lunes, 28 de marzo de 2016

Breaking Nova - Jessica Sorensen

Nova Reed solía tener sueños de convertirse en una famosa baterista, de casarse con su verdadero amor. Pero todo eso se le fue arrebatado en un instante. Ahora hace lo mejor que puede, aunque eso a veces significa hacer las cosas que la antigua Nova nunca haría. Cosas que poco a poco están consumiendo su espíritu. Cada día se mezcla con el siguiente… hasta que conoce a Quinton Carter. Sus ojos intensos y color miel la consumen al instante, y él se ve tan roto como se siente ella por dentro

Quinton tuvo una segunda oportunidad en la vida, pero no la quiere. Los tatuajes en su pecho son un recordatorio constante de lo que ha hecho, de lo que ha perdido. Juró que nunca permitiría la felicidad nuevamente en su vida… pero la hermosa y dulce Nova lo hace sonreír. Él sabe que está demasiado dañado para acercarse a ella, pero ella es la única que lo hace sentir vivo otra vez.Quinton tendrá que decidir: ¿se merece comenzar de nuevo? ¿O debe pagar por su pasado para siempre?

Después de leer el libro solo puedo decir... wow! Cuanta jodida tristeza junta en un libro. A mi me gustan los dramas, pero Jessica lo ha llevado a otro nivel.
Espero que realmente sea inventado y que no se base en ningún conocido, porque vaya tela. 
Para empezar tenemos a Nova, por un acontecimiento bastante traumático (no digo cual porque sino spoileo) Nova se queda depresiva y con ataques de ansiedad. Para poder sobrellevar su vida, ha creado un TOC en el cual necesita contar cualquier cosa con tal de alejar su mente de su vida. Pasamos de una chica normal, con sueños adolescentes normales a una chica que no le importa nada y que está bastante zombie.
Luego tenemos a Quinton. El típico chico bueno, el novio ideal para todas. Que por otro accidente también esta deprimido, se droga, fuma, bebe mucho alcohol y le importa una mierda su vida.
A través de los personajes secundarios, la pareja finalmente se conoce y a Nova le impacta Quinton porque lo asocia con otra persona. Esa mirada tan tristes le suena y no puede dejarla pasar.
Con el tiempo, lo que parecía una amistad muy rara deja paso a algo más, pero en el estado en el que se encuentran ambos, nada bueno puede salir de ahí. 
Quinto continua drogándose, haciendo que incluso Nova caiga para entender porque la gente se droga. 
Cuando se dan cuenta de que significan más de lo que esperaban el uno para el otro, se asustan. Ambos tenían promesas que se romperían si daban paso a sus verdaderos sentimientos. 
Pero al tocar fondo, al no poder caer más bajo, Nova sale de su cascarón donde había estado escondida el último año y pico y decide que tiene que salir adelante. Consigue romper con su tristeza y avanzar en línea recta para mejorar su vida.
Pero para ello debe dejar a Quinton detrás, porque él no quiere cambiar. 
Es más, el último capítulo te dice que ella lo va superando en la universidad, cuando llega el próximo verano y se entera de que Quinto a ido a peor (se droga con cosas peores) y entonces decide ayudarlo tan y como él le ayudó a ella a ver las cosas claras.

La verdad es que al ser tan triste no creo que guste a todo el mundo. No acaba "bien" porque están separados, pero ya te deja con la miel en la boca de que pasará en el siguiente libro. Yo si seguiré con la lectura porque tengo curiosidad para ver por donde sale la autora. La verdad ha sido una sorpresa agradable (por raro que parezca) que sea tan oscuro. La relación que tienen a lo largo del libro es tan destructiva pero tan necesaria para ellos... No sé, es una sensación rara. 

3'5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario