viernes, 30 de septiembre de 2016

OPINIÓN FAN ~ SEGUNDA TEMPORADA OUTLANDER (spoileada)


Vale, admito que no se porque no he hecho esta reseña antes si tan fan me considero de la serie... pero es que se me ha ido completamente!

Antes de empezar decir que solo voy a hablar de la serie, no del libro. Ya dije que haría otra entrada dedicada a comparar Forastera - 1º temporada y Atrapada en el tiempo - 2º temporada. Así que esta entrada solo va a plasmar sobre las teclas mi opinión y mis impresiones sobre la segunda temporada como serie. Que menuda temporadita. Y es que no es para menos.
Si tuviese que describir un titular sobre Dragongly in amber (último capítulo de la temporada) sería: piel de gallina y lágrimas
Debo admitir que yo acabé de ver la temporada un poco más tarde, más concreto la acabé el día 18 de agosto. Y por qué? Fácil. Me desenganche. Empecé a ver la temporada sin haberme leído el libro y eso tuvo mucho que ver. Entre los exámenes (porqué si, mientras todo el mundo la veía a tiempo yo estudiaba xD) y luego el jaleo que tuve de vacaciones no supe administrar bien el tiempo y yo pensé que si podría acabarla antes de irme a Londres, pero al final resultó ser que no. Total, que como medida desesperada decidí descargar los capítulos que me quedaban para poder verlos poco a poco en agosto. Y la verdad es que alegra mucho haberlo hecho de este modo porque así me dio tiempo a acabar el segundo libro y eso hizo que disfrutase mucho más de la temporada. 


Pero empecemos por el principio. Corría el tan ansiado día de estreno de la temporada y yo creía que me iba a petar la carótida de la expectación e ilusión que tenía dentro de mi. Porque seamos sinceros, Outlander es una de mis series favoritas. Así que ahí me encontraba yo, dando saltos de alegría por volver a tener en marcha mi serie. De volver a tener mi dosis de Jamie Fraser y a volver a tararear la canción de la introducción en el metro.
Yo tan feliz incluso aunque aún no me hubiese dado tiempo a leer el libro correspondiente. Además, la primera parte de la temporada iba a estar ambientada en Francia y bueno... quién no adora una buena ambientación de las costumbres francesas de la época? Todo era perfecto. Y así de ilusionada empecé a ver la serie. ¿El fallo máximo? Mi falta de tiempo. De los 50 minutos que duraba el capítulo, me pasaba 40 haciendo otras cosas (apuntes, ayudar en casa,etc). Entonces acababa el capítulo y yo no me había enterado de absolutamente nada. No entendía cosas y otras directamente no me gustaban! Pero claro, como iba a dejar de verla? Era Outlander por dios, no podía hacer eso. Pero ya había visto la mitad de la temporada y no conseguía engancharme. Entonces, antes de desesperarme, decidí parar. Cuando tuviese el tiempo que se merece la retomas, pensé. 
Y bueno, me puse a estudiar y estudiar para sacarme el curso. Y lo hice. Y mi intención era empezarla en seguida. Y lo hice, poco a poco. Volví a verme cada capítulo y esta vez si pude dedicarles toda la atención. Eso me ayudó mucho. Entendí todo lo que antes me era imposible y veía detalles que antes no había notado (la verdad es que estaba asustada por si volvía a no gustarme... estaba acabada. Menos mal que no fue así. ¿Ha alguien más le paso esto?)
Total, que entra unas cosas y otras llegué a donde la había dejado y al poco trasladan la temporada a Escocia otra vez. OH MI ADORADA ESCOCIA! Como te echaba de menos! Que alegría y gusto. Ahora si que estaba completamente enganchada y quería más droga. Peeeero... primeras vacaciones a la vista. Visita a mi hermano en Barcelona. 4 días. Sin internet, sin series, sin tiempo. Y luego cuanod llegué, me organicé fatal (como es normal) y empecé dos series sin acabar esta y al final me fui a Londres sin poderla haber acabado. 
Pero bueno, solo me faltaban 3 capítulos, que visto desde fuera, no era tanto. Y llegaron las terceras vacaciones, retiro rural. Y entonces me dio por leer. Leí Forastera. A la semana siguiente empecé Atrapada en el tiempo y lo acabé en 4 días. Y por fin, MARATÓN DE OUTLANDER! 4 horas sin parar, los tres episodios de golpe. Y después de verlos... sentimientos a flor de piel. 
En comparación con la primera temporada debo admitir que es un poquito (poco) menos leal al libro. Pero aún así bastante bien enlazada. Hay cambios que los veo que han ido para mejor pero otros me molestan bastante. Pero el mundo de las adaptaciones es así...

Y como aclaración y lo digo desde ya, adoro la caracterización de Claire con 20 años más... visto esot sé que la tercera temporada puede ser preciosa. Y bueno, la guinda del pastel son los personajes de Roger y Brianna. 


Y es que ya sabía yo que era imposible que no me gustase la serie. IMPOSIBLE. Y es que lo mejor sin duda son las muertes. Esa muerte inesperada de Angus y la tan aparatosa muerte del conde de Sandringham.
Sin duda una de las cosas que más me cabreó a la hora de "cambiar" trama es la humanización de Collum. Me gusta más la explicación del libro y me parece más creíble, pero bueno, supongo que lo hicieron para endulzar un poco tanta muerte. Y sin duda la de Dougal fue tal y como me imaginé. Pero fue agradable verla ejecutada (como veréis no me cae bastante bien xD).
Y para sentirme mejor, necesito esta entrada plagada de comentarios para fangirlear un rato y comentar, debatir o lo que queráis con gente que es fan. Porque conozco a muy pocas personas que la sigan y a la hora de desahogarme siempre es muy difícil. Esas Sassenachs aquí y ahora a dar la cara!
Y que si no la habéis visto o si directamente tampoco habéis empezado la serie, os lo ordeno! Esta serie debería ser obligada. 

PD:  Adoro la muerte de Sandringham. Estuve como 10 minutos riéndome como una niña. Debía confesarlo. 

1 comentario :

  1. Pues yo aun estoy sin verla, así que poco te puedo decir, tengo descargados algunos capítulos, pero al irme de vacaciones de verano (todo el verano) no he visto nada, tengo que ponerle remedio al esto, con los libros me quede al mitad del cuarto, creo que me sature, y decidí dejarlo una temporada, aun no lo he retomado, debería hacerlo porque se me pasan ya algunos nombres y se me olvidan algunas cosas, como ahora mismo que no se como murió el duque, quiero hacer memoria....de carpetas puede ser? No se...muy bien...no estoy segura, bueno da lo mismo, el caso es que voy a ponerle remedio al lo de la serie y que intentare retomar el libro. Gracias guapa por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar