domingo, 3 de mayo de 2015

FELIZ DÍA DE LA MAMI!

Hola!
Aprovechando esta especie de puente largo ( vivan las mini vacaciones!) voy a intentar subir el máximo número de cosas, porque oh gran cagada, en nada empiezo los exámenes finales ( rezad por mi, enserio lo necesitaré xD).
Aquí en España hoy es el día de la madre! Ese día en que agradeces a tu mami por aguantarte, por darte todo a cambio de nada, por quedarse contigo cuando estas enfermo o simplemente porque te mantiene.
Porque son nuestras superheroinas de carne y hueso y no podríamos vivir sin ellas ( al menos yo no)
Por todo eso y por más:
Como hija agradecida no podía dejar pasar la oportunidad de poder regalarle algo a mi madre, porque la verdad, me gusta regalarle cosas, por tonterías que sean.
Así que paseando por mi adorado Fnac, pasé por la sección que suelen tener dedicada a Mr. Wonderful ( todo muy cuqui, pero carete) y vi que habían cosas especiales para el día de la madre.
La verdad, me gustaron bastantes cosas, pero pensé que lo que más iba a usar y más se ajustaba a mi pobre presupuesto era esta maravillosa taza que lo dice todo
Y como con eso ya cubrí el tope para gastarme ese día... dije, ostras solo queda muy soso, que más le puedo regalar a mi mama?
Pues la verdad, para quien me conoce sabe que me encanta la repostería. Hacerla, no comerla. Pero a mi madre le encanta probarlo todo lo que hago y se lo come gustosamente. Así que dije, coño ya está. Hay que innovar en una tarta.
Desde hacia bastante tiempo me apetecía hacer la típica Pecan Pie americana, pero claro había bastantes problemas.
Primero la tarta se compone principalmente de nueces pecanas y sirope o jarabe de arce o lo que sea jajajaja
Que pasa, que las nueces pecanas son extremadamente caras para hacer una tarta de mierda. Pero dije, oye las nueces normales son más que suficientes. 
El jarabe de arce es caro y demasiado dulzón y yo sabía que ese gusto tan especial no iba a gustar a mi especial familia así que busqué porque se podía sustituir y no me fue muy bien.
jajajajaj El sirope de maíz era practicamente imposible encontrarlo en una tarde, tenía que buscarlo más a fondo y la miel a mi no me hace mucha gracia. 
Así que porque me salió a mi del moño, hice mi libre interpretación de la pecan pie americana.
Sustituí el jarabe de arce por chocolate y caramelo, si señor. Y la verdad no quedó nada mal.

Os dejaré el link de la página con la receta original por si os gusta así: Deliciosa y original pecan pie
Pero para los más atrevidos os comento mi innovación en el mundo repostero.

INGREDIENTES:
  1. 300g de harina
  2. 130g de azúcar glacé
  3. 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  4. 2 huevos
  5. Una pizca de sal
  6. 200g de nueces
  7. 4 huevos
  8. 75 g de sirope de caramelo
  9. chocolate de cobertura
  10. 85g de azúcar moreno
  11. Extracto de vainilla
Los primeros 5 ingredientes son para la masa y el resto para el relleno de la tarta.
La verdad, aquí falta el chocolate porque soy retrasada y me di cuenta a mitad de la preparación que no lo había sacado y ya tenía la mitad de los ingredientes gastados y no podía volver a hacer la foto jajajajajaj
Primero en un bol, mezclamos todos los ingredientes para la masa y no dejamos de amasar hasta que se quede una bola de masa bastante homogénea, que no se pegue a las manos y que no sea demasiado seca y se cuartee. 
Una vez hecha, se esparce un poco de harina en la superfície de trabajo, y con la ayuda de un rodillo pasa amasar estiramos la masa hasta hacerla más o menos del tamaño del molde a usar. La masa no debe quedar muy gorda o será muy seca luego pero tampoco tan fina que se rompa al manipularla.
Una vez bien amasada, preparamos el molde para que la masa no llegue a pegarse. 
Pintamos un poco de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de harina y una vez realizado colocamos ya la masa en el molde y dejamos enfriar en la nevera hasta que el relleno este preparado.
Precalentar el horno a 190ºC.
Para preparar el relleno, derretimos el chocolate y lo mezclamos junto con los demas ingredientes.
Partimos las nueces en pequeños trozos retirando unas cuantas para decorar. Vigilar que la mezcla quede bien homogénea.
Sacar la masa de la nevera y poner el relleno en el molde. Decorar con las nueces por encima y meter al horno.
Dejar durante unos 30-35 minutos controlando que no se haga en exceso. Tapar con papel de horno o con papel albal si fuese necesario para que no se queme.
Y bueno, he aquí el resultado final
Puede parece que se me quedó un poco seca, lo se, pero mi sorpresa al partirlo ha sido ver que si queda cremoso por dentro jajajajajajaja
Así que supongo que lo conseguí :)
La verdad, de sabor está bastante rica y para una ocasión especial no está mal.





1 comentario :

  1. Hola! La receta tiene muy buena pinta, a ver si me animo en algún momento!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar