domingo, 18 de octubre de 2015

Novedades Círculo Rojo Editorial octubre 2015

Han llegado tarde, pero bueno, mejor que nunca jajajajjaa
Círculo Rojo vuelve otro mes más a introducir un montón de novedades en su catálogo y yo os enseño los que pienso que son más... interesantes.
Son todo novelas o relatos como mucho. Si os interesa la poesía o la autoayuda y todo eso id a su página y encontraréis más novedades.

SIETE TROMPETAS

«Los sueños nos convierten en esclavos de la realidad» 
En el año 2009, un estudiante de Medicina llamado James Sullivan realiza un extraño viaje por el tenebroso Mundo Onírico, también conocido como Mundo de los Sueños. Allí, se le es transmitido un extraño mensaje, el cual está directamente relacionado con un sorteo que se va a llevar a cabo en la ciudad en los días siguientes. James pronto se dará cuenta de que algo terrible está a punto de suceder: las siete trompetas del Apocalipsis comenzarán a sonar dentro de muy poco, y será él, junto a una atractiva joven, dos altos cargos de la policía francesa y un sacerdote del Sacre Coeur, los que en París tratarán de alertar a la mayor parte de la población y salvarla antes de que el exterminio acabe con la raza humana para siempre.
«Una fascinante novela que aúna misterio, aventura, arte y simbología.»
Juana Camps – Periodista
«Calderón escribió: “Toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” Pero, ¿y si estos dejasen de serlo? El lector hallará las respuestas en esta profética novela.»


UN JUEGO EN CUATRO ACTOS Y PICO
Con una sutil dosis de humor, el autor nos adentra en la vida de Sinesio, un joven licenciado en Historia del Arte que se gana la vida verificando la autenticidad de las obras encomendadas por sus clientes. A lo largo de los diferentes viajes que debe realizar por Europa, es perseguido por un misterioso individuo disfrazado de polichinela, secuestrado en un avión a manos de un esquizofrénico, enredado en Lisboa por los encantos de una bella mulata brasileña y casi sale mal parado de un tugurio parisino nada recomendable. Una hilarante narración que nos sumerge en el mundo del comercio de obras de arte de la mano de su ingenuo protagonista, involucrado sin él saberlo, en un asunto un tanto turbio.

CROMOSOMAS QUE CREAN CORAZONES
Hugo. Lo aprendí a los seis años. Y una sonrisa forzada inició esta historia. Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí donde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética. Es por eso que la única salida que he encontrado ha sido dejarme envolver por la incertidumbre. Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin embargo, está encerrada en un lugar alejado del mío. Y del de mi hermano. Un lugar al que no se puede llegar. Y le duele. No poder observar los cambios del mundo, ponerme rostro, o no encontrar el tono exacto de mis ojos ni los de Hugo. Odia esconderse, y nosotros que se esconda. Ojalá, Korrigan, todo sea tan fácil como cogerme de la mano y dejar atrás los días feos y la oscuridad. La clave está en la voz que guía... y en escuchar lo que tienen que decir los corazones. ‹‹Una novela delicada y enternecedora, con un trasfondo que se sale de los cánones de la literatura juvenil. Conrad, Korrigan y Hugo te enseñarán a contemplar la vida, no a mirarla. Y no precisamente con la vista, sino con lo más profundo de tu corazón.›› Estefanía Aragón Pozo, El poder de las palabras. ‹‹Esta novela, tan inusual como corriente, nadará en vuestras personas hasta acabar naufragando en el corazón. Cromosomas que crean corazones te robará el alma y te arrancará lágrimas al mostrarte lo que de verdad vale la vida.›› Tessa Alonso López, La creadora de Historias.

CON "L" DE LUCÍA
Cuando el protagonista de nuestra historia es despedido de su trabajo como asesor político de un ayuntamiento, su mundo se derrumba. Esa misma noche decide salir de fiesta con su mejor amigo JC para aliviar las penas y al final de la misma, acabará conociendo a Lucía, una misteriosa chica que parece saberlo todo sobre él y que aparece y desaparece cuando le viene en gana. A lo largo de nuestra historia, el protagonista intentará adivinar quién es Lucía y por qué sabe todo sobre su vida al tiempo que descubre que su anterior "jefe", el alcalde de la ciudad, puede estar implicado en un presunto caso de corrupción. Abordando conflictos muy actuales como las manifestaciones, los toros, la crisis o la partitocracia, el protagonista intentará dar respuesta a todas las cuestiones y contradicciones que se va encontrando por el camino. El cómo afrontará todos estos retos y quién le ayudará a superarlos, es el tema central de una historia llena de fantasía e imaginación que combina ciertos elementos que nos acercan a la realidad más actual.

AUTOBIOGRAFÍA DE UN ESPEJO
Los relatos que Osuna reúne en esta breve colección fueron concebidos durante los intensos años de su juventud transcurridos en Inglaterra. Son relatos crujientes de humor, celeridad, inspiración y agilidad narrativa en los que se exploran las relaciones de pareja. Osuna se ha estrenado en la prosa narrativa con su reciente novela Nuestro Oficio es Amar.

LA PARTITURA INCOMPLETA
Adrian, un adolescente apasionado del violín, conocerá de la manera más inesperada, a un misterioso hombre quien le propondrá un tentador trato. Adrian deberá cumplir una insólita tarea, terminar de componer una melancólica melodía, una partitura incompleta. A cambio de eso, el desconocido, quien responde al nombre de Albert Sutter, le promete deshacerse de los miedos y fantasmas que lo atosigan a partir de que perdiera a su madre. Entretanto, el padre de Adrian, quien en todo momento desconfía del incognito señor Sutter, se enterará de ciertos detalles que lo harán reflexionar sobre si acaso todo es únicamente producto de la imaginación de su propio hijo. Asimismo, Adrian descubrirá a través de Sophie las exaltaciones de un primer amor embargado de temores e inseguridad, pero a su vez de mucha ilusión. La Partitura Incompleta es una novela de intriga en donde lo real y la ficción se mezclan para dar vida a una emocionante y cautivante historia.

LAS ALAS QUE NOS DA LA VIDA
Un oscuro y secreto plan trata de secuestrar a Ana en Vitoria-Gasteiz, pero la intervención de sus amigos Marie y Ángel evita que esto suceda. Ambos se ven empujados a enfrentarse al misterioso suceso y se vuelcan en perseguir a los ideólogos del maquiavélico plan por el mundo. Ángel y Marie, con la ayuda de Gorka y de uno de sus inventos inspirado en el pionero de la aviación española Heraclio Alfaro Fournier, viven diversas aventuras en su lucha por levantar el velo que oculta la verdad que los rodea.

TIERRA DE AVES NEGRAS
“Aves Negras no debería pisarse a la ligera...”. Aún separadas en el tiempo, las vidas de una gitana y un ex soldado se entrelazan en un lugar donde el horror y la belleza coexisten en su esencia más primitiva. Tierra de Aves Negras es un vástago tardío del clásico horror gótico y las leyendas más oscuras.

EL NIÑO QUE QUIERE SER GLOBO
Seguramente que cuando eras pequeño alguien te hizo la gran pregunta: <¿Qué quieres ser de mayor?>, y lo tenías muy claro o nunca sabías que responder. A Jaime también le han hecho esa pregunta, y él ha decidido que quiere ser un globo. ¿Quieres saber por qué? Pues embárcate en esta aventura y descúbrelo tú mismo.

Y SI QUIERO SER FELIZ, QUÉ
Elena ya ha cumplido los 30 y se acaba de quedar sin trabajo. Decide entonces ser positiva, aprovechar el momento para descansar, disfrutar de su tiempo libre, estar con sus amigas y mientras, encontrar otro empleo. Sin embargo, se encuentra con una serie de inconvenientes o simplemente se da de frente con un punto de inflexión. En medio del caos conoce a varios hombres, cuatro exactamente, y con ellos vive situaciones y momentos distintos. Llenan su vida de emociones, problemas, penas, alegrías, diversión, locura, amor, pasión, … hombres…. ¡CUATRO

OJOS PRESTADOS
En un mundo tan científicamente realista, lo que le ocurría a Silvia no se comprendía, los más ignorantes lo llamaban brujería y los demás… obligándola a ocultar esta particularidad por temor a que la siguieran catalogando de loca. Con el tiempo descubrió como todo comenzaba a tener sentido y puntada a puntada como hilván, todo comenzó a encajar desvelándole la más terrible de las historias que el tiempo había pretendido ocultar…

LA ÚLTIMA PREMONICIÓN
“Con sueños premonitorios desde su niñez, Tess comienza a tener episodios cada vez mas inquietantes, llevándola a adentrarse en un mundo cuya existencia desconocen los humanos. Un cúmulo de circustancias la llevan hasta Gabriel, un ser extraordinario y sensual que la cautivará desde el principio, produciendole un miedo irracional su sola presencia. En un mundo donde nada es lo que parece ser, ambos formaran una extraña y apasionante alianza que sellará su destino y el de la supervivencia de la raza humana”

EXPERIMENTO Nº15
Marcus Roberts es el dueño de una empresa farmacéutica multinacional; la principal benefactora del mundo. En la época donde las guerras y las enfermedades están en su mayor apogeo, es uno de los hombres más ricos del mundo con la gran ironía de tener una enfermedad crónica incurable. Es entonces cuando decide probar un tratamiento experimental, para el cual debe utilizar un sujeto con su misma genética y su mismo problema. Al descubrir que la menor de sus dos hijas, Alexis, posee estas cualidades no tiene reparos en usarla como conejillo de indias. Es así como finge la muerte de una niña de seis años y la encierra en su empresa como sujeto experimental. Diez años después, Anne, la mayor de las hermanas trabaja como miembro de la seguridad de la empresa de su padre en el día en que por su culpa, un experimento peligroso escapa de las instalaciones. ¿Cómo iba ella a imaginar que cuando tendría la oportunidad de detener el escape encontraría a una niña asustada en vez de un animal rabioso? Experimento Nº 15 narra en el expediente complementado de Alexis y el diario de Anne los sucesos acontecidos durante y tras el escape de Alexis.

METAMORFOSIS
METAMORFOSIS, se define como el cambio profundo de aspecto, forma o características, experimentado por cualquier ser vivo o inanimado, persona, animal o cosa. En esta novela esta palabra se aplica en tres vías paralelas: La primera se refiere a la transformación de una mujer joven, Susana, no demasiado agraciada, que por medio de la cirugía estética, tiene la oportunidad de insertarse en la sociedad con un rostro nuevo, que va a modificar su credo y forma de enfocar la vida, hasta ese momento, azarosa y falta de contenido y felicidad. La siguiente ruta es la de Aurelio, hombre de empresa. A sus treinta y un años, no tiene compromiso sentimental alguno, hasta el instante en que toma partido por Susana, su secretaria, en cuyo momento se produce la metamorfosis que cambiará su vida, atento a las necesidades de otros, y al propio tiempo, un Pigmalión moderno. La tercera acepción, se aplica a un sujeto que habiendo delinquido, decide hallar el equilibrio ético y moral que le permita, desde una mutación interior sincera, lograr la propia felicidad. Los personajes, cuyas vidas enlazadas se entrecruzan, aprenderán a mirar con otros ojos a la sociedad, al quehacer cotidiano, y en suma, a un mundo diferente, cada uno desde su misma experiencia. METAMORFOSIS, es un relato ambicioso en el que numerosos sujetos aparecen retratados, y sus vidas, mezcladas, y a veces opuestas, van a marcar el destino de cada uno, según sus propias decisiones. Actualmente en que la novela suele ser, a veces, de un realismo demasiado crudo, la poética alegoría que se reproduce, es lugar propicio para quienes deseen hallar en la lectura un poco de ensueño, placer y fantasía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario