lunes, 27 de junio de 2016

LA CHICA INVISIBLE (AWKWARD) TEMPORADA 1 Y 2

No os pasa que aunque hayáis visto una serie, al intentar recodar que sucede no os acordáis de casi nada? Pues eso me pasa más de lo que me gusta admitir.
Hace unos años estaba como mega enganchada a la MTV. Pero enganchada de estar 24 horas al día con la MTV puesta. La adoraba (no sé porqué, no me juzguéis).
La cuestión es que esta serie era como mi santo grial. Para mi, era perfecta. Capítulos cortos, pero divertidos e interesantes. Chicos guapos, tramas de instituto americano y un blog personal por el fondo. Si yo escribiese una serie, sin duda sería un copia de esta xD
Como quiero ver la última temporada y es una serie que se ve rápidito, pues he decidido volver a verla desde 0. Ahora mismo, mientras escribo esto, estoy por el último capítulo de la segunda temporada y voy a ir comentando que tal (porque si no se me olvida, como siempre xD).
La verdad es que analizando fríamente lo que es la serie en si es muuuuy dramática. Es como una exageración infinita del comportamiento de los adolescentes. Pero es que aunque peque de exagerada, lo plasma tal cual sucede en USA, en España o en la China. 

La historia empieza con Jenna, una chica de 15-16 años muy normal,la típica chica que suele pasar desapercibida. Pero que da la casualidad que ese verano, en un campamento, pierde la virginidad con Matty McGiven (o como se escriba). Vamos, que se tira al pivón del instituto (que por cierto, que trola. Los chicos con 15 años no están así... más quisiéramos nosotras). 
Jenna odia ser la chica invisible y lo que no sabe es que sus deseos pronto se van a cumplir xD
La misma noche de su desfloramiento, llega a sus manos la fatídica carte que le cambiará la vida para siempre. En la carta, menos guapa le dicen de todo. La animan a que dejé de ser tan perdedora y se busque una vida. 
Y claro, la pobre al leerla se impresiona, tropieza y se cae. Pero esa caída es percibida por todos como un suicidio. La cuestión es que gracias o por desgracia de la carta, Jenna deja de ser invisible y pasa a ser la comidilla de todo el instituto. Cosa que hace que Matty se vuelva a fija en ella. 
Total, que al final acaban siendo amigos con beneficio (lo hacen como conejos). Pero resulta que Jenna también odia ser el secreto de Matty, por lo que debe decidir si seguir con él o por el contrario intentarlo con otros chicos. 
La sorpresa de la serie? Pues que Jenna acaba saliendo con el mejor amigo de Matty, Jake. Jake es el típico chico bueno americano. El marido que todas las madres quieren para sus hijas. 
Rubio, ojos claros, buena persona, sincero. Un amor de chico vamos. Pero a Jenna le gusta la acción, y acción es sinónimo de Matty. La cosa con Jake empezó como una mera amistad (él incluso tenía novia), pero gracias a los acercamientos de ella para conseguir consejos para su relación con Matty, Jenna se da cuenta de que puede que sus hormonas le estén jugando una mala pasada y que en realidad se merezca algo más. 
Total, que empieza la temporada con un chico y la acaba con otro. Joder Jenna, cómo lo haces?
Enserio, quiero su secreto xD
Además de este impactante hecho, conoceremos que la autora de la carta no es más ni menos que... su propia madre. Si, la persona que se supone que más la tiene que apoyar le ha escrito eso...
Y es que Jenna fue un "error". Sus padres se quedaron embarazados cuando tenían la edad de Jenna y aún iban al instituto, por lo que su madre se ha quedado estancada en esa época y al ver que Jenna tenía gustos distintos y no le gustaba destacar, pues su madre escribe esa carta. 

Pero aparte de todo este drama conoceremos otros factores imprescindible de la serie. Sabremos de la presencia de la mafia china, esa mafia que es capaz de conseguirte cualquier cosa si sabes a quien pedirla. 
Conoceremos a las mejores amigas de Jenna, Tamara y Ming, que adquirirán más protagonismo más adelante. Conoceremos a la mala malísima del instituto, que oh sorpresa, no es un bicho palo (viva las mujeres con curvas!). Sadie para mí es una de las mejores cosas de la serie. Ese hijoputismo mezclado con ironía es.... madre mía. Miel de romero que se dice. 
Pero siendo sincera, lo importante aquí es el trió en discordia: Jenna y Matty/Jake.
Y madre mía, que trío... 
Otra parte sin duda crucial en la historia es la manera de desahogarse de la protagonista. En vez de un diario tradicional Jenna escribe todas sus frustraciones en un blog, que comenzará siendo privado, pasará a público una temporada donde hará bastante daño a varios seres queridos y terminará en privado otra vez para la seguridad de todos xD
Qué me decís? A quién no le gusta un buen drama adolescente sobre amoríos? Por favor, si lo tiene todo. Es divertida, pero tiene sus dramas que representan al 99% de los adolescentes. Es como un culebrón pero adaptado para no resultar tan cargante. Y es que cada personaje está ahí por un motivo, que aunque ahora sea insignificante acabará siendo importante luego.
Eso sí, como te pierdas un capítulo te pierdes, porque ya no sabes si Jenna está con Matty, está con Jake, si el suicidio iba en serio, si ha conocido a alguien más.

Total, que con todo este percal empieza la segunda temporada y menuda temporada!
Cómo ya he dicho, Jenna empieza la temporada estando enamorada de Jake, pero es que todavía no ha podido olvidar a Matty y menos siendo este el mejor amigo de su actual novio.
Se ven a diario, hablan cada hora y Jenna siente más electricidad que un cable de televisión por cable.
Y no es que Matty lo esté poniendo fácil... Al romper Jenna la relación se da cuenta de que la quería y de que no quiere perderla, por lo que intentará que ella siga pendiente de él.
Todo esto sin que el pobre Jake sepa nada. Ni que han salido antes, ni que Matty fue la primera vez de Jenna. 
Y bueno, así sigue la serie. Que si si, que si no. Pero Jenna empieza a encariñarse con Jake y no quiere hacerle daño, por lo que decide dejarse llevar.
Mientras tanto Tamara tendrá sus dramas particulares con Ricky, el mujeriego y gayensecreto chico del instituto. Ella le quiere, pero él prefiere ir de flor en flor.
Y Ming... bueno, Ming experimentará de primera mano el poder de la mafia china y puede que vaya encontrando su amor también... 

La sorpresa de esta temporada? Cuando por culpa de una cabrona (Sadie, obvio), Jake se entera de la relación de Matty con Jenna, la deja y a estos dos no se les ocurre nada mejor que liarse. Y claro, como buen drama adolescente, pues resulta que Jake los pilla. 
Y pum!
Cosas revueltas otra vez. Por unas cosas o por otras resulta que al final Jenna acaba la temporada con Matty (tal y como empezó la serie) y Jake se va de viaje con Tamara por Europa, donde surgirá algo más que amistad...

Veis que puñetero culebrón? Tanto cambiar de novio para al final acabar con el que empezó... Y eso no es todo, pero ole por Jenna. En un año de instituto se ha liado con dos de los chicos más guapos de su instituto y ha conseguido que ambos se enamoren de ella. 
Es que es un as. Y su blog es una pasada, tanto que todo el mundo quiere volver a leerlo. Lo que ella no sabe que su consejera ha hecho una copia que posteriormente le traerá alguna que otra sorpresa. 
Total, que Jenna de momento ( y recalco el de momento) esta con el buenorro de Matty, están muy enamorados y está por empezar su tercer curso de instituto. 
Viva esta serie!
Por cierto, debo repetir que amo a Sadie jajajajajaj

Por si habéis conseguido llegar hasta aquí sin perderos pero no sabéis quien coño es quien (a mi me pasaría, voy a haceros una breve descripción de los personajes más "importantes"). De nada!
JENNA HAMILTON
La chica invisible, que pasa a ser "esa chica" que acaba siendo simplemente Jenna. Adolescente normal (o eso dice) donde las haya. Peinado característico: trenza de lado. Ligera obsesión por las mariposas. 
MATTY MCKIBBEN
Tío bueno del instituto. Primer amor de Jenna. Va de chico malo pero acaba siendo la típica persona buenaza que solo hace que mejorar para contentar a los demás. Como novio un 10 (al final, al principio se merece un sartenazo). Por favor mirar que sonrisa... si es que aunque no lo admita siempre he sido #teammatty
JAKE ROSATI
El tercero en discordia. Buenazo donde los haya y caballero como ninguno. Divertido, alegre, sincero. El sueño de todas las damas. Pero a veces peca un poco de aburrido :O
TAMARA
BBF de Jenna. Alocada, nerviosa, organizada hasta los dientes. Pero lo mejor: es la mejor amiga que se pueda imaginar. Está ahí incluso cuando no lo mereces. Muy charlatana y muy mala guardando secretos xD
MING
Tercera amiga del chachi grupo. Con unos cambios de estilo impresionante y frustrada por no ser la asiática perfecta que su familia espera Ming hará lo que sea por ascender en la mafia china!
PADRES DE JENNA
Hay que admitir que los pobres hacen lo que pueden... aunque casi siempre lo hagan más. Pero que más podemos pedir... no existen las familias perfectas!
SADIE
Mala malosa de la serie. Con problemas familiares para salir corriendo y enfadada con el mundo por haber nacido con el gen de la "gordura". Amargada, fría, sarcástica, guarra... pueden ser perfectamente adjetivos válido para definida. Pero todos sabemos que en el fondo es buena con quien quiere y lo único que quiere es gustar y encajar (como todos). Le hará la vida imposible a casi todos, pero siempre con estilo oye.
LISSA
Mejor amiga de Sadie, típica rubia tonta. Tonta pero muy tonta xD Empieza siendo la novia de Jake, pero él la deja por Jenna. Religiosa a más no poder y animatonta de pasatiempo favorito. Lo único que le preocupa es que su falda combine con el top!
VALERIE
Y por último, pero no menos importante, Valerie Marks, La consejera (subdirectora por un tiempo) más loca que te puedas cruzar jamás. Pero lo sorprendente es que realmente acaba ayudando a Jenna y consigue que salda adelante.

Y ya vale que quiero seguir averiguando que pasa! Que creo que va a entrar otro hombre en la vida de Jenna y quiero saber quién :O
Habéis visto la serie? Que os parece? Comentarios más que bien aceptados como siempre.
Besos!






4 comentarios :

  1. ¡Hola! Solo he visto las dos primeras temporadas y la verdad es que me gustaba mucho. Me reía bastante hasta con las ironías de Sadie, aunque la odiaba muchísimo D:

    A ver si la vuelvo a ver desde el principio porque apenas me acuerdo de cositas...

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... yo no me acordaba ni de la mitad pero la verdad ha valido la pena volver a verla y seguirla porque la 3 y 4 temporada son oro puro jajajajajajaj
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Yo no encuentro esa serie, la ando buscando porque me perdí y en Netflix no esta :c ¿Dónde puedo verla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola¡ La verdad es que yo ya gran mayoría la he visto en MTV, pero supongo que en cualquier portal de series online estará disponible. Te aconsejo Xdede, si no lo conoces. Tienes que registrarte, pero tiene un catálogo muy amplio de series y películas.
      Besos

      Eliminar