domingo, 28 de junio de 2015

Reseñando de madrugada: Saga After de Anna Todd

Son casi las 3 de la madrugada... y yo me acabo de terminar el último libro de la saga After...
Y estoy tan aaargh que no puedo sacarme lo de la cabeza :'(
Empezaré diciendo que amo Wattpad. Me parece una comunidad muy especial que te permite encontrar joyas cada 20 segundos.
Muchas autoras han empezado publicando sus obras aquí y de aquí ya se han lanzada a la fama.
Este también fue el caso de Anna Todd según tengo entendido.
Debo admitir que no se porque empecé a leer la historia, porque odio/detesto los fanfics. No me gusta estar leyendo una historia sobre unos personajes que realmente ya tienen otra historia en común porque realmente me confunde y me siento rara. Ya me paso con Sylvia Reynard cuando escribía el Infierno de Gabriel y era un fic de Crepúsculo.
Si encima los personajes de fanfic no me gustan... pues apaga y vamonos. Y si, lo admito, no me gusta nada,nada nada nada 1D y por lo tanto no me gusta Harry Styles y por lógica debería haber odiado esto.
Pero por eso me esperé a que sacasen la obra en español para poder comprar el libro y que los nombres fuesen otros.
Aún así empecé con mucha vacilación la saga porque no se, no me daba muy buena espina. La sinopsis era normalita y no entendía porque causaba tal revuelo allá por donde pasaba.
Me leí los dos primeros del tirón, pero la verdad, a pesar de que me engancharon ( malditos finales que te dejan con ganas de mucho más...) no seguí con el tercero que lo acababan de sacar aquí en España. Me olvidé un poco de la saga (como me pasa últimamente con muchs -.-').
Pero ahora que tengo un poco de libertad y que cada vez que paso por una librería la veo... dije coño Nuria termina la saga por lo menos... y eso hice.
En dos días me he leído lo que faltaba y madre mía.
No se si es porque estoy sensible y tengo las hormonas a flor de piel (viva el período!) o porque realmente es así de buena o yo que se.
Pero ufffffff
El final, no me lo esperaba así para nada. A ver, estaba claro que iba a terminar bien porque es lógico... pero no se, me imaginaba otra cosa.
Porque eso sí, giros argumentales y giros en general hay que flipas, pero que flipas durante toda la historia (perdón mis expresiones tan de calle, pero estoy demasiado en shock)
La historia es un gran cliché. Desde el principio al fin.
Todo el mundo ha leído un libro parecido en su vida fijo. O por lo menos a oído hablar de él.
Pero es que esta escritora es la leche... sabe como ir dejándote con la miel en la boca para cuando acabes el libro necesites a vida o muerte empezar con el siguiente.
Las historias de amor imposibles y así un poco duras vende siempre. Porque la verdad es que el amor se parece más a eso que a una historia rosa de amor y eso todas lo sabemos.
Me aburre un poco el ahora juntos ahora no. Ahora nos separamos ahora follamos hasta en el césped... pero es que recapitulando toda la saga... lo veo tan necesario para poder entender a los personajes.
De tanta amargura acabas cogiendo un poco de tirria a ambos personajes principales, pero que se le va a hacer...
En fin, ya si eso escribiré más mañana. Ahora solo quiero dormir y recapitular porque de verdad que me ha dejado muy loca el final.
Tanto el tercero como el cuarto están más lleno de lo normal de conflictos (si eso puede ser posible). Pero es que el último es... madre de Dios.
Es que estoy muy loca jajajaja
Me tocará releerme la saga pero esta vez toda entera seguida para poder pillar cosas que se me han pasado por alto pero porque no me acordaba de la vez anterior y lo dejaba pasar...
Anna Todd, un trabajo brillante.
La historia es muy típica, pero el juego que le da la autora para cambiar y refrescar la trama es espectacular.
Me alegro mucho que haya triunfado porque se lo merece y espero que pueda seguir haciendo lo que le gusta.

Pd: por cierto, he oído que van a sacar otro libro pero esta vez contado bajo el punto de vista de Hardin... Es verdad? Es que no me ha dado tiempo a buscar y cotillear la información que necesito.
Si es así seré muy feliz de poder intentar comprender que pasa por esa mente tan tensa y desastre.
Besos y denle una oportunidad a tan maravillosa saga.
(Nunca pensé que me fuese a gustar y mírame ahora... Los tiempos cambian y las personas también, o eso dicen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario