viernes, 18 de marzo de 2016

RESEÑA LOS TRES NOMBRES DEL LOBO DE LOLA P. NIEVA

Holi!
Para quien no lo sepa, el mes pasado hice una visita a la gran capital (Madrid). Y es que como Claudia del blog Claudia en Bookland y yo haremos un viaje juntas este verano, era normal que nos quisiéramos conocer un poquito antes xD
Como ella era de Salamanca y yo de Valencia, pues decidimos quedar en el centro xD
La verdad estuvo muy bien el viaje porque conocí Madrid y pude conocerla a ella y fangirlear un rato. No fue para nada incómodo porque creo que somos bastante iguales de carácter y nos sirvió para tener una toma de contacto inicial.
Pues bien, como buenas bloggers, no podíamos ir a Madrid sin entrar en las librerías, y en La Casa del Libro, Claudia me recomendó este maravilloso ejemplar del que dijo y cito textualmente: "vas a morir de amor". Y lo hice. Vaya que si lo hice.
Yo me encontraba en plena sequía lectora cuando en el recorrido Madrid-Valencia en tren ya me papé la mitad casi del libro. Y al día siguiente cayó. Oh Dios Mio. Es maravilloso.
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo que data de la época vikinga. Esa misa noche empieza a sufrir una serie de sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad, cómo sus gustos varían. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca del posible trauma que las causa. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior...
En pleno siglo XIX, en la Toledo andalusí, Leonora de Antúnez y Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de una amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

A ver, para empezar dejar bien claro que NO trata de lobos, ni de licántropos ni de nada fantástico. Es más bien histórica.
El libro empieza contando la situación de Victoria, que desde hace unos meses está muy rara y no entiende nada. A pasado a realizar cosas en su día a día que nunca había hecho, desde hacerse trenzas recogidas de peinado, hasta dudar de su prometido (ya no le ama). Total, que muy inteligente por su parte decide ir a un psiquiatra a ver que le pasa.
Es aquí donde encontramos mi parte menos favorita de la historia, la poca verdad en el plano médico del libro. Vamos a ver, no se si soy yo que me dedico a este sector... pero si un psiquiatra te dice que lo que tienes son visiones de tu anterior vida y que existe la reencarnación, huye de ahí. Enserio.
Pero vamos a obviar las "recomendaciones" poco acertadas para un psiquiatra y avancemos en la historia.
Le recomiendan tener una sesión de hipnosis para ver porque están apareciendo las visiones ahora. Y ella ni corta ni perezosa, pues acepta. Como debe ser xD
El principio de la hipnosis sitúa a una joven llamada Leonora en el Toledo del siglo IX d.C. Leonora vive plácidamente con su madre y su tío hasta que su madre le anuncia que se va a desposar con Rashid, un joven musulmán al que desean todas las jóvenes de la cuidad. Rashid es bastante rico y nos hace creer desde el principio que verdaderamente está enamorado de Leonora. Y dejo bien claro lo de creer.
A partir de una serie de movidas y tal al final los tortolitos se casan y él es tan buen amante y tan buen marido que Eleonora cae rendida a sus pies y se enamora perdidamente.
Pero claro, para casarse debe convertirse al islam, y para eso deben otorgarle un nombre acorde a su religión. De ahí el segundo nombre les "lobo" (sus ojos son tan penetrantes como los de un lobo, de ahí el símil).
Desde esto momento pasa a llamarse Shahlaa. La feliz pareja vive enamorada hasta que la familia de Rashid le obliga a desposar a otra mujer para ayudar a la economía de la familia. Y todo habría ido bien si no fuese porque la nueva esposa de Rashid es una gua... que le hace la vida imposible a la pobre Shahlaa.
Con sus más y sus menos (más menos que más), la pareja consigue sobrevivir a la cruel segunda esposa y hacen que el amor triunfe. O eso parece...
Cuando Shahlaa se entera de que su verdadero padre está vivo y vive en Sevilla, la pareja decide ir a visitar la cuidad y a conocer al señor en concreto.
Una vez allí y ya ha conocido a su padre y a sus hermanastros, ocurre la tragedia.
La ciudad es tomada por los Vikingos.
Shahlaa es secuestrada y llevada al norte, ahí es donde comenzará su nueva aventura. Su raptor, Gunnar (por favor, más hombres como este en la vida real), caerá rendido ante la belleza de la muchacha, cosa que beneficiará a ambos.
Y así, la joven lobo adquirirá su tercer nombre, Freya. En esta etapa se ve un cambio en el personaje IMPRESIONANTE!
Cambia desde su aspecto, sus sentimientos hasta su corazón. Y es que como es de esperar, Gunnar acaba conquistando a la toledana.
Todo es bonito, todo es maravilloso, ella deja de ser una esclava, se casa con él pero claro, no tod puede salir bien :(
Según narra la autora el amor por Gunnar es mucho más fuerte e intenso que el que sentía por Rashid, pero aún así, el joven musulmán no abandona del todo su cabeza.
En el Norte no se librará ni de los celos (Gunnar tiene su propia acosadora particular), ni de la envidia.
La verdad no puedo desvelar ningún detalle así grande porque si no desvelo la gracia del libro y hago spoilers más grandes que la americanas de Rita Barberà... pero de verdad, leer este libro.
Tiene una tensión... te entran unas ganas de saber como acabará la pobre... Conforme avanza el libro se te rompen los esquemas y tienes que volver a pensar el final.
Solo dirá que al final Freya si que se reencuentra con Rashid, pero no es un encuentro ni bonito ni con un final feliz... y es que Rashid se las trae. Vamos que si se las trae.

El libro cuenta con una segunda parte y con una historia corta. Claudia me recomendó que no me leyera el segundo, pero no le hice caso y caí. No lo he terminado, porque la verdad el segundo lo veo muy flojo y con historia sin sentido que se notan que están para alargar... pero es que era necesario seguir.
Además me deja muy loca con acontecimientos que se supone que ya estaban cerrado en el primero y aquí vuelven y cosas así.
Como era el digital, paré de leer cuando me quedaban unas 100 páginas. Así que cuando lo saquen en edición bolsillo ya me plantearé adquirirlo y leerlo tranquilamente para poder analizarlo mejor.
Pero este, 200% recomendable.
Es una lectura con tanto giros, tanto drama, tanto amor, tanto sentimiento, tan real...
4,9/5

1 comentario :

  1. Te lo dije, te dije que ibas a morir de amor. Yo lo descubrí hace tiempo por casualidad y me enamore por completo de Gunnar y su historia de amor. Al igual que tu pienso que deberían existir mas hombres como Gunnar en la realidad. Yo no me fije para nada en los aspectos médicos quizás por que me preocupaba mas que metiesen la gamba a nivel histórico pero en mi opinión es una novela muy bien documentada y ambientada. Tiene de todo, amor, drama, acción, historia es decir un libro muy completo. Este libro me gusto muchísimo y tenía un final muy cerrado por ello decidí no leer el segundo libro al temer que estropease la historia y se cumpliese el refrán ``segundas partes nunca fueron buenas´´ y por lo que he visto en tu reseña la segunda parte es bastante floja así que por el momento no creo que la lea.
    Yo también temía que nuestro primero encuentro fuera incomodo pero desde el minuto uno me sentí super cómoda, hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto y gracias a dios no te asustaste con mi fangirleo por que como pudistes comprobar soy una total loca. Tengo muchas ganas de que llegue el verano y tiemblen Londres y Edimburgo con nuestra presencia XD

    ResponderEliminar