domingo, 25 de octubre de 2015

Investigación PSI cancelada: editoriales que son mierda y viceversa

Me cuesta la vida sacar tiempo para pensar y escribir entradas en el blog y para un iniciativa así más a lo grande a la que decido participar va y resulta que es un fake.
Calentita me tiene Divalentis editorial.
Hace ya como unos dos meses empezaron a mandar correos a bloggers por si queríamos colaborar en una especie de juego interactivo que iban a realizar con el motivo del nuevo libro de la editoral El azar no se llora de Alonso Barán.
Así tomó forma la Investigación PSI, una investigación de lo más detectivesca donde cada semana había un ganador y los premios eran bastante suculentos.
Todo esto era básicamente para dar publicidad tanto al nuevo libro como a nuestros blogs, ya que nos aseguraban nuestros seguidores aumentarían enormemente.
A los pocos días antes de empezar el juego nos dijeron que creáramos expectación, no podíamos explicar nada. Así empezó la publicidad gratuita a este chasco de iniciativa.
El día 21 de este mes, cientos y creerme al decir cientos de bloggers sacamos a la luz el juego.
Yo ya me extrañé porque si se supone que iba a ser tan exclusivo... porque la necesidad de contactar a tantos bloggers? No sería mejor hacerlo en 50-60 de temática distintas para que más público participase? No, todos blogs literarios o de descargas donde el público y los lectores más o menos es un grupo cerrado.
Después de este inicio, todo se paralizó. Nadie sabía nada, la gente borraba sus entradas, tweets, etc.
Las redes sociales ardieron y por fin la editorial dio la cara y este fue su miserable anuncio.
Me parece lo peor que se juegue así con la gente a cambio de una mierda de publicidad gratis.
Quieres publicidad? Gánatela.
Según he podido encontrar, el escritor no tiene nada que ver. Es la editorial quien ha cancelado el concurso y no da señales de vida ni dejan que el las de. En su twitter todos los enlaces están quitados y la misma editorial no contesta a las réplicas.
Lo dicho, si habéis caído como yo, os recomiendo quitéis las entradas anunciando algo que no va a ocurrir por culpa de unos sinverguenzas.
Me da mucha rabia que me tomen por tonta y aquí se han pasado. De verdad que no voy a parar hasta que alguien se haga responsable de esto.




10 comentarios :

  1. Madre mía, que desastre, parece que no te puedes fiar de nadie, el pobre que peor parado ha salido ha sido el autor, espero que se llegue a una solución para él y los bloggers desde luego deberían denunciar la situación y publicarla como has hecho tú.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mi también me habían contactado para participar del supuesto concurso pero no llegué a acordar nada, me parecía muy raro que de la nada una editorial muy poco conocida pudiera permitirse premios tan caros y contactar a media bloggosfera.
    Que pena que existan personas así, queriéndose hacer conocidas mediante engaños.
    Lo peor es que, como el mismo escritor dice, la mala imagen que ha creado este fraude no sólo caerá sobre la editorial, sino también sobre él y su obra.

    Gracias por compartir la información, no llegué a participar en el fraude pero de todas maneras estaré molestando a la editorial por twitter.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. ¡GUAU! No tenía ni idea de todo este rollo porque como no me gustan nada los libros de temática policíaca, aunque había visto decenas de entradas con el rollo este de la investigación PSI, (que madre, qué pesados), no había accedido a ninguna por eso mismo, los detectives no son lo mío, y menos mal que no me he molestado, porque vaya chasco. ¡Qué sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  4. Que lastima, yo que estoy empezando hace poco con esto de los blog. Y me hacia tanta ilusión participar en alguna iniciativa, esta iba a hacer la primera.

    ResponderEliminar
  5. Que rabia que haya editoriales tan poco profesionales y tan desgraciadas para hacer una cosa así, me da mucha pena sobretodo por el escritor que se ha metido en un lío tremendo y queda mal parado con todo esto, espero de verdad que esto no afecte demasiado su carrera. Gracias por compartir esto, porque realmente es importante saber que editoriales no son serias y con quien es mejor no trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Pues te puedes creer que si no es por ti no me entero de nada?? (a ver sí sabía que se había cancelado, pero no que fuese así O.o) Ahora mismo borraré todos los post que puse sobre esto, la verdad es que yo pensaba que éramos solo unos pocos, no tanto lo que está saliendo.
    A mí me da pena el autor, menuda faena, la verdad :(
    Gracias por ponerlo Nuria!! :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo he dicho y compartido con otros bloggers, esto a mi me olía raro, aún así yo admito que acepté participar en lo del dichoso concurso, ya de entrada no me parecía ni medio normal tanto spam y tantos correos diciendo que compartiéramos, que creáramos expectación y miles de cosas más. Yo no me imaginaba que fuéramos a caer tantos bloggers en la trampa es que el día que se anunciaba el concurso como tu dices fuimos cientos publicando lo mismo y ya ahí me dio mala vibración el asunto. Lo del autor la verdad me da pena, al principio no sabía si creerle, pero vamos que se le ve afectado y ahora si creo que fue perjudicado por culpa de la editorial, es una lástima. Y de la editorial prefiero no hablar porque me sale de todo menos cosas bonitas, son unos impresentables es vergonzoso lo que han hecho, creo que todo se les fue de las manos, pero al menos haber podido dar una buena explicación. Que dicen que el asunto es que el que envía los correos está pasando por un mal momento, digo yo que habrá más gente en la editorial que se pueda hacer cargo de avisar a los bloggers no? Todo me huele tan raro que ya ni se que pensar...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Lástima!
    Yo llegué a hacer las publicaciones del dichoso concurso con razón luego del día que se anunció el concurso no llegaron a escribirme nada más.
    Que triste que la editorial dejara tan mal al escritor.
    No tenía ni idea de la razón por la que lo había cancelado.
    En seguida me pongo a borrar las publicaciones y a realizar una entrada con la explicación sobre la cancelación aunque estaba tan ilusionada con esta iniciativa

    ResponderEliminar
  9. que horrible, como dices hubo mucha publicidad, yo casi me anoto para participar, pero los premios eran demaciado extrabagantes, que pena por el autor ya que al fin de todo es el que queda mas mal parado en todo esto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Nuri! Ya he expresado mi opinión al respecto en otros blogs, aunque no participé en esto ni sabía nada de lo que se iba a hacer. Pero me parece impresentable que una editorial se ponga en contacto con muchos blogueros, crearan la expectativa, ilusionaran al escritor y luego todo se quedara en saco roto. No me parece bien y creo que ningún otro autor tendría que ponerse en contacto con esa editorial, porque si luego te van a dejar tirado sin dar explicaciones... Mejor autopublicamos nosotros mismos en Amazon y ya ¿no?

    En fin, gracias por la noticia y expresar tu opinión. Me parece fatal, lo repito, que la editorial haga la cancelación alegando algo que no tiene muy buena pinta. No sé si se me entiende...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar