jueves, 13 de agosto de 2015

DÍA MUNDIAL DE LOS ZURDOS

Holi!
Hoy es una día especial para todos los zurdos... por fin en un día somo los protagonistas jajaaja
Porque ser zurdo no es fácil y nunca lo ha sido.
Porque hay más inconvenientes de los que se cree y porque molamos y no nos los quieren reconocer!
Pues eso brothers, hoy es nuestro día y como buen zurdo eso se tiene que celebrar.
He pensado contaros algunas curiosidades, descubriros famosos que no sabíais que compartían vuestro don y por último nombrar las maldiciones más frecuentes para nosotros.
Comencemos!
CURIOSIDADES


  • Somos el 10-13% del total de la población mundial (especiales y los mejores). Es el cerebro el que decide que lado es el dominante.
  • Hay más hombres que mujeres zurdas
  • Ser zurdo se hereda, está en nuestro ADN
  • Antiguamente se creía que estábamos emparentados o relacionados con el demonio. Sobre todo la Inquisición era especialmente dura con los zurdos.
  • Tenemos ciertas ventajas en algunos deportes
  • Hay una localidad llamada "Mano Zurda" (para nada el que lo nombró era zurdo xD). Se encuentra en Estados Unidos.
  • En Londres hay una tienda exclusiva para zurdos (a lo Ned Flanders)
  • Sinistrofobia: miedo al lado izquierdo. Esas personas nos temen jajajajajaj
  • Los zurdos tenemos más probabilidades de sufrir alguna enfermedad mental según varios estudios ( :O )
FAMOSOS ZURDOS
  • Leonado Da Vinci era ambidiestro. Sabía escribir con ambas manos, cosa que le facilitaba el escribir de forma especular
  • Nietzsche también era zurdo
  • Charles Chaplin
  • Barack Obama (ves como los mejores somos zurdos...)
  • Jim Carrey
  • Angelina Jolie
  • Ben Stiller
  • Bruce Willis
  • Jennifer Lawrence <3
  • Greta Garbo
  • Hugh Jackman
  • Scarlett Johansson
  • Jessica Alba
  • Julia Roberts
  • Kate Hudson
  • Keanu Reeves
  • Nicole Kidman
  • Robert de Niro
  • Sarah Jessica Parker
  • Tina Fey
Conocéis alguno más? Sabíais que estos lo eran? Muchas investigaciones nos dicen que los zurdos es posible que tengan más capacidad intelectual ^_^

INCONVENIENTES 
  • Odiamos los cuadernos con espiral... es imposible no hacerse daño en la mano
  • También es practicamente imposible escribir en un archivador sin sacar la hoja.. malditas anillas.
  • Guantes para deportes... son casi inexistentes y suelen estar muy usados
  • Las tijeras... más tijeras para zurdos por favor! Yo sinceramente no puedo cortar con las de diestro, conozco a zurdos que si, pero yo imposible :(
  • Los bolis de gel y su tendencia a ensuciarnos/guarrearnos la mano
  • Los abridores... sin comentarios
  • Comer al lado de diestros = codazos asegurados
  • Soporte de bebida en cines, coche, teatros etc siempre a la derecha... mierda!
  • Los escritorios con mesa incorporada... es una lotería encontrar una para zurdos.
Y bueno hay mil más pero por hoy basta. Espero que os haya gustado la entrada, la verdad para mi era importante darnos un poquito de protagonismo xD
Lo siento para los diestros.

8 comentarios :

  1. Wowww! No sabia que los zurdos teníamos día, que genial :,) Hay algunas cosas interesantes que ni sabia en curiosidades jaja & los inconvenientes todos totalmente acertados, me costo un montón encontrar un escritorio zurdo en el colegio *robado de otro curso encima* xD Vamos los zurdos al poder jaja un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré el año pasado jajajajaja
      Pero esta guay que la gente lo sepa xD

      Eliminar
  2. Yo no soy zurda pero estoy rodeada de ellos y es verdad que algunas cosas como las tijeras son muy difíciles de encontrar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tijeras, abrelatas e incluso algunos sacapuntas... La vida es tan de diestros jajjajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo soy la única zurda en mi familia :'c aunque ahora tengo dos primitos que también lo son, fui la primera.
    Ya estoy acostumbrada a vivir en un mundo de diestros, aunque me sigo imponiendo en cuanto a los reposavasos, hay cosas en las que tengo que poner límites(?)
    Saludos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también soy la única en mi familia y se lo que se siente...
      Todo el mundo te trata como si fueras tontito y por no saber cortar con sus tijeras eres retrasada o que se yo...
      Yo también intento poner algún que otro límite (mil y una tijeras de zurdo por casa xD)

      Eliminar
  4. hola Nuri. Tienes razón somos especiales.en mi caso hago casi todo al revés......saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante publicación!
    Soy zurdo y la verdad no sabía que teníamos nuestro día ja ja ja
    Las tijeras han sido un problema frecuente, con respecto al uso de cuadernos en espiral y los escritorios con mesa incorporada, debido a que los he usado desde siempre, ya no me afectan ja ja ja
    Saludos.

    ResponderEliminar