jueves, 12 de mayo de 2016

DÍA DE LA ENFERMERÍA


Hoy, 12 de mayo, es considerado el día de la enfermería. Y como buena futura aspirante a la vida en pijama y entre algodones, no podía pasar desapercibido.
Se celebra este día en conmemoración a nuestra querida y taaan estudiada Florence Nightingale. Para aquellos que no sepan quien es, esta wonderwoman es considerada la madre de la enfermería.
Gracias a ella solita nuestra profesión comenzó a encaminarse en el trayecto de la disciplina.
Algunos pensaréis que es una chorrada y que porque nosotros tenemos un día y otras profesiones no.
Es sencillo. La enfermería ha estado desde siempre infravalorada.
Se creó este día para destacar las contribuciones de todos los profesionales de la enfermería. Para hacernos visibles y para luchar con todo lo que intenta acabar con nosotros y ponernos pegas para no avanzar.

No es un secreto que desde hace meses la enfermería española ha sufrido varias palizas por parte de los gobiernos. Se no engaña, se nos infravalora y nos tachan de poco profesionales y "vagos". No valoran nuestras funciones en el eslabón sanitario y no nos reconocen derechos que ya tienen otras enfermeras por el mundo.
Pero bueno, como muy bien dice mucha gente, si hay algo que caracteriza nuestra profesión es la paciencia, la resilencia y el saber como actuar.
Muchas gracias destino por llevarme por este camino y gracias a la enfermería por sorprenderme día a día.

2 comentarios :

  1. Hola Nuri! Feliz día :) Sin duda es una carrera muy importante y necesaria, realmente una buena enfermera puede hacer la diferencia en la vida de una persona que sufre y no tiene claro que le depara el futuro. Espero que seas siempre muy feliz ejerciendo esta profesión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que tienes toda la razón. Siempre se oyen muchos comentarios negativos sobre las enfermeras, cuando realmente son las que están contigo en cada momento en el hospital. Son como una especie de madre que te cuida jajaja. Así que me alegro mucho de que haya un día para esta profesión tan poco valorada pero tan bonita.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar