domingo, 19 de julio de 2015

LIEBSTER AWARDS RETURNS!

Holi!
Cual fue mi sorpresa hoy cuando me meto en el blog y veo que me han vuelto a nominar a este maravilloso premio :$
Y nada menos que... DOS BLOGS!
Así que muchísimas gracias a Gaby y a su blog TORRE DE LIBROS y a Ameli  y su blog MORDIDA DE LOBA.
Como siempre está más que recomendado pasar por sus blogs.
No enserio, visitad sus maravillosas páginas para ayudar, que en este mundillo hay que apoyarse :P
REGLAS
  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Avisarles a los que han sido nominados
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados
PREGUNTAS DE GABY
1- ¿Cual es la película que más te ha hecho reflexionar sobre algo?
Pues es un poco tópico... pero hace poco vi una película muy conocida en mi país llamada "Perdiendo el norte". Tristemente trata sobre la fuga de cerebros que esta sufriendo españa porque los jóvenes una vez acaban su formación NO encuentran ni les ofrecen trabajos. Pero ni cualificados ni no cualificados. Es decir, no nos contratan ni de basureros. 
En su momento no la quise ver, pero la verdad está muy bien y refleja a la perfección la situación que estamos viviendo. Además que te muestran que aunque emigres a otro país en teoría "mejor", nunca vas a encontrar un trabajo de lo tuyo a no ser que conozcas a alguien y además conozcas muy muy bien el idioma. Por en la película hay un chico empresario y el otro es investigador. Con carreras y masters... pero se van a Berlín y no tienen ni pipa de alemán... y les toca trabajar en un kebab.
No voy a hablar de política (porque no me gusta) ni pienso aburriros con los múltiples problemas de la sociedad de hoy en día. Pero me parece denigrante que un joven lo más cualificado posible tenga que malvivir gracias a lo que cobra trabajando en un McDonalds... y gracias que ha encontrado trabajo.

2- ¿Que es lo que más te preocupa-horroriza de la sociedad actual?
Todo. Simple y llanamente todo. No se las situaciones en otros países y en otros lugares... pero creo que en todos es pésima. La sociedad no avanza, se queda estancada y a la gente le da igual. No lo ve. Aquí por ejemplo, el Govierno (sea el partido que sea) solo se dedica a quitar derechos y facilidades para todos. Y es muy triste. De recortar en cosas tan vitales como educación o sanidad.
Y a la gente solo le preocupa poner verde a los partidos a los que no son afines. Los del PP critican a los del PSOE y viceversa. Lo más conservadores solo sacan mierda de partidos más liberales y no sacan su propia basura, mucho mucho peor.
Señoras y señores, todos los partidos son mierda. TODOS. Son políticos, no son trigo limpio. Solo se mueven por el interés económico. Pero eso parece que no le ve nadie. De lo que se trata no es de encontrar un partido bueno, si no de encontrar el menos malo.
Todos tienen cosas que ocultar, TODOS.
 Pero me hace mucha gracia la gente que sin entender una mierda, porque no entienden nada (claro, pero ellos se creen los más entendidos en la materia) lo critica todo porque a sus ojos está mal. Hola? Has estudiado algo referente a eso y sabes todo lo que se tiene que saber para criticarlo? No! 
Pues cierra la puta boca. Porque una cosa es opinar y otra imponer tu opinión. 
Pero claro, a esas personas nunca las puedes hacer callar porque encima te miran mal ellos a ti.


Pero lo que más me horroriza de la sociedad actual es el estanque. Que personas jóvenes tengan la mente tan cerrada como sus abuelos... Eso me pone triste y mucho. No hay intención de cambiar.
Que gente de 20 años sea tan racista. O odie a los homosexuales... Joder, que es el siglo XXI, no la Inquisición.

3- ¿Qué es lo que más te gusta de la sociedad actual?
Solidaridad. Parece que es lo único que si crece en la sociedad... Una vez estas bajo de todo te das cuenta de que hay gente aún peor y parece que se nos abren los ojos.

4- Crees en el amor a primera vista?
Creo en el poder de enamorarse rápido... pero no enseguida. No en ver a una persona y decir... me casaré con él. Existe el deseo y existe la atracción. Alguien te puede gustar nada más verlo. Pero creo que necesitas conocer un mínimo a la persona para poder enamorarte de verdad.

5- Menciona algo que te haga muy feliz
Suelo conformarme con poco... Aunque hay pocas cosas que me hagan verdaderamente feliz... No sé, me siento satisfecha cuando veo que algo me ha salido bien o mejor de lo que pensaba. Y por supuesto mi madre :)

6- ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?
Las visitas al cine con mi madre. Era la mejor parte de la semana xD

7- ¿Que es lo mejor que te pasó esta semana?
Tristemente no me pasó nada épico... He encontrado varias cosas que había dado por perdidas... supongo que eso es lo mejor jajajaja

8- ¿Canción que te hace feliz?
Siempre me alegra el día xD

9- Te da miedo la muerte? ¿Porque?
Nunca suelo pensar mucho en ella. Pero creo que no. No lo veo como algo malo... a ver, es malo porque es el fin de todo, pero es una cosa que no se puede evitar, así que no lo considero lo peor que me pueda pasar.

10- ¿Te teñirías el pelo con algún color fantasy?
Claro, porque no. Me gusta el azul, el rosa o el morado.

11- Cuéntame cualquier cosa que se te ocurra y quieras compartir.
Mi mayor sueño es viajar a Estados Unidos y vivir allí una temporada. Pero soy pobre :(
jajajaja Vale.. tanto como pobre no, pero bueno, no puedo gastarme 700€ en un billete de avión. 
Entonces mi plan es poder aspirar a coger una beca en la universidad y estar aunque sea un semestre por alli ^^

PREGUNTAS DE AMELI
1- ¿Cuál es tu película favorita?
Ja... a mi también me gustaría saberlo jajaja Soy demasiado desastre para elegir un favorito. Pero adoro Harry Potter, The Notebook, Titanic y Origen. Pero no sé, me gustan muchas muchas muchas películas.

2- ¿Porque creaste tu blog?
Me gusta leer y me gusta escribir... pero no tanto como para escribir un libro. Entonces pensé que esto era una buena alternativa a la vez que me desahogaba y daba mi opinión pos si alguien estaba indeciso sobre algo y quería opiniones. 
Pero la verdad me está gustando más de lo que pensaba :)

3- ¿Cual es tu escritor favorito?
J.K Rowling fue una de las primeras y Victor Hugo me encanta. Algo más moderno... no sé, Albert Espinosa y Laura Gallego son dos autores españoles que me gustan bastante.

4- Libro que leíste con final inesperado
A ver, primero vi la película y si es verdad que te imaginas que va a haber un cambio en la trama.. pero no así. El libro es Perdida de Gillian Flynn. Estas historias en las que parece una cosa pero es todo falso porque estaba todo pensado anteriormente me encantan... Muy recomendado tanto el libro como la película.

5- Libro o película que te emocionó
Son películas basadas en libros, que pienso leerme claramente. Son dos.
La de Now is godd y Endless love. Pero sobretodo la de Now is good. Me pareció preciosa y muy muy realista.

6-¿Cuál es tu música favorita?
Escucho de todo.. desde pop, rock hasta un poco de alternativo, indie y si... pachangueo y reggeaton comercial. Es más, dego admitir que estudio con ese tipo de música jajajajaja
Lo que menos me gusta es el flamenco y el heavy. Pero no los odio ni nada por el estilo
Si elijo alguno sería el pop-rock supongo.

7- Cuenta 5 cosas sobre ti
Muchas veces tanto el té como el café me dan sueño en vez de despertarme
No me "apasiona" el dulce, prefiero mil veces algo salado
Paradojicamente... relacionado con lo anterior, adoro la repostería (hacerla). Me tranquiliza
Mi mayor aspiración es llegar a trabajar como neurocirujana 
Se me da bien disimular mis sentimientos-pensamientos

8- Dónde te gustaría viajar?
A todo el mundo. Adoro la idea de viajar. Pero sin duda mi destino predilecto es EEUU. O Inglaterra.

9-¿Cuál es tu libro/saga/trilogía que más te gusto? Solo una
Libro: Los miserables
Saga: Harry Potter
Trilogía: Los juegos del hambre

10- Escribe la frase o fragmento que más te guste de algún libro.

PREGUNTAS PARA LOS BLOGS
  1. Si pudieras elegir un superpoder... Cuál sería?
  2. En que país vives? Te gustaría vivir en otro lugar? Cuál?
  3. Que tipo de películas te gustan más?
  4. Tarde de compras con tus amigas... libros, ropa o ambos?
  5. Te gustan los cómics, novelas gráficas o libros ilustrados?
  6. Como te ves de aquí a 7 años?
  7. De pequeñas que querías ser de mayor? Coincide con lo que quieres ahora?
  8. Sabes cocinar? (no se nota que no se que preguntar xD)
  9. Libro que a tu parecer está mejor adaptado a la gran pantalla
  10. Cuanto tiempo tienes tu blog? Cuanto tiempo le dedica a la semana?
  11. Ver mucho la tele? Que sueles ver más, realities, series, películas...
BLOGS NOMINADOS
Como hace menos de una semana ya nominé a los 11 blogs, hoy solo nomino a 7 porque no me da tiempo a buscar más... ya iré añadiendo si encuentro algo interesante por ahi :)



7 comentarios :

  1. Hola Nuri! Me ha gustado mucho leer tus respuestas! Coincido totalmente con lo de política, en mi país es un DESASTRE así, con mayúsculas y hay demasiada corrupción, pero enserio demasiada. En cuanto a la juventud en realidad creo que hay de todo, hay gente que respeta y deja vivir a los demás y gente que se mete hasta en la sopa y al final del día está más preocupada de lo que hacen los demás que de lo que hacen ellos. Personalmente, soy católica y no creo que haya nada malo en ello porque creo por convicción y no porque me lo hayan impuesto o algo parecido, pero definitivamente algo que como sociedad y como juventud hay que aprender a desarrollar urgente es la tolerancia y a mí mi carrera me a ayudado mucho en eso. Creo que no tienes porque estar de acuerdo con lo que hace la mayoría, pero que no estés de acuerdo no quiere decir que tengas derecho a criticar o juzgar a alguien solo por que no piensa como tú. Respetar y tolerar es muy importante porque realmente todas las personas del mundo son diferentes y yo creo que eso es genial, si todos fuéramos iguales sería muy triste.
    En fin! Muy buenas respuestas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, lo de la iglesia ha sonado mal... Lo que quería decir que hay gente que tiene mentalidad de hace 100 años en plan por ser mujer tengo que estar en casa o no me pongo escote porque voy provocando. No me quería meter con la gente creyente jajajajaja
      Es muy válido creer en algo.
      En todo lo demás totalmente estoy contigo

      Eliminar
  2. ¡Hola Nuri! Me han encantado tus respuestas y... ¡Mil gracias por nominarme! Estas cosas me hacen muchísima ilusión. Te dejo la entrada que acabo de subirla por si les quieres echar un vistazo a las respuestas: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/07/gala-de-los-goya-parte-1.html

    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por nominarme estoy de acuerdo con lo qe dijo Gaby, aunque entiendo tu punto y sé que no querías ser irrespetuosa, y entiendo que no supieras que más preguntar, a mi me pasa lo mismo cuando me toca preguntar porque me han preguntado tantas cosas y he preguntado tantas cosas que ya no sé que más... Yo soy cristiana y evidentemente no estoy de acuerdo con lo que dijiste pero como ya te dije entiendo que no era tu intención insultar ni nada, respecto a otras situaciones de la sociedad, la verdad es que no me gusa mucho comentarlas, porque simplemente sólo sirven para causar polémica y en definitiva eso no es algo que yo quiera, así que prefiero mantenerme alejada de ese tipo de cosas y cuando deba dar mi opinión intentó hacerlo con mucho tacto.

    Espero tener la entrada pronto, gracias de nuevo por nominarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no lo compartas y te aseguro que yo tampoco soy de las que hablan esos temas... de mi grupo soy la única que se calla cuando salen esos temas.
      Pero cree este blog para poder expresarme a mi manera y la verdad que callandonos todos no conseguimos nada nadie. Las cosas hay que hablarlas, no echarlas en cara (no va por esto si no por todo jajajaj).
      De todas formas, a pesar de que no tengo por que... entendo que esa parte de la respuesta puede molestar un poco y la he eliminado.
      De todas formas gracias por comentar y dar tu opinión, ya sabéis que aquí todas las opiniones son válidas por igual :)
      Y espero leer tu entrada pronto <3

      Eliminar
  4. Holaa, muchas gracias por nominarme!! Espero poder hacerlo pronto, te avisaré cuando lo publique por si eres cotilla como yo jajajaja. Coincido contigo en varias respuestas, muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ya te sigo y muchas gracias por nominarme :D, nos estamos leyendo!!! Saludos

    ResponderEliminar