lunes, 12 de octubre de 2015

Conseguir los libros de Outlander y porque debería considerarse como deporte de riesgo

Como ya iba hablando antes de irme, desde que Outlander llegó a mi vida esto ha sido un no parar.
Me encanta. Lo adoro y creo que sin quererlo se ha convertido en una de mis series/sagas favoritas y eso que aún no me he leído los libros.
Pero es que hacia tiempo que algo no me llegaba tan hondo.
Y os quiero contar mis aventuras para conseguir el primer libro.
Hay un total de ocho libros publicados y el noveno está en camino o eso tengo entendido. Pero es que aquí en España está super mal organizado porque una parte de los libros pertenece a la editorial de Salamandra pero los últimos son de Planeta internacional. Entonces cada uno saca una tipo de libro con portadas y eso totalmente distintos.
Y tela para conseguirlos.
Y es que para más inri, los de Planeta están bien traducidos y no hay omisiones, pero en los primeros llegan a faltar hasta capítulos y cosas que las traducen fatal o simplemente las lían... y me parece muy fuerte.
Que yo me compre un libro, ponga la confianza de que este bien traducido y el resultado sea tan malo.
Según he estado hablando con unas chicas que esto lo controlan un montón, el primero es el único que más o menos se salva porque las omisiones son mínimas. Y el segundo porque Salamandra lo ha reeditado.
Pero no se, a mi me da miedo comprarme algo, que este incompleto.
Así que ya veremos.
El primer libros data de 1991, así que os podéis imaginar la de ediciones que hay... pero en todas ellas la misma traducción mal hecha.
Yo cuando fui a encargarlo, tenía en mente la edición que salen Jamie y Claire y una portada en rojo. Tenía entendido que era la última edición.
Fui yo tan feliz al Fnac a pedirlo (porque no lo encontré en ninguna librería) y al encargarlo me preguntaron si quería esta portada y dije que bien, que me daba igual con tener el libro.
Me dijeron que tardaría 10 días... eso ya no me gustó mucho, pero bueno. Acepté.
El viernes hacia los 10 días y a las 5 de la tarde me llega un SMS mierdoso diciéndome que como no habían suficientes libros para todos los pedidos y yo era la que vivía más lejos del almacén me cancelaban automaticamente el pedido... WTF?
Me molestó muchísimo que una tienda en la que me gasto un dinero todos los meses, que soy socia ( y ser socia no es gratis) y que confiaba en ellos me hagan esta tontería.
Pero es que para más gracia el sábado voy a la tienda, Y LO VEO!!!!!!
Habían dos ejemplares en tienda y eran incapaces de decirlo. 
Ahí ya si que por orgullo me fui. Paso. Ya es la segunda vez que encargo algo y me ponen problemas. Ya no más.
Al final fui a una librería llamada París-Valencia donde te tratan 20000 veces mejor y tienen una abanico de libros inmenso y si no lo tienen te lo encargan de verdad y en 3-4 días te están llamando para que vayas a recogerlo.
Y resulta que fui y estaba toda la saga completa! Y aluciné, porque es muy difícil verlos juntos.
Aún así decidí coger la nueva edición de Salamandra, que resulta que no era la de la tapa roja. Era esta:
Decidí coger esta porque la portada esta más relacionada con el segundo libro y tiene la misma altura y todo. Así se parecen más y como pregunté y es hasta la misma traductora, no lo dudé. 
Costaba 14 euros... un precio muy bueno para un libro de más de 700 hojas. Y además por tener el carnet jove me hicieron un descuento y se quedó en 13.3
Muy contenta con el trato y con todo. Sin duda el segundo lo compraré allí cuando acabe este porque ahora el dinero no me sobra y no puedo comprar como una loca como antiguamente jajajajaja
Decir que si no tenéis ningún libro, yo de vosotras (es lo que voy a hacer yo) me compraría los dos primeros, me esperaría porque el tercero sale dentro de nada reeditado en sudamérica y seguro que lo pondrán aquí también. Y una vez tienes los 3 primeros, no me arriesgaría a comprarme los otros hasta que no sepa seguro que no los van a reeditar ni volver a traducir ni nada. Entonces ya si que si no hay más remedio los compraría... Y bueno los últimos (6,7 y 8) creo que no hay problemas y están ya completos, esos los podéis comprar sin problemas.
Mientras tanto que? Pues en digital. En digital están completamente bien. Yo los tengo, si no los encontráis puedo pasar alguno... 

Y bueno decir que ahora en octubre-noviembre también sale la primera temporada en Español en DVD, pero lo que no se sabe es si contiene los extras o si los contiene si son los 16 capítulos enteros porque en la descripción del producto de Amazon el tiempo de duración no cuadra...
Supongo que hasta que alguna valiente no lo comprar y lo diga no lo sabremos, porque he intentado ponerme en contacto con Sony y solo dan que largas y me pasan de un departamento a otro.




2 comentarios :

  1. Hola!
    Hace poco me compré Outlander con la tapa de la serie, los había leído casi todos en pdf pero ahora que leo ¿está mal traducido? no tuve tiempo de releerlo D: como jode cuando pagas tanto y encima están mal traducidos, después se quejan de los pdf, por lo menos no te eliminan escenas y es entendible.
    Voy a tener que fijarme que tal está, es la primera vez que compro un libro de Salamandra, vamos a ver si no es la última e.e
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no he leído los libros pero la serie me encantó. Estoy deseando ver la segunda temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar