domingo, 15 de noviembre de 2015

Filtros "Pepsi", lamento y mucha hipocresía mezclada con falsedad

Hola mis queridos obsesos de la blogosfera!
Esta entrada la "escribí" ayer y era totalmente distinta a como va a ser publicada. Era breve pero precisa y si, era por los atentados que están habiendo a lo largo del mundo. Pero una pequeña charla anoche vía Facebook me hizo darme cuenta de algo y quería compartirlo con vosotros.
Alguno puede llamarme falsa, progre, republicana, moderna, que voy de guay, lo que os de la gana.
Pero ya sabéis como soy, he dado mi opinión más de una vez en estos casos y sabéis que tiendo a ser bastante "liberal".
Si, apoyo a los refugiados sirios. Si, no odio a los musulmanes ni quiero que cierren fronteras ni quemen sus mezquitas como he llegado a leer por ahí.
Soy tolerante. Podéis tacharme de demasiado tolerante. Pero para mi sean musulmanes, judíos, budista o cristianos todos son personas. Y esto esta dicho por una mujer totalmente atea.
Yo no creo en ninguna religión. No me gusta confiar mis actos a una divinidad. Pero entiendo que haya gente que si. Que se sienta más segura y más completa de ese modo y a mi me parece correcto.
Porque queramos o no la religión es algo incrustado en toda sociedad. Muchas veces cuando hablamos de cultura simplemente estamos hablando de religión pero la gente no sabe diferenciar la línea entre una y la otra.
Como decía, yo no soy creyente en nada. Solo en mi misma y en la ciencia. Pero tolero y respeto a los religiosos sea cual sea su religión. Pero otra cosa totalmente distinta es el extremismo.

Eso no es religión. Eso es crueldad encubierta por cobardes que dicen ser súbditos de sus dioses.
La fatídica noche del 13 de noviembre varios atentados yihadistas ocurrieron en París. Más de un centenar de muertos y otros tantos de heridos muchos de ellos en estado crítico.
Que si me duele? Estoy rota. Ese acto de cobardía y violencia hacia personas inocentes parte el corazón a cualquiera.
Pero lo que me diferencia de muchos es que me duele lo mismo el que ha ocurrido posteriormente en Japón, Beirut o Bagdad. Pero claro, a la gente solo le preocupa París por la cercanía, por la brutalidad de los hechos (eso no lo niega nadie) y por la etnia de los afectados (por mucho que lo nieguen).
La movilización ha sido brutal. Todo el mundo se siente identificado con París, todo el mundo con miedo y pena y todo el mundo escandalizado por los ataques con bombas.
La hipocresía ha corrido por todo internet cuando gente se apiada de París y agradece que ocurra en otros lugares.
Pero digo yo... y los sirios? Eso ha sido su día a día durante 5 años.
Han huido de eso, pero la gente todavía los cuestiona. Porque?
Porque un yihadista supuestamente entró a Europa como refugiado sirio. Y ahí las alarmas sonaron.
Todos los moros a la hoguera he llegado a leer.
Que se cierren fronteras a los refugiados, que se vayan de aquí, sacar la "basura", incluso que se apañen ellos con sus guerras...
Hola? Seguimos en el siglo XXI?
Porque por un momento creí volver atrás en el tiempo. Lo juro.
Si, al entrar refugiados corre el peligro de entrar algún pirado de estos. Pero sin los refugiados entran igual gente querida...
Que pasa con las torres gemelas? También entraron de refugiados a USA?
No podemos poner tal estigma sobre millones de personas solo por ser musulmanes. No todos los musulmanes son yihadistas igual que no todos los españoles son etarras y no todos los alemanes son nazis.
Esos prejuicios deben acabar. Desde el principio han llevado a lo mismo... muerte muerte y más violencia. De verdad queremos esto?
No todos los sirios son del ISIS o del DAES. Ni todos los musulmanes van con armas bajo la ropa.
Si, es una religión que tiende a ser extremista, pero los católicos quemaban a personas en la hoguera y a todos les parecía bien.

Otra cosa que he leído es que el multiculturalismo no funciona y que cada cultura a su región...
A ver, vamos a aclararnos, una cultura sin el contacto de las otras no es nada... Necesita mezclarse para poder cambiar poco a poco y evolucionar.
Que tu seas racista por el motivo que sea vale, no pasa nada, pero no pretendas que todo el mundo sea igual de poco tolerante porque entonces no vamos a ningún lado.

Que que es lo que quiero decir con toda es charla? Que no solo "oréis por París", hay que sentir los ataques en todos los países. Y frenar tanta violencia.
Basta ya de prejuicios, de odio y de violencia. Basta por favor.
Basta ya de falsedad. En París si pero en Beirut no... Son personas. Son familias enteras atemorizadas por una bomba. Vidas rotas por extremistas que solo quieren exaltar su religión.
Contra eso es contra lo que hay que luchar. No contra personas que no tienen la culpa de tener la religión que tienen ni de tener las creencias que tienen...
Si no colaboramos todos, esto se va a quedar igual y cada vez va a ir a peor.
Y se que muchos no opináis así y no lo comparto pero no puedo hacer nada. Pero hasta que no pueda más, voy a segur diciendo mi opinión. Porque al fin y al cabo en mi país si hay libertad de expresión y voy a aprovecharla al máximo.
No te gusta lo que lees? Fácil, no lo leas.
Yo no me meto con tu publicidad racista, radical, hipócrita y falsa.

Y como siempre todos libres de opinar, da su punto de vista y de criticar. Pero siempre constructivo y sin faltar al respeto por favor.
Y si alguien se siente ofendido lo siento, pero lo he intentado decir lo más educado y objetivo posible.

6 comentarios :

  1. De las opiniones más coherentes que he leído en estos días. Es muy fácil criminalizar a todos los refugiados... pero con lo que hay que acabar es con los radicalismos. A veces, en estos casos, las personas tendemos a deshumanizar a grupos enteros. Comparto completamente tu opinión, y también me he visto en el lugar de querer dar un poco de cordura a tantos comentarios fruto del miedo. Lo que mejor va muchas veces es que se oigan a sí mismos, soltar unas cuantas burradas hasta que piensen ellos un "eso no está bien". A muchos habría que decirles: "si la solución correcta se resume en una frase simple, entonces no es la solución correcta".
    Un placer leer tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Ayer hablaba con mi hermana de eso mismo (uno de los temas), de que por culpa de ese atentado los sirios podrían encontrarse las puertas cerradas. Y ellos no tienen la culpa de nada porque huyen precisamente de lo mismo que ha ocurrido en París. Pero es lo que tú dices, que como unos cuantos musulmanes radicales provocan atentados en nombre de su Dios, ya todos los demás musulmanes "son malos" y merecen lo peor. ¿No se han parado a pensar que quizá los que son musulmanes "normales y corrientes" no están a favor de los radicales?

    En fin... Si sigo expresando mi opinión seguramente me salga algo extremadamente grande, que lo sé yo jaja. Solo quería decirte eso, que estoy de acuerdo contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo totalmente con todo lo que dices, yo lamento mucho lo de París, pero también lo de Japón y demás países, me ha sorprendido y no muy para bien que digamos que no haya ni una sola noticia de lo que sucedió en Japón (que sucedió casi al mismo tiempo que lo que ocurría en París), yo me enteré porque me lo dijeron y lo estuve comentando a personas que estaban conmigo el viernes viendo las noticias sobre lo de París y dijeron algo como: si? Vaya...o sea ¿París si pero Japón no? (esto aplicalo incluyendo en la pregunta cada país que lo está pasando mal). En fin sobre lo de criminalizar ahora todos los musulmanes ya me lo esperaba, no me sorprende de la sociedad, pero eso se sabía que iba a ocurrir la gente tiene muchos prejuicios hoy en día y si ve un moro en la calle incluso antes de que pasara nada solo por lo del 11S ya todos los moros son terroristas. Yo si soy de religión aunque no la practico y siempre he pensado que por culpa de las religiones va a pasar algo hay mucho fanático extremista suelto por ahí, yo todavía no entiendo como se puede matar en nombre de un Dios es que no me lo explico, hay que estar muy mal de la cabeza de verdad, hay personas hasta que se suicidan en nombre de un Dios (algo leí sobre unos evangélicos que lo hicieron), yo cuando veo cosas así pienso simplemente que el mundo se está yendo a la mierda y de aquí en adelante que Dios nos pille confesados porque no se sabe lo que va a pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre viene bien leer cosas que merezcan la pena. Te aseguro que me identifico casi totalmente con lo que dices y la palabras "hipocresía " es la primera que se me viene a la cabeza cuando todo el mundo se rasga las vestiduras hablando de París, París, París.
    Nadie niega lo terrible, lo doloroso, lo hiriente del atentado del viernes, y quien lo haga sería un imbécil, claro está, pero como nos han dado un empujón en el pecho occidental... Ah, duele mucho más que las zancadillas de Siria, de Túnez y Egipto. Nadie ha hablado de otras muertes, nadie se ha movilizado por, como tú dices, Beirut. Nadie, solo cuatro gatos a los que ahora engulle la marea.
    Somos así, ¿no? Siempre hablamos con la multitud y nos quejamos sin saber, defendemos a ciegas y así nos va. Ahora tocará odiar ciegamente el islam. Nada nuevo, que la cosa va por modas de protesta. Pero sí que va a afectar a los refugiados, como comentas.
    Gente que huye de lo mismo que ha azotado París y que verá sus esperanzas truncadas por media docena de desequilibrados, fanaticos de un dios al que no representan, exista o no, y a los que vamos a meter en el mismo saco que toda esa calaña. Pero, objetivamente, el miedo es comprensible. No queremos que nos bombardeen, que asesinen a nuestros convecinos. ¿Va a ser bueno y moral bloquear la entrada de refugiados? No, mil veces no. ¿Se va a hacer de igual forma? Probablemente, y los paises no se van a arriesgar a acoger a terroristas en potencia, aunque haya uno entre un millón.
    Tal es el asco que produce el mundo. Dan ganas de bajarse de él.

    Gran reflexión, un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, por mucho que duela las fronteras se van a cerrar y más guerra entre países que antes no se metían.
      Pero el mundo es así y los intereses de los "más fuertes" mandan.
      Enserio es necesario otra guerra? Es necesario sacrificar la vida de tantas personas para que al final se acabe con un acuerdo?
      No se puede hacer eso desde un principio?
      No es mejor gastar vidas humanas, capital, tiempo y sangre. Porque si no es así los grandes países no sabemos funcionar.
      En cuanto a los sirios más les vale conseguir un lugar para medio vivir ya, o lo van a tener muy negro.
      Pero bueno, quien soy yo para querer cambiar esto...

      Eliminar
  5. Hola Nuria .

    No voy a tacharte de hipocrita , republicana o de izquierdas, solo has hablado con coherencia .

    A los politicos españoles , les pido que no manden tropas a Siria ,aprendan del 11-m

    ResponderEliminar