajajajaj
      Gracias por leerla :)

      Eliminar
  25. Una historia de romance truncado, pero más allá se convierte en una historia de reflexión, en cierta forma nos obliga a cambiar la forma de ver la vida, es decir podemos caminar, podemos mover nuestro brazos, nuestras dolencias bajo ciertas circunstancias pueden ser sanadas, etc.; entonces estamos aquí para conseguir lo que nos propongamos, en cierta forma Will trata de que Lou se sacuda, de que no sea conformista, de que haga frente a sus miedos, que su aporte en vida sea más que preparar una taza de té, obviamente es irónico el hecho de que Will sea quien motive tanto a Lou y sea el quien piensa que no existe motivación para seguir viviendo, al mismo tiempo lo que decía Nathan es tan cierto: Yo quiero que viva, pero solo si el quiere vivir!
    Para no perder el enfoque, quería decirles que lo que más me sacudio, fue el hecho de que mientras contemos con salud y ganas de vivir, explotemos al máximo nuestro potencial, no sabemos que pueda pasar mañana, Lou pensó en cierta forma que el Amor que sentía por Will podía salvarlo de la muerte pero la realidad de la historia demuestra que también pudo salvarlo de la vida, de esa vida que aguanto 6 meses en la cárcel de su cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad... y nos muestra parte de todo lo que el mundo nos ofrece para descubrir... y no quedarnos en un "pueblito" en el cual se quedan quienes se han cansado de vivir. bella alusion!

      Eliminar
  26. Un libro hermoso con un final distinto al "felices por siempre". Es una búsqueda de la felicidad para ambos desde su forma de vida. Amo la transformacion que tuvo will gracias a Lou (un gran renacer en la ultima etapa de su vida)... y amo la seguridad y "potencial" que Lou por fin pudo tener en si misma gracias a Will.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con todo lo que dices :)

      Eliminar
  27. NOSE COMO DECIRTE QUE TE AMO ENSERIO. No leí el libro pero voy a leerlo en pdf y leer after you lo mas rapido posible. Lo que amo esta historia y si santo Dios es el querido Sam que amo con todo mi fucking corazón. Gggggggracias enserio me diste detalles muy pequeños que en la película no dan, obviamente. Nunca escuche a alguien tan parecido a mi. GRACIAS Y SALUDOS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, la que te ama a ti soy yo!
      Muchas gracias por perder diez minutos de tu vida leyendo mi reseña y más aún comentandola!
      Por personas como tú tengo la satisfacción de hacer este blog y de seguir reseñando cosas. Siempre que quieras algo aquí estoy y abierta a sugerencias como siempre!

      Eliminar
  28. Hola! Acabo de terminarlo. Y necesitaba saber qué pensaban otras personas sobre él porque estaba llorando como una posesa y no sabía cómo parar (suena muy ridículo lo sé, pero es algo que solo a los que les gusta la lectura y les apasiona comprenden y algo que las demás personas que ni lo entienden y ni siquiera lo intentan te miran como si estuvieses loca),en fin he encontrado tu blog y me ha salvado de seguir sollozando mientras miro la portada del libro ��. Tengo 20 años y desde que aprendí a leer lo he hecho con pasión, siempre me ha encantado. Ha habido muchos libros que me han gustado y otros que no, también algunos me han emocionado mucho. Pero prometo que ninguno como este,no solo por cómo me he emocionado sino lo que me ha divertido. Me ha llegado terriblemente al corazón❤... este es y será por muchísimo tiempo mi libro favorito. No sé si alguien leerá esto, solo quiero hacerte saber "chica del blog" que me encanta tu opinión. Quería y necesitaba expresarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tranquila, yo cuando leo un libro y me marca también busco reseñas que se identifiquen conmigo. Muchas gracias por las palabras jajajaj
      Y tranquila, yo también tengo 20 años y como has podido leer tuve la misma reacción que tú.
      Aunque me apena que escribas desde anónimo porque así no puedo ver quien eres :(
      Pero muchas gracias por comentar y por perder tiempo leyendo esto!

      Eliminar
  29. Es verdad lo de la segunda parte no me imagino la segunda parte porque en si en la primera el muere que pasaría en la segunda... aunque no se ve tan claro que muera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que muere si, pero para ser realista yo tampoco entendía lo de la segunda parte... pero no está mal.
      Espero no tardar mucho en subir la reseña.

      Eliminar
  30. Muy buena reseña, me ha gustado. Las imágenes le van al pelo. Ahora mismo estoy leyendo, más bien devorándolo; una vez que lo pillas no hay quien deje de leer. Pero aunque tengo ganas de saber que pasa ( bueno, se ve venir) me he resistido a leer la reseña completa. Y por supuesto, pendiente ver la peli!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho jajajajaj
      Admito que me pasé con los spoilers, pero la novela lo merecía.
      Espero que el final te haya impresionado (como a la gran mayoría) y que ya hayas disfrutado de la película. Besos guapa!

      Eliminar
  31. Espectacular reseña con todo lujo de detalles. No conocía tu blog y te seguiré a partir de ahora, te dejaré el link de mi opinión sobre Antes de ti por si tienes interés. Además publicaré en poco tiempo la opinión sobre Después de ti. El cual nunca debió de existir jajaja
    Antes de ti me gustó, me entretuvo y a diferencia de comentarios que he leído por aquí me gustó. La vida no es de color de rosa. Y la realidad es la realidad. Y la realidad de Will era muy dura.
    https://sofamantaylibro.wordpress.com/2016/09/27/antes-de-ti/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo desde que salió el libro retocando la reseña de Después de ti, pero no me gusta como queda y todavía la tengo en borrador xD (espero hacerla pronto ya). Enseguida me paso y gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado. <3

      Eliminar
  32. Hola chicas me.pueden hacer un favor necesito hacer un cuadro comparativo entre el proyecto de vida de will y lou y no.se como hacerlo me ayudan porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si me explicas algo más del trabajo puedo intentar ayudarte yo misma ^^

      Eliminar