viernes, 17 de julio de 2015

Viernes en la cocina #2: Sandwich de pavo sin pan... SI! sin pan xD

He intentado hacer esta entrada como 6 veces... pero blogger hoy no quiere ayudarme y ponerme las cosas fáciles y cuando no se bloquea, no me deja subir una foto,etc.
Entonces os dejo la receta y mañana a ver si tengo suerte y ya puedo subiros las fotos para que veáis como queda.

Si chic@s, habéis leído bien... un sandwich sin pan. A mi también me pareció muy curioso/raro cuando lo leí por primera vez, pero ya la he hecho varias veces y la verdad está buenísimo.
La receta en teoría es para un desayuno en época de dieta, pero tan rico que no parece la típica comida insulsa.

INGREDIENTES:
  • 2 claras de huevo 
  • 1 lata de atún ( si lo quieres lo más light posible, el atún que sea natural que no esté ni en aceite, ni en escabeche ni nada de eso)
  • pavo al gusto
  • cualquier suplemento que quieras añadir como queso, tomate, aguacate... Yo suelo poner queso crema 
Como veis no lleva casi ingredientes y es super rápida y sencilla para hacer. Y es una alternativa para cuando no podemos o debemos comer tanto pan.

  1. Añadimos en un bol o cualquier recipiente las claras con el atún. A continuación vamos a triturar con el turmix.
  2. Una vez esté bien triturado, cogemos un tupper que sea apto para microondas. Yo suelo elegir uno rectangular porque así me da para las dos rebanadas.Una vez seleccionamos el tupper, le añadimos la mezcla y lo metemos en el microondas unos 3-5 minutos según la intensidad de nuestro microondas. 
  3. Cuando veamos que ya esta cuajado y tiene aspecto de rebanada de pan, lo sacamos del molde, lo partimos por la mitad o hacemos la otra rebanada, según el molde que hayamos elegido.
  4. Ahora toca rellenar tu sandwich con tus ingredientes favoritos. En este caso, como ya he dicho, a mi me gusta untar un poco de queso crema y luego ya le añado el pavo
  5. Y listo! Una receta sana, rica y muy muy fácil para desayunar, merendar o siempre que quieras
Sé que la mezcla puede sonar un poco rara al llevar atún y pavo.. pero está rico y así tiene un extra de proteínas. Además de que cada uno puede hacer su sandwinch de lo que quiera, yo he puesto pavo por poneros un ejemplo.

Yo suelo acompañarlo con un zumo natural o algún batido. Un buen ejemplo sería un zumo de tomate. Licuamos los tomates y yo le añado un poquito de sal y de pimienta negra molida, para darle un poco de sabor. Pero podéis o no añadir nada o cualquier especia que os guste.

5 comentarios :

  1. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/segunda-parte-nominaciones.html
    Pásate cuando puedas, Un beso!
    PD: Muy curiosa receta, nunca había escuchado nada parecido, habrá que probarlo a ver que tal!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante receta, tal vez algun dia la intente. Saludos linda!
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, si me animo la haré algún día ya que seguro que está rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, maja! Creo que probaré esta receta, aunque no con mis peques que son más dados a las hamburguesas. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja
      Lo entiendo... no se puede luchas contra una buena hamburguesa xD
      Gracias por quedarte

      Eliminar