viernes, 9 de septiembre de 2016

TEEN WOLF: ¿LA RECOMIENDO? ¿MERECE LA PENA?

¡Buenas tardes fierecillas!
Estaba yo aquí debatiéndome toda la tarde sobre si subir las entradas en el orden en que las fui escribiendo o simplemente subirlas conforme me apetezca. Y creo que podréis adivinar porque he elegido la segunda opción.
Al oír entrada sobre serie, sé que el 80% habrá pensado algo en concreto (STRANGER THINGS), pero no mis querido lectores. Todavía no. Sabéis que vendrá, porque esa serie es tan yo que asusta y por lo tanto , la he visto, pero todavía no estoy lista para montar mi opinión sobre ella.
En cambio, voy a hablaros (mucho) sobre mi éxito de este verano.
Antes de nada aviso, tengo muchas muchas cosas que decir de la serie. Si no te interesa lo siento, pero si vas a leerla prepárate la merienda o algo porque esto amigos, va para rato xD
Había pensado en dividir mi opinión en tres (1 y 2 temporada, 3 y 4 temporada y por último la 5), pero bueno entiendo que si no os gusta puede resultar cansino, así que intentare ir resumiendo todas las temporadas en esta entrada. También tenía parte de la entrada hecha porque cuando escribí sobre la serie solo había visto dos temporadas, pero ahora ya he visto la serie entera, así que creo que voy a rehacer bastantes cosas que ahora han adquirido otros significados. 
Bueno, pues allá vamos!



Siendo sincera, debo admitir que empecé a verla por un hecho concreto. Si leísteis mi último 20 songs tag leeríais que una de mis canciones favoritas este verano ha sido Colours de Halsey. Y en el videoclip salía Tyler Posey. Claro, yo lo reconocí porque no he estado aislada todos estos años y yo antes consumía mucho MTV, entonces sabía que era el famosísimo Scott McCall de Teen Wolf. Eso sumado a las tropecientas preguntas que me hacen sobre la serie cuando subo alguna entrada de series... Pues no féminas, no había visto nunca la serie ni tenía intención de hacerlo. Pero mira, por casualidades de la vida cambié de opinión.
Y vaya si cambié de opinión... Me vi la primera temporada en los dos días antes de irme a Londres. Y claro, luego pasó lo que pasó y dije, y una mierda me quedo yo con esta intriga. Así que me pase todo un día entera bajándome todos los capítulos como una loca para poder verlos en agosto. Porque yo quería verla y si me gustaba podía fangirlear a gusto con el estreno de la sexta temporada este otoño.
1º temporada
Debo admitir que empecé la serie sin ninguna pretensión. Si me gustaba bien, si no la dejaba de lado y punto. La trama pintaba bien, juvenil pero adictiva y como toda adolescente yo también tuve mi época emo donde amaba bastante las historias de vampiros, hombres lobo y todo ese mundo. Así que invoqué a la Nuria de 15 años. Siendo sinceras chicas... entiendo que la primera temporada tiene como 6 años y que los efectos especiales no estaban tan desarrollados como ahora... pero debemos admitir que esta temporada en efectos es un poco caca. Por muy bien que esta la trama.
Que lo admito, esta muy muy bien. Sí, es muy juvenil pero a la vez tiene bastantes incentivos para engancharte aunque no seas una adolescente. 
Bueno, me he vuelto a enrollar, como íbamos, yo iba sin ninguna pretensión y de momento se me planta en la pantalla un hombre como Derek Hale. ¿Hola? ¿Alguien puede resistirse a eso? Si, lo admito. Caí bajo su influjo y a partir de ese momento miraba la serie como un drogadicta en busca de su dosis. Madre mía que enganche llevaba yo encima para verme la temporada en dos días. 
Que diréis... ¿sólo te fijas en los chicos?¿Qué triste no? Pues lo siento, pero la edad y las hormonas mandan y cada una se fija en lo que se fija. Porque por muy monos que sean Scott y Stiles, la vista va a donde debe ir. Y claro, conforme se va aclarando la temporada y sale por fien Peter (el tío), pues mi corazón volvió a saltar. Vaya pedazo de familia, solo digo eso. Que si, algunas ya me han dicho que Peter no es para tanto, pero ese aspecto de madurito malote a mi me gusta. Y admito que el actor interpreta muy bien el papel de "malvado". Debo admitir que para ser una primera temporada cumple muy con su papel, el de enganchar a los seguidores. Es una serie que aunque puede parecer que peca de insulsa, cada nuevo capítulo tiene su misterio que se debe resolver. Y eso que la primera es la más "sosa" después de verlas todas! Pero a mi me gustó lo suficiente como para decidir seguir adelante con la serie. 
¿Mi único chasco? 
Allison. Que asco de personaje, no me gusta nada. Me parece malcriada, caprichosa y tonta. 
Desde el momento en que sale cree una sensación de odio, que se que a lo mejor exagero, pero no la soporto! No entiendo como puede ser la protagonista femenina. 
¿Mi mayor sorpresa?
Stiles. Sin duda mi personaje favorito de la serie. Pero ya desde la primera temporada. Me parece tan imprescindible que creo que si hubiese sido uno de los personajes que abandona la serie esta no hubiera sido lo mismo. Y ese enamoramiento por Lydia me lleva por la calle de la amargura :(
2º temporada
Y tan rápido como vino, la primera temporada se fue. En mi opinión, esta temporada es la más floja. Para empezar los primeros capítulos son muy confusos. Pasan demasiadas cosas en demasiado poco tiempo y hay cosas que las explican mediante flashbacks y no quedan del todo claras. En dos capítulos meten a tantos personajes nuevos que no los pude ni contar. Eso si, Derek esta más bueno/guapo si cabe y eso es de agradecer! (Reichel se que estas de acuerdo conmigo). Para empezar, la "Kanima" hace su primer acto de presencia. Es la primera criatura sobrenatural que introducen aparte de los hombres lobo. Y si, digo primera porque a partir de aquí empiezan a pasar cosas muy raras. Sin duda, la mejor incorporación a la serie en esta temporada es Isaac. Derek crea su propia manada después de convertirse en alfa e Isaac es el primer beta que transforma. En un principio hace así como muy de pasota (y apesta), pero cuando se va acercando a Scott, hay que cosa más mona! 
Sin duda el punto más "interesante" es el final de temporada. Ese momento en que Peter vuelve a la vida ayudado por Lydia... Moría de la risa. Allison sigue pareciéndome tonta perdida, aunque en esta temporada se distancian un poco. 
3º temporada
Vale, aquí es cuando empieza lo bueno. No he visto en mi vida una temporada más rara pero a la vez que me enganche tanto. Después de ver la primera (que es sencillita) y la segunda que era algo aburrida ni de blas me esperaba yo esta temporada. Pero si es que pasa de todo en poco más de 20 capítulos! Enserio, es tan rara que a veces me descubría pensando que coj... hacía yo viendo esto. Pero estaba como hipnotizada. Necesitaba seguir y seguir.  Esta temporada se divide como en muchos problemas distintos. El primero de ellos? La inminente llegada de una manada entera de alfas (si, entera) a Beacon Hills. Y por supuesto eso son problemas para todos nuestros amiguis. 
Una cosa que me cabreó muchísimo fue el cambio repentino de doblaje en algunos personajes. Eso no se hace! La temporada es rara en si, eso lo entendí, pero es que a partir de los capítulos 5-6 las cosas son flipantes. No solo la trama, si no la forma de hacerlos. No se, me sentí muy rara. Y luego falta la falsa alarma de muerte/no muerte de Derek. Que ansiedad de capítulos. Yo estaba en plan:
Vale, luego aparte de la manada de alfas, que sus estragos deja por el pueblo, también aparece una nueva profesora que parece un poco mosquita muerte pero acaba siendo una druida malvada que hace sacrificios humanos. Y además se lía con mi querido Derek. ¿Pero esto que es? 
Sin duda lo mejor: Stiles está guapísimo! Madre mía lo que hace el pelo un poco más larguito. E Isaac también está muy guapo. Al final todo conduce hacia el mnemeton. Un árbol milenario que los druidas utilizaban. Y vaya vaya lo que causará a lo largo de toda la serie el puñetero mnemeton. Aunque la trama se hace más difícil por momento esta super bien hilada y eso me encantó. Cada vez todo se pone peor. Y por fin, Allison empieza a caerme mejor. En esta temporada se nota que ha madurado y que la junten con Isaac me gusta. Hacen mejor pareja.
Luego aparecen un par de personajes más que más adelante se convertirán en protagonistas. Por un lado tenemos a Kira, que es una Kitsune. Y os preguntaréis... ¿Qué coño es eso? Pues una zorra. Literalmente hablando claro. Luego aparece Malia Tate, un mujer coyote que al final resulta ser hija de Peter. Que WTF todo. 
Y por cierto, Lydia es una Banshee. Que algo así como una criatura que ve cuando la muerte se acerca y pega un grito que es capaz de romperte el craneo en pedazitos. Que guay todo. 
Y claro, con la introducción de Kira, aparecen unos demonios que dan una grima que flipas, todo derivado del folklore japonés. 
Total, todo para descubrir que un nogitsune ha poseído a Stiles. Y lo hace muy muy malo. Un nogitsune es un demonio japonés. Lo gracioso es que fue creado por la madre de Kira. Y ahí hay un lío montado... Pero oye, Stiles de malote está sexy! Y todo por culpa del maldito mnemeton!
¿El mayor trauma de la temporada?
Pues sin duda dos muertes. Por una lado muere Allison (que vaya faena ahora que empezaba a caerme bien, pero bueno). No pude sorprenderme mucho porque esta era una de las cosas que ya sabía antes de ver la serie. Aún así me dolió bastante. 
La otra es la de Eiden. Uno de los gemelos que se introducen con la manada de alfas. Era como el "ligue" de Lydia, y aunque era el "malo" de los gemelos, me caía bastante bien. Esa muerte la sentí bastante. Y bueno, luego esta ese detalle en el que la tía de Allison no está muerta y vuelve para llevarse a Derek. Será zorra.  
4º temporada
Después del traumita de la temporada anterior, yo ya me esperaba cualquier cosa. Y el primer capítulo no me defraudó. Empieza en México. Que dices, que necesidad había? Pues era todo muy necesario porque toda la colla (sin Allison, eso si) va en busca de Derek (por cierto, Isaac también abandona la serie). Y que decir de la relación Stiles - Malia. 
Con la pérdida de personajes, aparecen nuevos. Y entre ellos está Liam, el nuevo beta de Scott. Y oye, aunque es bajito también es mono el chaval.¿Por qué todos son guapos o atractivos? Es muy injusto todo. En mi instituto no pasaba eso ni de blas. 
Lo guay de esta temporada? La trama principal. Gracias a Lydia descubren la existencia de una lista negra donde ponen precio a las cabezas de todas las criaturas del condado. No me digáis que no es interesante? 
Toda la temporada en un torbellino de asesinos a sueldo intentando matar a hombres lobos, coyotes, wendigos, etc.
Y también va cobrando protagonismo el oficial Parrish, ayudante del sheriff. Jordan no lo sabe, pero resulta ser un perro del infierno (otra criatura así importante). 
Lo que más mal rollo me da de la temporada sin duda es Eichen House. Que mal fario de psiquiátrico. 
5º temporada
Después de como acaba la cuarta temporada (demasiado bien) no me extraña que está temporada fuese tan brutal. Sin duda la más "rara", pero la más entretenida. O puede ser que se mi hiciese a mi por estar tan enganchada jajajajaja
Último curso de los chicos en el instituto. Gran paso. Pero no va a ser tranquilo ni mucho menos. El punto estelar de la temporada:
  • los Dead Doctors
  • La Bête
  • Parrish como Perro del infierno
Es tan flipante la acción de esta temporada que parece mentira que sea la misma que vi yo en la primera temporada. Los efectos... te cagas. 
Para empezar aparecen los Dead Doctors, científicos centenarios que han llevado al extremo la pseudociencia y han conseguido romper la normas del mundo natural y del sobrenatural. Son inmortales gracias a que viajan a través de una frecuencia de onda específica que les permite "ver" todo. Están llevando a cabo experimentos con quimeras para buscar el huésped perfecto en el que resucitar a la Bestia, el hombre lobo más salvaje y peligroso que ha existido. 
Al final resulta que el candidato idóneo es Mason, el mejor amigo de Liam.
Y luego descubren que Parrish es un Perro del infierno, como un guardián de lo paranormal. Es la única criatura capaz de vencer a la Bestia. 
Y la pobre Lydia lo que pasa... Todo por su poder. Y por su conexión con Parrish. Si no la quieren por una cosa, la quieren por otra. 
De esta temporada me gusta la importancia que cobra la biblioteca del instituto. Es un decorado que nunca antes se había visto, y en esta temporada pasan muchas cosas trascendentes aquí dentro. 
Y bueno, lo que menos me gusta (obviamente) es que Derek no está. En la cuarta temporada le debilitan y prefiere marcharse. Y en toda la 5 no aparece. #Lloro.
Y así dejan el ambiente, caldeadito para la sexta temporada. Que ganas de que venga ya!

Así que a modo de resumen, es una serie que nunca hubiese imaginado que me gustase tanto. De lo que pasa al principio a lo que ocurre al final no tiene nada que ver!
Y aunque se van yendo personajes y aparecen otros nuevos, es una de las pocas series donde no me importa demasiado porque esas salidas pegan bastante con la trama. Y las veo bastante necesarias a veces para renovar sangre. 
Yo imaginaba que iba a ser muy ñoña y tonta, pero es un constante número de interrogantes que necesitan ser resueltos para avanzar con la historia. La adoro!
Sin duda la recomiendo y sin duda vale la pena.
Espero con ansias la nueva temporada y espero que si hay alguna fan entre los que estáis leyendo esto os manifestéis y me digáis que significa la serie para vosotros.
Lo dicho, al final se me ha hechos la hora de cenar escribiendo. Siento si se ha hecho muy pesada, pero ya sabéis que conmigo todo es posible! Entradas minúsculas y otras tan enormes como esta. 
Muchos besos y mañana nos vemos!

2 comentarios :

  1. ¡Hola! ME encanta esta serie.
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Encantada me paso y me alegro que también te guste la serie ^^

      Eliminar