jueves, 11 de agosto de 2016

RESEÑA OH MY GOTHESS - LUCÍA ARCA

Vale, pequeño inciso. Juro que cuando venga en septiembre os contaré todo lo que me ha pasado pero antes de seguir decir que estaré un poco desaparecida porque bueno... digamos que donde estoy de vacaciones no llega casi ni señal de teléfono! No pidamos ya Wifi... 
Pero ahora os dejo con la reseña que tendría que haber subido la semana pasada. Sorry!

Cuando la autora se puso en contacto conmigo preguntando si quería participar en su concurso/LC morí de la emoción. Como blog sencillo y pequeño nunca había participado en nada de este estilo y ardía en ganas vivas de hacerlo!
Cuando leí que además la historia trataba sobre una chica que también era blogger, fue como mejor todavía.

Antes de escribir la reseña, quisiera pedir perdón. A todos, pero sobre todo a Lucía, su autora porque confiaba en mí para publicar la reseña antes de cierto día y por motivos personales no he podido cumplir. Lo siento mucho, de verdad. Sabes de sobra que la reseña la tenía hecha desde hace semanas (cuando acabé el libro) pero todavía faltaban algunos detalles por escribir por lo que no la pude dejar programada y luego se me han ido torciendo las cosas más y más y no he podido subir nada al blog. Supongo que estaré subiendo esto hoy, día 11. El primer día en más de 20 días que tengo internet. Supongo que de alguna forma u otra me habré intentado poner en contacto contigo Lucía y espero que aunque no participe en el concurso (cosa que está más que justificada) al menos me dejes subir esta reseña que hice con tanta ilusión en su momento.

De todas formas, enhorabuena. Porque estoy segura que la mía no va a ser la única reseña alabando tu obra J
Vanessa (o Nessa, como prefieren que la llamen) es una adolescente más de este mundo con unos gustos un tanto… oscuros. Le apasiona escribir en su blog o mejor dicho en su cuaderno de bitácora. Cuando escribe consigue desahogarse y esa sensación vale millones. Siguiendo segundo a segundo sus escritos, tendrá a su maravilloso admirador. Que para sorpresas de la vida, no será otro más que su nuevo compañero de clase. Aunque claro, esto ellos no lo saben.
Isaac es un chico malo. O al menos eso es lo que dice su ficha policial. Ha pasado el último año en un centro de menores y la situación con su padre y su “madrastra” no es muy buena que digamos. Se siente solo. Pero pronto eso cambiará, cuando en un día cualquiera, aparte de ser casi atropellado, Isaac puede que encuentre a su alma gemela.
A través de la historia de estos dos, la autora trata temas muy cuotidianos pero que a la vez la gente tiene miedo de hablar. Se habla de bulling, se habla de maltrato, de violación, de drogas y muchos otros temas que rodean a la juventud de hoy en día. Y es que eso es lo que hace especial a esta novela. Lo realista y fiel a la sociedad de hoy en día. Mentiras, chantajes, abusos, odio, ira. Todo eso describe a los jóvenes que andan cada día por nuestras calles. Y es que Lucia ha sabido expresar claramente todos esos problemas en una obra. Y aunque parezca que pueda resultar cargante al final por todo de lo que trata la novela, no es así para nada.
Te deja con ganas de más. Y que decir de esos momento de intimidad entre Nessa e Isaac… Muero de amor ^^
En fin, como muy bien se ha reflejado en Twitter, esta obra se vale el #laquieroenpapel. Porque mucha basura logra ser publicada y en cambio otras obras mucho mejores no consiguen ese privilegio. Espero que llegues muy lejos mi querida Lucia. Y espero que en tú próximo proyecto todavía cuentes conmigo a pesar de este percance L

Porque yo, como buena lectora apasiaonada, agradezco toda obra que pasa por mis manos!

Y ahora todo el mundo a buscar la obra por Amazon! Que es perfecta como lectura de verano mientras te tostas al sol.

10 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendado, espero que te animes pronto ^^

      Eliminar
  2. Hola, llevo mucho tiempo viendo buenas opiniones sobre este libro y creo que al final me lo voy a acabar leyendo. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que es no me llama mucho la atención, no se porque si he leído aparte de estas unas cuenta opiniones mas positivas de este libro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que sigas encontrando opiniones positivas y al final te animes!

      Eliminar
  4. Prácticamente seguí paso a paso por Facebook la creación de esta novela dado que sigo a Lucia Arca, sin embargo admito aun no lo leí.

    Pero tu reseña me ha dejado más tentada que la sinopsis todavía.

    Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó el libro, me alegro un montón que lo hayas disfrutado.
    Lucía tiene una pluma increíble.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La tengo en pendiente y tengo muchísimas ganas de leerlo!!! Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura!

    Un beso! Nos leemos!

    P.D.: Ya te sigo ^^

    ResponderEliminar