viernes, 11 de septiembre de 2015

Debate del bueno: Refugiados sirios por Europa

Hola mis amores
Vamos a intentar dar todos nuestra opinión sin ofender a nadie y sin malos royos... o al menos intentarlo.
Como ya dije en el 50 cosas sobre mi, odio-detesto-aborrezco las injusticias, en serio, pueden conmigo. Algunos me llamaran radical, liberal o lo que os de la gana, la verdad yo no me considero nada. No soy de ningún partido político ni soy afín a ningún movimiento social radical.
Ante todo me considero persona y como persona tengo moral, sentido común y solidaridad. Y si veo algo que no me gusta y me parece justo tengo todo mi derecho a decirlo tal  y como hacen los que si lo ven normal.
El otro día colgué en mi muro una imagen que me define a las mil maravillas.
No soy racista, ni homofoba, ni soy machista, ni soy intolerante. No descrimino por religión, etnia o color de piel. Tampoco por órganos sexuales o por inclinaciones sexuales.
Soy así, y nadie me puede recriminar nada. Ojo, algunos dirán que soy así por mi entorno. Falso.
La mayoría de mi familia más cercana no opina así. Y yo no he dado mi opinión hasta que no he tenido el suficiente conocimiento para defender lo que creo.
Yo veo el mundo y me hago mi idea. Yo decido lo que creer y a la gente a la que seguir. Veo las cosas desde todos los puntos de vista de los que soy capaz.
Si no tengo prejuicios? Claro que si, eso es imposible que no exista. Los prejuicios son como nuestro mayor error y que siempre va a estar ahí porque cada uno es como es, y tampoco podemos pretender que todos cambiemos.
Que si no he hecho alguna broma sobre inmigrantes? Si digo que no mentiría. Tampoco soy una santa ni una puritana.
Pero a la hora de ponerse seria considero que soy bastante justa defendiendo a todo y a todos.

No es un secreto el problema del éxodo existente en Europa. Los miles de sirios y otros refugiados de guerra que huyen de su país dejándolo TODO atrás para cruzar medio continente para llegar a un sitio en el que poder vivir dignamente.
No me importa que la gente hable o que hable mal. Es su opinión y es válida, es suya y ya está.
Me molesta que la gente hable sin saber. Hable solo por prejuicios y hable desde el racismo puro y duro.
Porque por muy sorprendente que resulte, miles de personas todavía consideran a estas personas inmigrantes y no refugiados de guerra.
Yo solo tengo una cosa que decir a esto
Como yo no quiero que vosotros seáis del montón que habla sin saber, mis tan queridos lectores, os pongo un vídeo que os explica perfectamente lo que esta ocurriendo en Siria desde hace 4 años.
Porque para opinar antes informarse y saber, por favor.
Es un programa del Intermedio, no he encontrado el vídeo solo de la explicación.
Os diré los minutos para vuestra información, pero si queréis ver el programa completo está super recomendado.
Del minuto 7:20 al al 11:10

Porque como veis, la situación es más complicada de lo que parece. No es fácil controlar esa situación ni frenarla. 
Por eso me parece un poco... demente, que la gente aún se queje de que a estas pobres personas se las deje quedarse en Europa al no tener vida en su propio país. 
Como estaríais en un país donde no hay educación, no hay comida, no hay vida, no hay electricidad ni agua y lo que si hay y muchos son bombas y tiroteos.
Me parece lamentable y de tener poca o nula solidaridad decir que realmente lo que quieren es una vida mejor y que por eso vienen. Que realmente no lo necesitan.
Si, son musulmanes en su mayoría. Y que?
No son personas? No son personas que necesitan ayuda?
Imágenes como está me dan tanto asco... pero no es asco. Es tristeza, me siento triste al ver la gente lo ciega y tonta que es a veces.
Si, los españoles no estamos en nuestro mejor momento. Si, necesitamos más ayudas, pero eso no quita ayudar a los demás.
Pero de que va la gente?
Que esa gente que a dejado todo detrás, casa, familia, país, TODO. Que llevan semanas viajando por sitios que no conocen jugándose la vida y la de los suyos cada vez que pasan una frontera. 
Que solo piden un sitio para vivir bien. 
Que quieren ir a Alemania porque ven que es donde mejor están y donde creen que tendrán más oportunidades, no por otra cosa.
Ni se quieren aprovechas, ni todos son yihadistas y quieren volar Europa, ni quieren matarnos a todos.
Que van a venir 15.000 personas... menos del 1% de la población española por Dios. Que no nos van a invadir, ni nos van a tirar, ni se va a acabar la religión católica.
Tranquilos por Dios.

Y es que la gente se asusta con lo que no controla o con lo que no entiende. Demostrado.
Y por eso les da miedo que venga tanta gente.
Pero debemos asumir que esta en nuestras manos ayudar. Que no traen niños para dar pena como muchos afirman. Vienen niños porque los padres no van a dejar atrás a sus hijos... vamos, quién haría eso?
Es gente que reza por llegar unidos al su destino. Que mientras estaban en el bote por el mar para llegar a Grecia creían mil veces que no lo iban a conseguir. Gente que esta cansada de que intenten retenerla. Gente que agradece a los miles de voluntarios que les reciben y les facilitan las cosas.
Que les indican por donde deben continuar y les dan comida o ropa. 
Pero ante todo es gente. 
Gente que huye de su pasado porque vivían con miedo. No sé, seré yo pero no entiendo a la gente que no le importa este tema.
Y no quiero meterme en política, pero considero que todos deberíamos saber un poquito más que está pasando y no fiarnos tanto de ciertos medios de comunicación que solo quieren dirigir nuestra opinión.
Y si, yo soy voluntaria de la Cruz Roja y he donado dinero para ayudar. Porque por mi parte no puedo hacer nada más, solo esperar que la gente por fin entienda la situación.

Que opináis vosotros? Soy yo o alguien más lo ve así?


5 comentarios :

  1. Lo que has dicho es de admirar. Este mundo necesita a mas gente que piense como tu, te felicito por tener la inteligencia de pensar de esta manera. Un abrazo.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo
      Yo también pienso que más gente debería opinar diferente a como lo hace jajajaja
      Muchas gracias por leerme

      Eliminar
  2. Es completamente respetable tu opinión, pero lo cierto es que yo no veo las cosas como tu, hay muchas personas (no sólo españoles) en el país que necesita la misma ayuda que esa gente, enfermos a los que se les niega tratamiento porque no hay dinero, y miles de niños que malviven porque sus padres no pueden ofrecerles nada, y de ellos a día de hoy se acuerdan poco o nada nuestros dirigentes, para ellos no hay ayudas pero para los que van a llegar ahora si? No creo justo eso, por supuesto que me da pena esa gente, pero también me da pena los que hay aquí y en las mismas condiciones, que no estemos en guerra no quiere decir que la gente de aquí no lo pase mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu solo imagínate esa gente que malvive aquí.
      Ahora imagínate que su casa esté destruida por bombas, que haya dejado a media familia atrás, que haya salido con lo puesto por miedo a la muerte y que no sepa donde ir.
      Enserio crees que 30 euros es lo suficiente para esa persona que no tiene nada?
      Claro que aquí hay gente que está igual o peor, pero por suerte o por desgracia ahora esta gente lo está pasando peor y necesita ayuda.
      Ni les van a regalar una casa, ni un sueldo ni les van a permitir quedarse de por vida.
      Viviran en albergues hacinados, les dan 30 euros al mes para subsistir (10 si son niños) y dentro de 6 meses les "invitan" a que dejen el país.
      Yo soy la primera que no voy sobrada. Mi familia hace realmente volteretas para pasar el mes, pero considero que hay gente que lo está pasando millones de veces peor que yo cuando por las noches se acuestan y solo pueden pensar en lo que han dejado atrás y donde van a ir a parar.
      Nos tiráis la culpa a los que apoyamos a los refugiados como si le estubiesemos quitando el pan a un niño pobre español, y no es así.
      Solo defendemos que aparte de la desgracia existente en España, hay gente que también necesita ayuda.
      No deberíamos enfadarnos entre nosotros, sino con el Gobierno, que solo hace cosas cuando los de arriba les apretan un poco y eso no puede ser.
      (y no es un reproche para ti, ojo, que me parece muy bien que pienses así)

      Eliminar
  3. Es completamente respetable tu opinión, pero lo cierto es que yo no veo las cosas como tu, hay muchas personas (no sólo españoles) en el país que necesita la misma ayuda que esa gente, enfermos a los que se les niega tratamiento porque no hay dinero, y miles de niños que malviven porque sus padres no pueden ofrecerles nada, y de ellos a día de hoy se acuerdan poco o nada nuestros dirigentes, para ellos no hay ayudas pero para los que van a llegar ahora si? No creo justo eso, por supuesto que me da pena esa gente, pero también me da pena los que hay aquí y en las mismas condiciones, que no estemos en guerra no quiere decir que la gente de aquí no lo pase mal.

    ResponderEliminar