sábado, 2 de julio de 2016

Antes de ti ~ opinión de la película

A ver por donde empiezo para ocultar mi vena de fan histérica...
No se ni como expresaros las ganas infinitas que tenía de que llegase este día para poder ver al fin el resultado de tantos meses en la pantalla.
Este libro es de los más importantes en mi vida (no, no es coña) y cuando supe que iba a tener película sentí felicidad y miedo a partes iguales. Adoro que los libros tengan adaptación. Eso significa un montón de atención para ellos y todos ganamos.
Pero a veces están tan mal adaptados que duele admitir que no te ha gustado... que ha sido una mierda, vamos.
Tenía miedo, si. Incluso aunque los protagonistas fueran Emilia Clarke y Sam Caflin (a los que adoro, por cierto). Pero aún así tenía miedo de salir decepcionada de la sala de cine.
Pero no, gracias al cielo, a las estrellas y al firmamento no ha sido así y todavía hay esperanzas en las adaptaciones de libros.
Puede que mi adoración hacia esta obra me haga sobrevalorarla un poco. Puede. Pero alguien la ha visto ya?
A mi poco entender, creo que es una de las jodidamente mejores adaptaciones que he visto en mi vida.
La historia ya la sabéis porque he hecho como 4 reseñas (buscad por reseñas y os saldrá la importante, donde me emocioné xD). 
Si que es verdad que hay cosas que me han gustado más y otras que me han chocado un poquito.
Por ejemplo, madre mía que amor de vestuario. Vivo enamorada del abrigo peludo y las camisas/vestidos de mariposas de Lou (la tonta de las mariposas os saluda xD). Y esos zapatos... son tan horteras que resultan hasta entrañables. 
Siguiendo por la actuación de 10 de Sam Caflin y no solo eso, si no la pareja tan guapa que resulta al juntarlo con la Daenerys de la Tormenta jajajajajaja
Como pueden dar tanta envidia?!
Y que me decís de la BSO? Esas canciones... los pelos de punta señoras. Ese "Photograph" mientras Lou va a Dignitas...PERFECTO!

La gran pregunta... Nuria, has llorado? Pues si, lo admito. Al final yo estaba llorando cual magdalena. Y es que ya lo tenía interiorizado. Yo sabía que era ver el viaje que hacen antes de que pase todo y yo ya iba a empezar a sacar pañuelos como una loca. 
Y así fue.
No puedo contaros los sentimientos que transmite. No se, a lo mejor yo me emocioné tanto al compararlo un poco con el libro, pero es que una angustia... yo ya estoy mayor para estos disgustos por dios!

En cuanto al cast... pues oye, a mi me pareció maravilloso que fuese tan variado. Adore ver a Charles Dance y a Brendan Coyle por ahí. Como buena friki de las series, me gusta ver actores de series en películas, me da alegría (llamadme tonta, lo merezco xD). Y me llevé un sorpresón al ver a la madre de Lou y a la hermana. No me las esperaba para nada así, los demás personajes perfectos, pero ellas dos me chocaron bastante. Y Nathan... pero bueno, que Nathan más macizo han puesto? Yo creía que pondrían al típico chulillo, más joven. Y madre de dios, yo no podía apartar la vista de sus pectorales!
Me enfadó que Katrina perdiese un poco su esencia, porque en la película no es tan odiosa como en los libros y así una no puede criticar a gusto :(
Y los paisajes... yo quiero vivir en ese maldito pueblo! Que bonito. 

Que me iba a gustar no lo dudaba, porque te digo yo que aunque fuese un poco más floja me hubiese gustado... pero es que fue perfecta. Las escenas eran idénticas a los libros, se centra muy bien en ellos dos la historia. No sé, menos la omisión de la hermana de Will (eso si me cabreó un poco) y el "Te quiero" del final de la carta (en el libro no utiliza un te quiero, te quiero más bien un despido agradable en plan tuyo o te quiere o algo así, no recuerdo), todo lo demás chapó.
Tal vez si que peca un poco de rápida y tal vez se centran demasiado en la parte cómica y dejan un poco de lado la parte más trágica... pero es una película, no puede ser tan profunda como el libro, no se pueden crear los mismos sentimientos!

Que super recomendada, aunque yo lo único que cambiaría son los doblajes (casi como siempre), pero es lo que hay. Todo el mundo a verla, a sufrir, a enamorarse, a sonreír, a llorar, a lamentarse y a enamorarse de Will Traynor!
Porque lo digo yo. Y basta. 

8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Así me gusta! jajajaja
      Ya me contaras que tal <3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Me encanto tu opinión de la peli. Me gusto tanto que la vi 2 veces en el cine! AMÉ éste libro igual que vos y tenía miedo de la adaptación, pero como vos dijiste es TREMENDA ADAPTACIÓN! Sam y Emilia interpretaron perfectamente los personajes. Photograph sonando en dignitas fue demasiado para mi corazón :( Lloré como un bebé también jajaja La peli logro transmitir mucho! Me puse muy fangirl jajaja
    En fin, tienes un muy bonito blog, me gustan tus reseñas! Espero que te pases por mi blog y me sigas, yo ya lo hago con el tuyo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      por supuesto que ya me paso. Gracias por comentar <3

      Eliminar
  4. Hola! Me ha encantado ver que la película es maravillosa. Todavía no he tenido la oportunidad de ir a verla pero me enamoré del libro y se que igual que tú acabaré llorando como una magdalena. Me alegro de que no te haya defraudado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Opiniones hay miles como siempre. También hay gente que no le ha gustado, pero yo no la veo tan horrible! Será mi amor incondicional por los actores que la hacen jajajajaja

      Eliminar
  5. No he visto la película aún, pero quedé muy entusiasmada después de leer esta reseña. ¡Muchas gracias y felicitaciones por tu blog!

    ResponderEliminar