viernes, 6 de noviembre de 2015

ADORANDO PELÍCULAS: MARTE Y TODOS SUS ACIERTOS

Lo siento mucho, entre el trabajo y las clases se me olvidó hacer una entrada anunciando la fiesta del cine que estuvo los días 3,4 y 5 en varios cines de toda España... 
Espero que la publicidad y el spam del propio evento haya sido suficiente y os hayáis enterado a tiempo porque la verdad es una oportunidad genial para hincharte a ver películas a un precio muy muy barato.
Estos tres días el cine se ha revolucionado ofreciendo entradas a 2'9€. Y es que es un chollazo porque ya de normal una entrada cuesta entre 6-7 euros entre semana y 8 fines de semana. Y eso es muy abuso.
Como ya sabéis yo soy muy de cine, me gusta la sensación de estar sentada en las butaca y disfrutar de alguna película que me ayude a desconectar.
Pues bueno, la verdad es que yo creía que este año no iría, porque nadie quería ir (de mi grupo) y ya me había dado por vencida. Pero ayer, cuando volvía de hacer unas compras, me avisaron para ir y yo me alegré muchísimo.
La verdad es que quería ver tanto la de Marte, La cumbre escarlata, El becario y la última de Vin Diesel. 
Pero por motivos de horarios y después de medio convencer a una amiga decidimos ver Marte.
Os pongo la sinopsis, el trailer y ahora os cuento que tal.

Cuando la tripulación del Ares III se ve obligada a evacuar Marte ante una peligrosa tormenta de arena, el astronauta Mark Watney queda atrapado y sus compañeros le dan por muerto. Watney, un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, consigue sobrevivir a la tormenta, pero se ve atrapado y solo en un planeta deshabitado, en el que sólo dispone del equipo y abastecimientos que allí han quedado y que no le permitirán sobrevivir por mucho tiempo.



A pesar de las adversidades, el astronauta decide ponerse a trabajar y echar mano de sus habilidades científicas y técnicas, para encontrar la forma de subsistir, antes de que se le agoten los suministros. Watney además, mantiene su buen humor y agilidad mental gracias a un diario de abordo en que relata sus vivencias, preocupaciones y hallazgos. 

Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, la NASA descubre a través de un satélite que Mark sigue con vida. Su rescate y posible regreso a la Tierra se convierten entonces en prioritarios y en toda una aventura donde serán factores indispensables la ingeniería, la minuciosidad y cada minuto de tiempo que el astronauta pasa en Marte.

Como puedo expresar todo lo que siento en unos minutos... Madre mía...
Para los lectores veteranos mi obsesión con el espacio y todo eso no es nuevo. Me encanta ( a veces me dan venazos en plan si no estaría mejor en astrofísica... luego piensa en las matemáticas que llevan y se me pasa jajajajaja). Y ya si a eso le juntas a Matt Damon y una película llena de tensiones sin ser drama.. ya me has hecho madre.
La actuación es mágica, estas pendiente de Mark desde el minutos 1 hasta que consigue solucionar sus problemas.
Solo de pensar en sufrir lo que ha pasado ese personaje madre mía... que agobio. Sus invenciones son bastante utópico de momento, pero quien sabe si no ha abierto una vía de investigación para conseguir algo.
Yo salí con muy buen sabor de boca y muy satisfecha de haber conseguido ir a verla cuando ya no pensaba que la podría ver en el cine. Enserio, es una película muy interesante para ver.
Su espíritu de superación y su falta de miedo es como que te motiva a ti para hacer cosas. Si él pudo pasar eso, que tonto eres tú al pensar que no vas a poder hacer una pequeña cosa.
Porque es lo que dicen en la película, el golpe mental de despertar y darte cuenta que te han dejado solo en un planeta distinto al tuyo, que no saben si estas vivo o no, que no tienes como vivir durante mucho tiempo, que no sabes si saldrás de allí, que para salvarte tardaran incluso años terrestres...
Eso es un golpe psicológico muy duro y la verdad aunque a los astronautas se les preparé, no todo el mundo puede hacerse cargo de eso.

Lo que no me gustó es un poco lo bonito que es todo. Podría ser un poco más realista.
Me explico.
La NASA no va a poner la vida de otras personas en peligro para salvar solo una y además si esa una tiene tan pocas posibilidades netas de salvarse. Cuando su antiguo equipo hace el motín y deciden ir a por él en contra de las normas de sus jefes... al volver seguro que mínimos algún problema tienen.
Y más si son militares...
Luego la casualidad de que los chinos tengan una sonda secreta  y luego que decidan ayudar... Eso si que es raro jajajajajaj
Esta claro que si de verdad ocurriese un caso así, la gente se volcaría con el pobre que está allí, pero los gobiernos no sacrificarían tanto por "tan poco". Ojo, que no digo que sea justo, pero es la triste realidad. Y más en un planeta tan desconocido.
Me dices que se queda en alguna nave por el espacio o incluso en la Luna... pero en un planeta extraño donde tienen que poner tanto dinero, tanto material, jugarse la vida de las personas... no se, lo veo muy crudo.

Pero aún así muy chula y muy interesante. Y te das cuenta de lo capaz que eres cuando tienes que sobrevivir. Haces lo que sea con tal de seguir adelante. Y esa lección de vida es imprescindible hoy en día.
El otro día iba a comprarme el libro, pero era un poco caro para lo que es (tapas blandas). Pero ahora se que la historia vale la pena y seguro que para navidades cae.
La verdad me gusta que hagan películas así, porque la verdad sea dicha, Gravity ( la película tan aclamada) fue muy mierda y ha hecho mucho daño al cine "espacial".
Pero tanto Interstellar como Marte son películas que chapo. Me quito el sombrero y ojala hagan más de este estilo, porque a mi me enamoran.
Para acabar decir que lo que más me gusto es el punto de comedia que tiene a veces. Esa sonrisa que te saca sin tú quererlo por chistes malos o situaciones graciosas... pienso que después de tanta tensión viene muy bien.

PD: muy fan de la música de los 80 que el pobre tenía para escuchar allí aislado. Ese punto me gusta mucho.

3 comentarios :

  1. ¡Hola, hola! He leído otra opinión sobre la película y como ambas son buenas creo que me animaré a verla. Después de ver Gravity quedé muy decepcionada de este tipo de películas (¡con lo que me gusta el espacio) y por eso desde entonces no he visto ninguna relacionada con el espacio. En cuanto pueda la veré a ver si me reconcilio con ellas jaja.

    Gracias por compartir tu opinión sobre Marte *-*

    ResponderEliminar
  2. Wow, una entrada muy completisima.
    Me ha encantado todo lo que dices acerca del espacio. Mi novio y yo siempre nos la viajamos de astronomos viendo las constelaciones en imagenes de google y desvariamos acerca de lo que pasa en el universo.
    Me ha fascinado
    Te espero en Diary Of Max.
    Saludos
    Max

    ResponderEliminar
  3. ohh tengo muchísimas ganas de verla! Eh escuchado/leído tan buenos comentarios que mas ansias dan, pero tanta Uni me tiene estresada! Me haré un tiempito para poder ir a verla :D
    ¡UN ABRAZO!

    http://chicasprimero.blogspot.com/

    ResponderEliminar