jueves, 21 de julio de 2016

LA CHICA INVISIBLE (AWKWARD) ~ TEMPORADA 5

Tranquilo todo el mundo!
Sé que soy una pesada con esta serie pero esta es la última temporada ya, así que esta es la última entrada ( o eso espero). A mi personalmente me da bastante pena, pero entiendo que a mucha gente no le gusta la serie xD
Última temporada de una de las serie juveniles más importantes de la MTV. Y que pena porque los líos que la forman son de los más originales!
En esta temporada veremos cuando los chicos vuelven a casa de sus vacaciones de primavera. Y los aires están calentitos...
Jenna sigue tonteando con el marine buenorro, pero no quiere nada serio por el momento (aunque él no opina lo mismo). Tamara sigue con su absurdo plan de casarse con un hombre del que se prometió a las horas de conocerse. Y es que ella solo quiere seguir para poder planear la boda. Esta obsesionada con la planificación de cosas! 
Por otro lado vemos como Jake y Gabby intentan aparentar que no ha ocurrido nada, pero da igual, se les nota tanto que hasta Jenna se acaba dando cuenta. 
Como dije, están en su último año y este ya se está acabando y es tradición en el instituto organizar la semana de las bromas (donde los alumnos de 4 tienen la obligación de deleitar a todo el instituto con sus ingeniosidades). Pero este año todo está saliendo mal y cada broma es peor que la otra. Shit!
Total, que inevitablemente Matty se acaba enterando de lo Jake y Gabby, pero también se entera de que Jenna lo sabía y oh sorpresa... otra vez enfadados!
Con todas las peleas entre Matty y Jake al final dejan a Matty sin su apreciada popularidad. Cosa que es graciosa porque por el contrario Jenna solo hace que ascender. Tanto que incluso es nominada para reina del baile y esta vez de verdad!
Al final el roce hace el cariño y Jake y Gabby empiezan a salir de verdad. Y a Matty no le queda otra que hacerse amigo de los invisibles. Donde se encuentra el antiguo acosador de Jenna. 
Al final el marine prometido de Tamara le regala el anillo de su abuela, y las cosas se hacen más serias por momentos. Jenna le pide por favor a Tamara que cancele la boda, y ella acepta, pero lo va dejando y al final no puede hacerlo por ella misma.
Pero no pasa nada, ahí está su querida mejor amiga Jenna para cagarla como muchas otras veces!
Tamara celebra una fiesta de compromiso y a Jenna se le escapa en voz alta que Tamara no está enamorada de su prometido, que solo lo hace para poder organizar algo. Pero Jenna se equivoca, en el fondo Tamara si quiere a su prometido. Solo que no se había dado cuenta. Total, que va detrás de él hasta la base donde vive, pero las cosas no serán tan fáciles después de todo...

La parte más graciosa de toda la serie se produce en este momento. Jenna, en una especie de sueño revelador, se da cuenta de que todas las relaciones han sido fallidas por su culpa, porque todavía ama a Matty. Vaya Jenna... no nos digas? Nadie se había dado cuenta en las temporadas que lleváis separados... Que astucia por su parte. 
Dejo constancia de todos los ligues que ha tenido esta chica en toda la serie... Para que luego digan que no existe la suerte.

Bueno, después de esta aclaración divina en la vida de Jenna, ella quiere contarselo a Matty, pero bueno, decide ser adulta y dejar que Matty tenga su futuro en su universidad y ella en la suya propia al otro lado del país. Aunque eso destroce a ambos. 
Se sabe que va a tener una hermana. 

Cambiando de protagonista, la madre de Sadie ha vuelto a la ciudad y querrá recuperar el cariño de su hija. Al principio parecerá que lo hace por amor a su hija de verdad, pero cuando se ve que utiliza a Allie se verá muy claro que solo lo hace para gustar a su nuevo prometido. Que asco de mujer, de verdad.
Y llega el ansiado baile de graduación. Después de un bonito debate sobre si ir o no ir, Jenna decide ir con Tamara. Jake y Gabby rompen al igual que Sadie y Sergio.  Pero bueno, Sadie irá con Matty como amigos. 
Para marear otra vez, ambos tortolitos vuelven a decirse lo que sienten y vuelven juntos, pero bueno, para durar dos días exactos. Madre mía... Y es que Matty se va a los dos días de la graduación a un entrenamiento en su universidad. Y claro, Jenna se enfada aunque intentan arreglarlo. Pero es sabido que las relaciones a distancia no... cuajan. Y ruptura número 200. 

No lo había dicho antes, pero esta temporada se divide en dos partes. La primera todo lo que he dicho antes y la segunda TODO lo que viene ahora. Así que si queréis ir a por una refresco, un snack o algo hacéis bien, porque esto va para rato!

Primer año de universidad superado! Para casi todos... Lissa decide abandonar la universidad y es contratada por la madre de Jenna para cuidar al nuevo miembro de la familia. Jake está en su gap year y gracias a Lissa lo contratan en el club de gold de Palos Hills. 
Cuando Jenna vuelve a casa por verano, su cuarto se ha convertido en un gigante cupcake rosa porque ahora lo comparte con su nueva hermanita. Y Jenna viene cambiada, otra vez. Con un aire más alternativo e intelectual, veremos a una Jenna con ropa hippie y un nuevo piercing en la nariz. 
Aunque Jenna y Matty lo intentaron, como he dicho no duraron mucho. Como buena noticia, Jenna conseguirá un trabajo de verano como becaria en una importante empresa de comunicaciones. Y para agrado personal, Luke (el novio universitario) vuelve a aparecer en la ecuación.
Como sorpresa, Sadie y Tamara se han hecho BBF en Nueva York. Y Tamara tiene un grave problema con el dinero.. 
Como era predecible, Luke y Jenna vuelven a la carga. Pero en secreto. Para impresionar en el trabajo, Jenna escribe un artículo sobre su ruptura con Matty, pero su jefe lo retoca haciendolo peor de lo que era y Matty se enfada y mucho. Al final, tras mucho rogar y estar a punto de ser despedida, Jenna consigue que lo borren. 
Parece que lo de Jenna y Luke va más enserio de lo que parece porque se van a vivir juntos. Y por fin, pueden dejar de esconderse. Y Luke consigue otra oportunidad en la USC para Jenna. Todo parece perfecto. Verdad?
Pero es que Jenna añora más de lo que admite a su universidad en Maine... será buena idea dejarlo todo atrás?

Para poner broche final a la serie, se cierra el camapamento phooka, donde todo empezó. Matty, asustado porque Jenna al final elija a Luke, se vuelve a declarar en el armario donde empezó todo para ellos.
Pero ante todo le pide que sea ella misma. Así que Jenna decide escucharle y dice no a SCU, vuelve a Maine. Y aunque este en la otra punta del país, sabe que siempre va a volver con Matty así que deciden seguir adelante a ver que pasa. MENOS MAL JODER!
Al fin hacen algo bien.  Y fin.
Lloro. 

Se que ha sido un entrada monstruosa y cansina para a quien no le guste esto, pero bueno, yo disfruto contando las desgracias de estos dos... 
La verdad me ha hecho ilusión terminar una serie que no pensaba volver a empezar. Pero ha sido una sorpresa en cuanto a que no esperaba estar tan enganchada a ella. 
Pero es que es todo un drama juvenil!
Y quién puede resistirse a eso? 

3 comentarios :

  1. Muy interesante tu entrada. Esa Jenna si se divirtió la verdad!. :)

    ResponderEliminar
  2. Esta serie es una de esas Series que no sigo, pero cada vez que veo una promo digo que tengo que darle una oportunidad porque contra las criticas negativas que tb lei varias veces me llama la atención. Y ahora que te lei más...
    Así que buen resumen!.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es una serie profunda, pero entretenida es un rato. Nadie que conozco la ha seguido hasta el final, pero a mi me encanta jajajajaja
      Me quedé por la tercera temporada y cuando la retomé quise revivirlo todo y ha sido una aventura, porque ahora con todo lo que sé, me ha hecho gracia ver que todos los libros de psicología adolescente tienen razón.
      Espero que le des una oportunidad guapa.

      Eliminar