miércoles, 22 de julio de 2015

Martes de serie: My mad fat diary

A pesar de lo que os dije, no pasa nada. Esta semana tiramos la casa por la ventana y subo más entradas xD
Hoy os vengo a recomendar una serie que empecé a ver hace mucho mucho tiempo y la deje porque... la verdad no se porqué. Es muy buena, muy buena y tremendamente realista.
Es tan profunda y no sé, cotidiana, que da miedo.
La verdad soy un poco hipócrita porque la he recordado hace como dos días al ver un vídeo en facebook... Pero es que no se porque dejé de verla xD
Los personajes... es que hasta el más insignificante de ellos pega a la perfección con la trama.
Está situado en un pueblo de Inglaterra en 1996. Solo diré que es especial porque bueno... es mi año de nacimiento y desde siempre he amado Inglaterra. Además las referencias hacia los grupos de música... bestiales.
La historia trata de una chica, Rae, de 16 años que sufre sobrepeso y acaba de salir de un hospital psiquiátrico donde ha estado ingresada varios meses. Su madre no la entiende del todo y ella se sentía sola entonces se autolesionaba.
Entonces un día se encuentra con Chloe, una antigua compañera que pensaba que Rae había estado en Francia y no internada. Entonces la invita a formar parte de su particular grupo de amigos. 
Porque cada uno tiene una personalidad que tiende a cambiar durante toda la serie. 
Y Finn, madre mía. Es un chico 10. Que digo... un chico 1000. Cansado de todo, Finn se fija en Rae y se enamoran. Pero claro, Rae está reticente por su físico... entonces no termina de creerle. Además, le da verguenza quedarse a solas con él... porque todas sus anteriores novias han sido preciosas y delgadas.
Esa historia de amor es de las más bonitas que he tenido el placer de seguir. Llena de altibajos y mentiras... pero bueno, todas las relaciones tienden a eso.
Son tan monos y tienen unos momentazos... risas incluidas. Si no recuerdo mal, las temporadas son cortas, terriblemente cortas y según he leído actualmente están emitiendo la tercera ! <3
No se expresar con palabras lo agradecida que me sentí al encontrar esta serie porque te ayuda. A través de la protagonista te planteas sus mismos miedos y logras pasarlos de la misma forma... no se. 
Es muy profunda y fresca. Porque se demuestra que da igual que fuese hace 20 años, los problemas de nuestra era se repiten y se repiten.
Es inglesa, así que simplemente por eso la gente ya no se motiva a verla... los ingleses tienen un sentido del humor y un carácter especial según dicen. Pero a mi me encanta, adoro lo inglés. 
Lo considero único y magnífico. Y esto es un ejemplo perfecto.
Así que ahora que es veranito y  tenéis más tiempo... os aconsejo verla. No es muy larga pero es muy intensa y me parece que es necesario verla, porque se aprende mucho.
Te da consejos y situaciones sobre el día a día que no te das cuenta que lo estas haciendo mal hasta que lo ves.
100% que la voy a volver a ver enterita en cuanto pueda. Encima tendré nuevos capítulos ^^
Esta serie es amor y yo os deseo amor para todos jajajajaja
Os quiero!



4 comentarios :

  1. oh yo también iba a recomendar esta serie....Te me adelantaste!!!
    Yo la amo con mi vida es que jfhsdkjhdsj..... >FINNN<3 ARCHIE!! muero... *fangirl mode on* y el libro también esta muy bueno!
    amo la serie por lo realista y por las situaciones cómicas... aunque muchas veces muero de vergüenza......Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente jajajajaja
      Tiene libro? :O
      No lo sabía, apuntado a la lista de libros que harán que Nuria sea cada vez más pobre xD

      Eliminar
  2. AMO ésta serie!! Y de las cosas que más me gustan son las referencias a los 90 porque es la época en la que yo también fui adolescente (uy que viejuno ha sonado eso...) y la banda sonora me trae muchos recuerdos y al igual que Rae yo también estaba enamorada de Damon Albarn! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nací en el 96 así que literalmente no soy de esa época... pero me encanta la música de los 90 ^_^
      También me gusta mucho la serie y ya estoy casi al día :D

      Eliminar