miércoles, 25 de noviembre de 2015

NOS VAMOS DE ESTRENO: SINSAJO PARTE 2

Llevo un caos con las entradas... ya no guardan relación ni las estoy agrupando por temática ni nada... madre mía cuando acabe exámenes y vaya a ordenar el blog la de trabajo que tendré jajajaja
Pero yo se que vosotras me perdonáis, a que si?
Pues veréis, entre tanto estudio, trabajo y horas sin dormir también he tenido tiempo para acumular series, películas y libros para poder ir reseñando!
Y será por contenido... ahora me falta encontrar un par de horas, redactar y ya lo iré subiendo poco a poco :)
Solo quería decir que a mi madre vuelve a estar en el taller de chapa y pintura y si estoy un poco distante estas semanas lo siento pero soy un zombie viviente.
Entre clases, pasa apuntes, el trabajo, haz cosas de casa, turno en el hospital y tener algo de vida...
Pero bueno, hoy vengo a contaros que este viernes se estrena en España...
Peeeero resulta que yo ya le he visto jajajaja
Si, habéis leído bien. El viernes pasado (20) algunos cines organizaban una maratón de Sinsajo (tanto parte 1 como la 2 de preestreno) y no pude resistir y a pesar de no tener tiempo material... pues fui y disfruté cual enana.
Aviso de que esta reseña contiene muchos spoilers (he avisado eh)

Pues veréis, a mi la parte 1 me medio decepcionó un poco porque no es que no me gustase pero me aburrió un poco la primera vez que la ví... pero claro, tampoco podía ser muy apasionante porque en la primera mitad del libro tampoco pasan muchas aventuras.
Lo más top es la canción (que por cierto que cáncer da escucharla tanto en español como en español latino...) y bueno mi Finnick.
Porque si, lo admito. Soy pro Finnick, Finnick hasta la muerte. Siempre tengo esa sucia manía de encapricharme más de los personajes secundarios que de los protagonistas... Y así me va. Luego me los matan o vete tú a saber que y yo me quedo rota no, lo siguiente.
La segunda vez que vi Sinsajo parte 1 (en esta maratón) me gustó más. A ver, también puede ser porque fui con dos amigas más chaladas que yo y mi querida amiga Bárbara y yo nos pasamos como toda la película riéndonos y haciendo comparaciones entre profesores míos y personajes ( os juro que un profesor mío de fisiopatología es igual igual al Presidente Snow, es que hasta habla con voz raspada y todo). Y bueno, como me reí tanto y estaba ilusionada por la de luego, se me hizo más amena y me gustó más. Y bueno, Finnick quiero un hijo tuyo ( la demanda se extravasa a Sam Claffin).
Luego empezó la segunda... y madre mía. Que depresión.
Que mueran todos me da igual... pero la muerte de Finnick, eso si duele. Saber que se acercaba era horrible.
Siendo sincera, el principio es como... ¿Qué mierdas han hecho? Destrozan y pisotean el libro.
Pero conforme va pasando más o menos las cosas se parecen más. Como película queda muy bien pero un fan sabe que eso es algo falso que lo has puesto para atraer a más gente.
Y es que en esta parte muertes hay y de sobra.
Una muy esperada por mi parte al menos era la de Prim. Vamos a ver, recapitulemos:
Todo esto se monta porque la hermana es to tonta y deja que Katniss se presente como voluntaria en su lugar. Y ahora va y muere Prim. Tío, si llega a ir a los juegos del hambre muere igual y fin del libro jajajajajajajajaj
Pero bueno, nunca me cayó bien. Ni la madre... Veo que en el libro son como personajes paja.
Y bueno, luego está el bonito trío amoroso:
Pan de Peeta - Katniss la guerrera - Gale el eterno hombre en la friend zone

Se que casi todas sois como oh Peeta.. pobrecito. Te amo. Eres mono, etc etc etc
Pero yo lo odio. Si, tanto en los libros como en la película (sobre todo en la película). No me parece un personaje bonito. Es como lo meto en medio para que triunfe pero en verdad no tiene sentido. No se.
Gale me gusta más, pero esta claro desde el minuto uno que no se queda con él ni de coña. Así que pobrecito, siempre detrás de pan de Peeta
Y la boda de Finnick y Annie... Sin jodidas palabras! Era como una mini réplica de la fiesta de Titanic... Adorable.
Y luego se muere y me parte el corazón. Enserio.
Solo me cabrearon unas pocas cosas:

  • no explican algunas cosas como es debido y quedan en el aire
  • el epílogo... esa caracterización estaba peor que la última de Harry Potter y eso ya es decir
  • se explayan en cosas tontas y luego no explican otras más importantes
Pero bueno, es todo secundario menos los del epílogo... eso es un pecado, pero bueno. Que os voy a decir. Super recomendada, necesaria en la vida de todo el mundo y os obligo a verla.
Otra trilogía que se acaba y aquí es cuando te das cuenta de lo mayor que eres... Yo me leí los libros cuando aún me comía practicamente los mocos y ahora ya han hecho todas las películas...
Como pasa el tiempo jope.

PD: muy fan de las fangirls de la sala de cine Lys eh. Super motivadas cantando la canción del árbol y siempre haciendo el gesto del Sinsajo para apoyar a Katniss.. si señor, ese grado de frikismo ajeno mola para darte cuenta de lo mal que está la gente jajajajaja
Y gracias Barbie por aguantar mis múltiples comentarios, paridas y chorradas (aunque se que los disfrutas y me amas por ellos)

3 comentarios :

  1. Jo... yo ya estoy deseando ver esta peli, creo que iré el martes de la semana que viene a verla (que es cuando puedo), mientras me conformaré con leer opiniones porque seguro que a partir de mañana que se estrena van a ir saliendo reseñas de lo más variadas. Yo no me preocupo por los spoilers porque se la mayoría de las cosas que pasan pero ver que muera mi Finnick eso va a doler y mucho. Con respecto a lo de Peeta y Gale, a mi me gusta Peeta pero lo normal tampoco he tenido nunca fangirleo total con este personaje (aunque como novio literario me vale), a Gale lo odio a muerte jajajaja...es en serio.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la peli. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña de la película.
    Gracias. Besos. ;-))

    ResponderEliminar
  3. Escelente reseña de la pelicula, se mota que lo has pasado como enana y eso alegra mucho.
    A ver si me animo a verla, proque es que ganas no tengo.
    Vengo de IBA, un slaudo, me quedo en tu morada.

    ResponderEliminar