domingo, 25 de septiembre de 2016

RESEÑA UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS ~ Rosa Grau

Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. 
Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?
Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo.


MI OPINIÓN

Hola mis amores!
Hoy vengo con una reseña de un libro nuevo que alcanzó mis estanterías hace poco. Se trata de esta obra de Rosa Grau, autora Alicantina. 
No estaba del todo convencida cuando decidí probar con este libro. Es bastante extenso comparado con los libros que me leo en época de universidad, pero bueno, como parecía ser divertida y dinámica (y muy amorosa) decidí decir... que diablos, uno al año no hace daño. Y lo pedí.
La verdad es que la edición del libro es bastante minimalista, pero preciosa. Al ser todo en blanco y el bol con las cerezas rojo sangre, destaca mucho y crea un efecto muy llamativo. 
Cuál fue mi decepción? Bueno se que la editorial no tiene nada que ver por eso no me quejé, pero la empresa de reparto, como siempre, es muy cafre y al desempaquetar mi libro me dí cuenta de que traía toda la tapa arrugada. Después de un día entero debajo de otra pila de libros para alisarlo ya casi ni se nota, así que tampoco ha sido tan malo, pero me da rabia que sean así. No saben si en los paquetes van cosas valiosas y los tratan como pelotas de fútbol!
El caso, que el día que me llegó estaba muy ilusionada porque además coincidía con que me había acabado el libro que estaba leyendo por ese entonces y me vino genial para no tener que calentarme la sesera pensando cual leía a continuación xD
Del libro decir que todo lo que quiere lo consigue. Es fresco y divertido, por lo tanto aunque pensé que no me lo leería tan pronto, me descubrí acabándolo en seguida. Fue empezar y sin darme cuenta estaba ya en el final!


Eso me gusta. Que sea divertido digo. Te pasas las páginas riéndote por la forma de expresarse de la protagonista y por todas las aventuras que le ocurren a lo largo de la historia. Además, como los hechos pasan en Alicante, pues no sé, lo he sentido más cercano. En plan... que yo he estado allí! (tonterías mías). 
Total que la historia va sobre Crisi, una (no tan) joven que se encuentra en una situación bastante desesperada. Hace meses tuvo una emergencia médica que la dejó ingresada bastante tiempo y como consecuencia, su socio consiguió llevarse todos sus ahorros y desaparecer como si nunca hubiese existido. Y claro, ella está bastante cabreada.
Y luego está esa estúpida reunión de amigos de la que nadie le ha informado hasta última hora. Y por si fuera poco, se entera de que acudirá John, su primer amor que resultó ser un imbécil y con el que todavía está dolida. Y para terminar de rematar el impresentable viene acompañado!
Crisi se ve en una situación en donde ni puede tirara hacia adelante ni hacia atrás. Está paralizada durante toda una semana en una casa lujosa de la costa, con amigos que hace años que no ve y con el primer amor de su juventud! ¿Puede ir algo peor? 
Pues sí, y Crisi es la encargada de demostrar que por mal que vayan las cosas, pueden ir a peor. La pobre lo que tiene que aguantar! Y por encima de todo está John, ese hombre que la vuelve loca, pero que no termina de saber que quiere de ella. 

Total, que la novela en sí me parece bastante realista y se podría extrapolar perfectamente a cualquier mujer de hoy en día... El único fallo que veo es el final, me dejó bastante defraudada porque todo es como muy... perfecto y calculado. Y no esperaba eso. Por eso no me gusta, pero no quiero decir que solo por eso no valga la pena leerse el libro porque la vale, la verdad es que es una obra que tiene su personalidad propia, cosa por la cual estoy muy agradecida. Y vosotros, qué haríais en la situación de Crisi? Es para tirarse de los pelos verdad?

4 comentarios :

  1. Hola, Nuri. Yo estoy leyendo este libro ahora mismo y agradezco tu reseña. También me llegó con la tapa arrugada y me causo mala impresión. La historia me parece muy divertida y espero que me sorprenda... me has dejado intrigada por el final. Uau, deseando retomar mi lectura.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... no es la primera vez que dicha empresa me trae los paquetes un poco "mal". Pero bueno, intenta con mi método, a mi me funcionó xD

      Eliminar
  2. Hola, había oído hablar de este libro, pero he de decir que no me llama mucho la atención. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy dada a este tipo de novelas pero cuando son frescas y divertidas, no me niego a darles una oportunidad en un futuro. Por cierto, lo que dices del trato recibido el libro antes de llegarte... por eso me hice yo un apartado de Correos, para que llegasen intactos.

    Pasé para quedarme ^_^

    Besos de tinta

    ResponderEliminar