miércoles, 9 de septiembre de 2015

Carlos V: mucha historia y poca chispa (de momento)

Hola mis queridos frikilectores.
No he muerto, todavía.
Perdón por no hacer nada, pero mi móvil está exprimido de megas y cuando llego a casa es para cenar y dormir, así cada día.
Pero no quiero dejaros del todo porque si no me olvidaré y luego será más complicado empezar otra vez a publicar regularmente.

Como las españolas sabréis (si veis la primera), este lunes se estreno la serie histórica Carlos V.
Mucha gente rechaza este tipo de series al ser históricas... pero no se, nunca está de más saber la historia de tu país.
Carlos viene como una continuación de Isabel (continuación porque los hechos son unos después de los otros), pero para nada quieren que se crea que se trata de una cuarta temporada de Isabel.
Yo la verdad Isabel no la seguía. Vi algún capítulo de la primera temporada porque mi por aquel entonces profesor de historia en segundo de bachiller me la recomendó y si, vi algo y me pareció original y llevadera (no te dormías con todo ese hilo histórico) y me pareció bastante conseguida para ser española y para ser del presupuesto del que era.
Luego seguí viendo algún que otro capítulo pero nada más.
Y luego llegó Carlos. Los actores me eran más... "atractivos" y como mi hermano quería verla decidí darle una oportunidad ( y eso que hacían Promoción fantasma y no pude ver a mi querido Jaime Olias)
A ver, no quiero compararlas porque la otra no la vi y esta es el primer capítulo. Pero si es verdad que no se si es porque era el primero y tenían que explicarlo todo se hizo un poco... pesado.
No es mala, al revés, me gusta como mezclan realidad con ficción y a pesar de tener menos presupuesto para más capítulos de Isabel, el vestuario y la ambientación están bastante logrados.
Pero los casi 80 minutos que duran se hicieron un poco largos... No aburridos, pero no tenía esa chispa que tienen algunas series desde el principio que te engancha. 
La verdad es que las actuaciones están genial. Pero es eso, debería ser más amena.
Porque al ser historia y tan pesada la gente dejará de verla.
Espero que en el próximo capítulo cambie porque realmente creo que puede ser muy buena serie.
Si no os aburre la historia española, yo la recomiendo.
No se, no me parece una mala serie.

Por cierto, he leído que para unir Isabel y Carlos se está grabando una película. Supongo que se verá desde la muerte de Isabel hasta la de Fernando y como Carlos se autoproclama rey en Flandes. 
De todas formas, ole por la 1 y por conseguir series de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada