sábado, 11 de julio de 2015

Critica al sábado #1: Declive de Disney Channel?

El otro día, zapeando por la televisión por la noche, llegué a parar a una película cuyo protagonista no era otro que este pedazo de...
Si señores y señoras... el mismísimo Zac Efron. La película era Cuando te encuentre ( hace tiempo que leí el libro y sabía que había una película y que era suya pero no llegué a verla nunca) y dije, coño Nuria, era tu ídolo adolescente. Mírala pero ya!
Y eso hice. Y no pude evitar pensar en mi época adolescente ñoña enamorada de Disney Channel.
Creo que no había mayor fan de ese canal por aquel entonces a más de dos países de distancia. Me veía cada cosa de ese canal (y eso que no lo tenía). Todavía no existía el TDT y por lo tanto tampoco Disney era gratis, solo estaba en los canales de pago. Pero no se como lo hacía, pero acababa viendo todo lo que quería.
Porque quien no recuerda a la maravillosa Raven. Esa serie era lo mejor... 
Para quien no lo sepa, ADORO los musicales. La gente los odia porque más falsos y menos naturales no puede ser, pero ese momento en que todo el mundo se pone a bailar y a cantar y se lo sabe así por que sí... me encanta.
Los adoro, desde pequeña. Así que cuando me enteré de la existencia de High School Musical supe que iba a ser mi perdición. 
Y así fue, película a película... Fan a tope y no me avergüenzo. Hoy en día me preguntas y todavía te digo que si y que no me importa. Y es que considero una tontería avergonzarte por lo que una vez te gustó...
Cada carpeta, libreta, bolso, mochila,vasos, platos, póster, cartas, libros, cromos, bolis, gomas, despertadores, camisetas, sudaderas, calcetines e incluso una puñetera funda para la flauta estaba en mi posesión. 
Lo adoraba y Zac Efron era como un Dios griego para mi. Lo defendía a muerte... me enfadaba si le llamaban gay (la verdad, debo admitir que por aquel entonces si tenía cierta pintilla...). Pero era lo más para mi.
Incluso fui a ver el espectáculo sobre hielo que hicieron sobre la película. Mi madre me consiguió autógrafo de los protas y yo era la más feliz del mundo.. Que tiempos aquellos.
Recuerdo que como no tenía el canal, iba a casa de mi tía a verla con mi madre, mi tía me la grababa en DVD ( el cual veía hasta destrozarlo) y luego nos íbamos a casa.
Luego ya me regalaban el DVD original cuando salía y yo la más feliz del universo jajajaja
Menos la tercera, que se estrenó en cines. Yo ya estaba un poco crecidita, pero me gustaba tanto que me la sudó y fui con un par de amigas (madres incluidas, no eramos tan "mayores"). 
Las canciones, los bailes, los personajes e incluso la trama (no de lo más original), era lo más maravilloso que podría imaginar.
Y es que Disney Channel sabía lo que tenía que hacer para enganchar a miles de adolescentes.
Que porque escribo sobre esto? Porque esta maravillosa saga de películas cumple 10 años... 10 años y todavía veo las películas y me ilusiono con la misma fuerza. 

Pero a mi parecer, Disney a perdido el rumbo de sus series. Que porque? 
Veamos, primero teníamos estas series (las mejores)
Más tarde surgió TCG y comenzó a encaminar la programación hacia otro tipo de intereses. Ya no le interesaban solo los niños, los adolescentes eran un mercado mejor e intentaron captar nuestra atención con más música, más baile, más amores y menos dibujos.
Nacen películas como Camp Rock o HSM.
Todas en común la parte musical. Cada una con su trama, pero parecidas entre si. 
Las series anteriormente nombradas seguían emitiendo, pero apareció el boom de estas otras ( creo que las más recordadas):
A ver, con esta selección no quiero decir que estas vayan extrictamente después de las que he dicho antes, pero por temática, se pueden relacionar así. Es más, Hannah Montana no es muy posterior a Raven o a Zack y Cody. Pero se nota el cambio de Disnye por querer ser aún más comercial.
Con esto tampoco quiero decir que tooodas las series de antes eran lo mejor, la mayoría eran malísimas.
Pero por ejemplo, Hannah Montana a mi me gustaba mucho. Era entretenida, con mil capítulos, pero nunca se te hacía pesada.
Y en cambio Jonas o la de Sunny son bastante basura (sin ofender a nadie, pero a la vista está que no triunfaron mucho...)
Estoy poniendo las más conocidas al menos para mi, se que hay cien mil más, pero si las pusiese todas no acabo.

Con la de Jonas, para mi ya empezó a cagarla. Y desde entonces han aparecido todas estas joyitas:
De la mayoría ni siquiera puedo opinar porque solo he visto un par de capítulos sueltos por aburrimiento... pero la verdad... que mierda de series. Otras las amo (The Next Step) y otras me gustan bastante (como Buenas Suerte Charlie, Jessie o Phineas y Ferb). 
Pero una serie de un perro que tiene un blog? Enserio?
O Shake it up... de todo menos bailes bueno. Que no es que bailen mal, pero hay 50000 chicas que bailan mucho mejor  que esas. Esos modelitos de "zorra" para niñas de 14 años que tanto mal han hecho. 

O Violetta... me da tanto asco que no se ni que decir de ella. Enserio, odio es poco para definir lo que siento por esa serie. 
Y es que no solo las series... las películas son HORRIBLES. Dios, me sangran los ojos cada vez que intentan hacer una nueva y que triunfe.
Amienemigos, Un día de pelos, Teen Beach Movie, etc (ya haré reseña de alguna de ellas más a menudo).
Enserio, desde cuando se ha hecho tan mala???
Antes no era mejores, pero eran pasables, se podían ver. Pero las de ahora... No se si soy yo que al crecer las veo con otros ojos o de verdad Disney se está echando a perder.
Que opináis vosotros? :)
Me gustaría saberlo, la verdad. Me estoy volviendo loca jajajajaja

9 comentarios :

  1. Tienes tanta maldita razón. Disney era mi infancia... pero ya solo quedan migajas de las cosas buenas que antes presentaban. AMABA Zapping Zone (o como se escriba). Incluso Hanna Montana me hacia reír como retrasada. Pero diablos... Austin y Ally? El perro Bloggero? Por que no solo ponen una serie del pasto creciendo en Hd, seria mucho mejor.

    Nah, Disney aun sirve un poquito. A veces dan Bambi y esos clásicos que ponen a uno melancólico... y así como dices, hay series que son geniales (Buena Suerte Charlie un ejemplo). Pero que dejen de hacer películas, dan cáncer.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Concuerdo TOTALMENTE contigo!!! Antes las series Disney eran mucho mejores, al menos la calidad era mejor y lo más importante: no tenían personajes tan exageradamente tontos. En serio, a veces me pregunto si esas series no son una especie de burla a la inteligencia de los seres humanos de hoy. No puedo dejar de sentir lástima por los niños y adolescentes de hoy en día, que no han tenido la oportunidad de ver las buenas pelis que pasaba disney antes, en serio, parece que ya nadie se acuerda de Mi encuentro conmigo y muchas otras películas que eran tan buenas. Actualmente para lo único que veo Disney es para ver las películas animadas antiguas como Mulan o Bambi, pero eso cuando las pasan. En serio han visto las primeras temporadas de series animadas como el pato donald o mickey mouse??? como las extraño, actualmente solo puedes verlas si las consigues en DVD. Sinceramente, si algún día tengo hijos me encargaré de que vean las buenas series y pelis de antes, tal como hicieron mis padres conmigo, porque, seamos honestos, las actuales series que emite disney son una completa basura y las pre adolescentes que las ven muchas veces acaban igual de huecas que las protagonistas, de pena en verdad.
    Un beso y gracias por la entrada, ha sido genial leerla!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo veo cuando ponen los clásicos (como Mary Poppins, que la amo). Pero este año, alguna tarde que otra que no encontraba nada en la TV, siempre acababa muriendo en Disney. Pero es que lo tenía que quitar porque enserio... no podía ser peor.
    Solo hacen que sacar series con protagonistas reciclados de otras series cuyos argumentos son peores cada vez.
    No sé, yo todavía recuerdo aquella época que mientras hacían anuncios te ponían un trozo de videoclip de algún artista de la casa y te subía el ánimo un montón...
    Y sí, alguna serie se salva porque como habéis dicho Buena Suerte Charlie yo la vi entera, me gustaba e incluso he visto varios capítulos de Jessie y he seguido las de bailes como Dance Academy o The Next Step... pero la mayoría no consiguen gustarme. No quiero criticar a la gente que les gusta, porque se de primera mano que gustan mucho. Solo considero como habéis dicho ambas que es una pena que los niños y jóvenes de hoy en día no puedan llegar a conocer esas series con las que hemos crecido nosotros y que considero que son superiores en cuanto a contenido.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues sé que me vais a morder, pero yo vengo a defenderlo. Es verdad que cuanto más crecen los niños y niñas, menos les va gustando Disney Channel, pero mi hija todavía ve algunas series, que sí, que no son las mismas de antes y hasta mi hija lo dice, pero creo que hay alguna que todavía se salva.
    A nosotras Austin y Ally nos gusta, es más, la vemos mientras comemos que es a la hora a la que la echan. ¿Que es un poco tonta a veces? Pues como casi todas las series, pero de ahí a decir que te dejan la cabeza hueca, pues no sé, mi hija no la tiene, lee mucho y saca sobresalientes, y yo la veo con ella y tampoco la tengo, bueno, en alguna ocasión, pero no cuenta :p
    Está claro que no se pueden comparar con los dibujos o series antiguos porque es diferente, es igual que los ordenadores o los móviles, pues lo mismo, los tiempos cambian y las series, películas e incluso la forma de dar las noticias, cambian. Es así, y ya está. Yo me pongo a ver alguna serie antigua que veía, y a día de hoy la veo de diferente manera, porque era diferente...
    Espero no haber ofendido a nadie, sólo quería dar mi opinión...
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Para nada ofendes ni te matamos ni nada jajajajaja
      Me gusta que hayan diferentes opiniones porque no somos máquinas que opinamos los mismo!
      Te doy la razón, hay varias series que se salvan, porque como ya he dicho este año también he pecado y he visto varios días Disney jajajajajaj
      Pero no se, puedo ser yo y que no tenga nada que ver, pero la verdad es que no siento lo mismo al ver un par de series distintas de Disney, porque ni mucho menos todas las antiguas son mejores o me han gustado.
      Pero considero que las antiguas tenían.... más, algo más que ahora no lo veo por ningún lado.
      Y si, varias series se salvan, pero las películas son... Entretienen, porque es verdad entretienen mucho y desconectas, pero no tienen la misma calidad
      Me encanta que te hayas animado a comentar y espero no haberte ofendido yo!
      Mil besos :)

      Eliminar
  5. Hola <3
    Concuerdo contigo jajajaja aunque puede parecer que como vamos creciendo nos deja de gustar Disney Channel pero mi hermanita opina igual y yo a su edad amaba el canal así que no creo que la cosa vaya por ahí...
    Mi serie favorita de todos los tiempos era Es tan Raven *-* lo mejor!! me mataba de risa... la veía a cualquier hora que la pusieran así fuera en la madrugada jaja y a mi mamá también le encantaba... de vez en cuando se embobaba conmigo a verla... que recuerdos :')
    Recreo era o más bien es mi caricatura favorita de todos los tiempos :) las travesuras, la aventuras y el día a día me encantaba también...
    Las Chetah también me gustaban... mi película favorita es la segunda, las canciones y las coreografías me parecen maravillosas :) De hecho me dieron ganas de volver a verla jajaja
    De High School Musical estaba como tu jajaja la adoraba con todo mi ser >.< pero ya cuando llegó la tercera película ya no me gustaba tanto...
    Camp Rock me decepcionó...
    Hanna Montana me gustaba pero nunca fui gran fan, tenía capítulos que me gustaban pero entre más crecía Miley más chocante se me hacía...
    Los hechiceros de Waverly Place esa si la adoraba jajaja yo amaba el personaje de Selena Gómez :)
    Siempre platico con mi hermanita que Violetta es una porqueria jajaja
    Jessie me gusta pero no tanto... algunos episodios si pero no soy fan
    Buena suerte Charlie es una genialidad a mi parecer... es que no sé, tal vez no sea lo más pero de que entretiene y mucho... ver a una familia con cosas tan típicas y otras no tanto pero que matan de risa.
    En fin... te podría describir mis sentimientos con todas las series pero no acabaría jajaja ya rara vez pongo el canal pero espero que Disney se ponga las pilas que escritores con buenas historias no deben faltar!!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja
      Opino totalmente lo mismo que tú!

      Eliminar
  6. Hola!

    Tengo 15 años y estoy totalmente de acuerdo. No sé cuántos tendrás tú. (Más que yo, no?)
    Llegué a ver algo de Lizzie Mcguire, pero no mucho.
    Zack & Cody marcaron mi infancia, ambas temporadas, la del barco y la del hotel (que por cierto, cuando acabó la última, la del barco Disney Channel ya era basura).
    Hannah Montana también la marcó, aunque es verdad que fue desmejorando.
    Las series animadas también se echan en falta, como La banda del patio que me encantaba. Ya ni siquiera pasan Phineas y Ferb. Sólo capítulos muy nuevos e insulsos. Y las peliculas, tres cuartos de lo mismo. Me acuerdo de la primera de HSM, yo tenía 6 años pero era una obsesión, lo mismo con las 2 que le siguieron. También está Salta, otra buena peli. Y muchas otras más. Pero claro, siempre repiten la fórmula de HSM y ya no tiene gracia.
    Hasta con las cortinillas ya no es el de antes. Creo que a partir de 2010 empeoró muchísimo. En la segunda mitad, más o menos. La última serie buena fue Buena Suerte Charlie, tenía unos 10 años cuando se estreno. Por cierto, The Next Step me encanta, pero cómo no, no es de Disney. Por algo será buena.
    Ah, y, has llegado a ver series como El club de la herradura o de los pijamas? Me encantaban. Pero también las quitaron. Una pena.

    Un saludo,

    Mir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque soy algo mayor (tengo 19 xD) si, he visto tanto el club de la herradura como el club de los pijamas. Salta me gustó mucho pero nada como HSM y como mucho la primera de Camp Rock. Buena suerte Charlie era buena al principio, la última temporada ya se vio muy forzada con la película y todo eso, pero aúna sí mucho mejor que otras. Me alegro que mi opinión se extrapole a gente que de verdad esté en la edad de ver DC jajajajaj

      Eliminar