martes, 15 de marzo de 2016

Crítica donde las haya: TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA de BLAIR HOLDEN

Tengo como 7 entradas empezadas (no bromeo), pero nunca se como acabarlas...
Tendré el síndrome del escritor?
Bueno, bueno, bueno. Hace como 4 minutos que ha acabado un libro y este si quiero reseñarlo a la voz de ya porque si no se me olvidará todo lo que quiero decir sobre él y vamos mal...
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerla la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro y con unos ojos azules que tiran para atrás. Si, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar.
Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabia.

Vamos a ver madre del amor hermoso... Pero esto que eeeees? Vamos a ver, no se si es por la traducción o realmente está así escrito pero soy la única a la que le ha parecido que lo ha escrito una niña de 15 años? A lo mejor es el encanto del libro, pero la prosa era tan... plana, tan sencilla y tan rara/incorrecta a veces que juro que lo primero que hice fue ver la edad de la autora por si tenía 16 años y todavía no sabía escribir bien... pero no se. Me ha resultado raro cuanto menos.
Pero a parte de eso (parece ser que todas las escritoras wattpadianas lo comparten), aún no he salido del shock. 
Vamos a ver, cariño mío, eres una novela juvenil, sales del gigante Wattpad, te van a comparar (y lo sabes, porque querida Blair tu querías esa comparación con After) y aún así ni te molestas en cambiarle el nombre a la protagonista? 
Hola, a partir de hoy todas la mujeres se llamaran Tessa, vale? Porque con lo común que se ha vuelto en los libros...
Segundo, porque toda la novela son clichés puros y duros con patas? Y porque esos clichés son tan insulsos? 
Soy la única que sabía desde la página 10 que Cole era el que verdaderamente estaba enamorado de ella, que Beth era la chica de la tienda de música de la que se enamora su hermano y que ella en verdad nunca ha estado sola? 
Ya que vas a tirar de clichés (como el 99% de las novelas juveniles hoy en día), porque no das algún gira inesperado o haces que pase algo interesante? No, como siempre el libro acaba igual, con ellos discutidos y separados. 
Pero la guinda que colma el vaso... pero porque ridiculizáis una cosa tan seria como es el bullying? 
Hablan de él como si fuese lo más normal del mundo... como si todos están tan acostumbrados que ni siquiera hace falta hacer referencia a nada. Hola? 

No iba a leer este libro, es más, ni siquiera se porque lo he hecho, pero llegó a mis manos y dije... porque no? Te puede sorprender. A ti te gustaba Wattpad y si ha salido publicado será bueno...
A ver, no es una mierda de libro, para ser lo que es está bastante bien y engancha que lo flipas... pero conforme leía se me iba haciendo una sabor amargo de boca porque sabía en el punto exacto en el que iban a cortar el libro y en el punto exacto donde lo iban a dejar... era tan previsible. 
Pero bueno, aún así es ameno, que dentro de lo que cabe se agradece. No es nada pesado, y la historia aún típica es cuqui... 
Pero vamos, un poco increíble porque estate que las chicas se quedan con quien las ha ridiculizado de niñas... pero como pasa en estos libros.. el amor todo lo puede. 
No se si leerme la segunda parte la verdad. Porque es que seguro que es cuando van a la universidad, ella lo perdonará, se irán juntos pero allí volverán sus inseguridades cuando a él se le acerquen busconas (no he leído la sinopsis, pero 90% segura de que trata de eso).
No creo que me lo lea ya,ya. Si decido hacerlo (si me lo dejan o lo encuentro por ahí), ya os contaré que tal. 

3 comentarios :

  1. Yo me acabo de comprar este libro y comenzaré a leerlo pronto, a ver que me encuentro :)
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo loca que acabo de parecer leyendo tu post. Por que? Porque estoy en el trabajo y desde el comienzo, estoy hablando sola: "Siiii, eso mismo pensé yo" "Eso mismo dije, cuando el hermano se enamora... esa es Beth" "Exacto, siempre se separan al final".
    Leyendo tu post me hubieran leído la mente. XD.
    Yo no tengo problemas con leer los clichés en historias de amor, pero hay veces que si el autor no le sabe dar algún toque único, la historia se vuelve predecible y me aburro. No se si tienes algún post del grande de Wattpad, es decir, que opinas de las formas de escribir de algunos autores, porque me encontrado con historias que me llaman mucho pero ciertas cosas han matado mis ganas de leerlas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama para nada la antención aunque la portada es preciosa, lo dejaré pasar!! Quizás en otro momento me haga con él!

    Mariana, Here my Demons Hide Blog ¡espero verte por allá! (Seamos Seguidores)

    ResponderEliminar