miércoles, 13 de julio de 2016

LA CHICA INVISIBLE (AWKWARD) ~ TEMPORADA 4

Hello... I't's me
Hoy vengo a hablaros de la penúltima temporada de la serie La chica invisible.
Cuando sabes que el final se acerca, pero te da igual porque la serie es j... entretenida!
Ya va quedando menos para el final de la serie y ya va quedando menos para ver finalizada la transformación de Jenna Hamilton. Y es que esta serie me gusta porque es como un libro donde queda plasmado cada etapa por la que pasa un adolescente en busca de su identidad. Y es que al fin y al cabo eso es lo que quiere Jenna, saber quien es y hacia donde se dirige en la vida...
La temporada empieza fuerte y con cambios bastante significativos.
Ming desaparece, un personaje que se va. Jake cambia de apariencia y de mentalidad... ah, y ahora es cantautor. Jenna parece estabilizada, pero su gozo se acaba muuy pronto. 
Después de reflexionar y darse cuenta de los años tan pésimos que ha tenido en el instituto, Jenna deberá replantearse su último año si de verdad quiere entrar en alguna universidad. Porque como todos sabemos, las universidades estadounidenses, aparte de las notas, se fijan un montón en el número indecente de extraescolares y clubs a los que asistas. 
Y claro, Jenna con tanta movida se da cuenta de que no ha hecho nada para que las universidades se fijen en ella...
Para ello, en un desesperado intento por mejorar su expediente, se va apuntando poco a poco a más cosas para poder inflar algo.
En esta temporada aparece un personaje nuevo, Amber. Pero vaya pedazo de tía loca que resulta ser Amber...
Jenna desea ir a la Universidad de Santa Clara (SCU) como su padre y en la visita que realiza al campus conoce a Luke, un escritor universitario muy muy mono, que resultará ser su novio en muy poco tiempo. Si, Jenna Hamilton saliendo con un universitario. Un poco subrealista. 
Teresa rompe con Jake... HOLA? Pero si eran la pareja perfecta. Pero Jake se ha cansado de ser el perrito faldero y decide tener más independencia. 
Con lo cual, Teresa caga más de una entrevista con las universidades por este motivo. 
Pero los drama no acaban aquí. Matty descubre sin que sus "padres" lo sepan que es adoptado. Y para colmo empieza a salir con Amber. A Jenna no le da buena espina, pero claro, no puede decir nada porque todos creerán que es porque todavía siente algo por Matty y lo quiere para ella (que en realidad, no es del todo falso, porque acabará descubriendo que sigue queriendo a Matty) pero Jenna no dejará de vigilar a esta chica tan... extraña. 

En un viaje a la nieve organizado por el instituto se masca la tragedia y todo salta por los aires. Luke deja a Jenna, Jenna y Sadie descubren que Amber es una impostora y esta como sabe que se la está acabando el chollo le cuenta a Matty que está embarazada. Y boom!
Que último curso tan movidito, no?
Al final consiguen desenmascarar a Amber, que resulta ser una don nadie con aspiraciones de superioridad y muy buena manipuladora en mi opinión.  
Total, que la embarazada era otra compañera de clase de Jenna a la que Amber chantajeó para que le diera su prueba de embarazo y poder demostrar así que decía la verdad. 
Gracias a esto, Matty y Jenna vuelven a ser amigos, o eso parece. 
Mi querida Sadie empieza a salir con Sergio, el latino con el que trabaja en la furgoneta de salchichas. Y Lissa, nuestra puritana Lissa, se da cuenta de que tiene sentimientos por su hermano adoptivo africano. Pero claro, ella y su familia son súper católicos, por lo que Lissa le pide a Jake ser su tapadera.
A la vuelta del viaje a la nieve donde pasa la mayoría de todo esto, Jenna se lía con Owen, un chico muy tierno que resulta ser de segundo año y virgen!
Total, que resulta que Teresa también estaba interesada en Owen y hay ahí un lío espectacular por culta del pipiolín de segundo. 
Al final ellas se perdonan y al chico le dan un poco por el saco. Como debe de ser, amigas antes que los penes!
Matty decide perdonar a su madre por no contarle que es adoptado, al fin y al cabo, es su madre. Y por fin llegan la temibles pero deseadas respuestas a las solicitudes de admisión a la universidad. 
Tamara es aceptada en Santa Clara (a pesar de su desastrosa entrevista de resaca), pero resulta que a Jenna no le aceptan. Impresionante verdad?
Mientras tanto aparece otro personaje nuevo, Gabby. Una tenista profesional que trae un poco loco a Matty. Pero Gabby es virgen y quiere esperar, cosa que Matty acepta y encima se lo restriega a Jenna en cara... que por algunas cosas vale la pena esperar dice. Será capullo!
Si a Jenna le quitó la virginidad en un triste armario! Como es de esperar Jenna está destrozada no, lo siguiente.
A Jenna le llega la respuesta de su segunda opción, Lockard. Resulta que no la aceptan, pero más impresionante es que si aceptan a su madre. La señora Hamilton derechita a la universidad babys!

Matty cumple sus 18 y Gabby pretende hacerle una fiesta sorpresa. Pero la caga en todo. En todo!
Al final no le queda más remedio que pedirle ayuda a Jenna. Y la fiesta sale perfecta. A raíz de esto, ellas dos se hacen amigas. Pero esa noche, Matty va a casa de Jenna y se vuelven a liar (que sorpresa, verdad?). Y las cosas se lían todavía más.

Se acercan las vacaciones de primavera. y por fin Jenna es aceptada en su tercera opción, en Maine!
Para celebrar las vacaciones, toda la tropa se irá a una apartamento que tiene Allie en México. A celebrarlo por todo lo alto!
Allí descubriremos que la señora Hamilton aparte de ir a la universidad escondía otro secretito... está embarazada. Otra vez xD
Total, que antes de ir al apartamento Jenna busca al padre biológico de Matty para poder acercarse un poco más a él como amigos y Matty le pide que le acompañe a visitarlo, porque vive cerca de México. Pero al final aparece Gabby, y Matty decide no rechazarla y se va con ella.
Jenna está destrozada otra vez (joder, la historia de su vida), pero como siempre le dura bien poco porque conoce a otro chico (enserio, que me diga su secreto, quiero ser Jenna Hamilton).
En este caso es un estudiante de biología marina y...MARINE! 
OMG!
De la misma forma que ellos conectan, el mejor amigo de él (Adam) y Teresa también conectan. Y vaya si lo hacen. En la misma noche en la que se conocen se prometen!
Matty se da cuenta de que Gabby no es del todo para él (tarde, como siempre) y cuando va a ir a por Jenna para pedirle perdón, la señora Hamilton le pide que la deje tranquila de una vez. Que nunca van a cerrar su historia si siguen así. 
Y para liar aún más las cosas y acabar la temporada por todo lo alto, Jake se acuesta con Gabby. Si, la novia/exnovia de Matty que era virgen (bueno, ahora ya no). 
Y así es como se pone fin a un temporada de locos, si señor!

4 comentarios :

  1. WHAO!! Esa Jenna, debería embotellar su suerte con los chicos... se haría millonaria. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!
      Y que reparta un poco entra nosotras por favor....

      Eliminar
  2. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar