domingo, 16 de octubre de 2016

LO QUE PODRÍA HABER SIDO Y NO HA SIDO ~ SUICIDE SQUAD

Mientras el gobierno no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones maligna, Amanda "El Muro" Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S, ofrece una curiosa solución. Esta Oficial de Inteligencia estadounidense cree que la respuesta es reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, para que trabajen con ellos. 
En un primer momento el programa no obtiene luz verde, pero cuando un poderoso y místico enemigo amenaza a Midway City, Waller decide agrupa a su equipo de prisioneros. Así, reúne a la arqueóloga June Monne/Encantadora (Cara Delavigne), Deadshot (Will Smith) recupera sus derechos, Harley Quinn (Margot Robbie) es liberada de su jaula, Diablo (Jay Hernández) es liberado de su propia fortaleza de soledad a prueba de fuego, Boomerang (Jai Courtney) y Splipknot (Adam Beach) recuperan sus armas y Killer Croc (Adewale Akinnouoye) sale de su ciénaga. 
Tras ser encarcelados, los 7 supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para así lograr limpiar sus expedientes. Juntos reciben el nombre de Escuadrón Suicida por el riesgo de las tareas a las que se enfrentarán. Ahora tendrán que obedecer las órdenes o morir, algo que les obligarán a cumplir Rick Flag (Joel Kinnaman), su samuarai Katana (Karen Fukuhara) y los implantes explosivos que llevan en el cuello. 
Pero Waller tendrá que enfrentarse a más problemas, pues un nuevo criminal entrará pronto a escena. Y es que el Joker (Jared Leto) está decidido a cumplir su propio plan cueste lo que cueste: recuperar a su único y verdadero amor, Harley Quinn. 
Alguna vez os habéis arrepentido de tener razón antes de saber que la teníais? Pues ale, ese es mi resumen de la película. Vale, me explico un poco más. Desde un principio, tanto Suicide Squad como Batman Vs Superman: el amanecer de la justicia han tenido mala crítica. Y las cosas son así. No han recaudado todo lo que se esperaba de ellas y se dice que han decepcionado bastante a los fans. Y todo por querer hacer un peliculón para competir con Marvel en vez de centrarse en los argumentos y mejorarlos. 
Yo soy una chica Marvel, de eso no hay duda. Pero hay 3 cosas que AMO de DC: el Joker, Harley Quinn y Lex Luthor. Y dos de ellas salían en Suicide Squad, así que las cosas no podrían ir tan mal. 
Si tuviera que hacer un resumen en tres palabras de la película sería: rápida, superficial y decepcionante. 
  • Rápida, aunque la película dura alrededor de 2 horas, realmente no pasa nada. Le dan tan poco profundidad a los personajes y a las situaciones que es como si fueran un montón de trozos pequeños pegados pero que realmente no tienen nada que ver unos con otros. Esta claro que en dos horas no pueden presentarte a todos los personajes y sus orígenes como es debido. Pero si no lo vas a hacer bien, pues no lo hagas. No me pongas 10 segundo matados explicando quién es quien. No vale la pena, enserio. Y luego esa es otra, la de trolas que meten en esos 10 segundos... pero bueno.
  • Superficial, a excepción de los músculos de Flag y el culo de Quinn no veo que la película se centre en otra cosa. En serio... con el tirón que podía tener la película por si sola, esto era necesario? Porque me ponéis a una Harley guarra... en serio. Eso ha dolido. Por no pensar a la de petardas que la van a intentar imitar este Halloween.
  • Decepcionante, ya me habían advertido que no valía la pena, pero verlo por ti mismo es muy diferente. De esta película podría haber salido la salvación de DC porque tenía todos los elementos necesarios. Pero no, al final ha quedado una película con mucha acción pero poco sentido. 
Si tuviéramos que decir los tres protagonistas... fácil: Deadshot, Flag y Harley. Parece que en película solo están ellos. Los demás integrantes pasan tan inadvertidos que hay momentos en los que no hay alguien y ni te das cuenta. Y bueno... en cuanto al Joker y Harley ha estado bien, pero sin ningún vestigio de una actuación estrellar ni memorable... 
Jared Leto está correcto en su papel, pero nada que choque. Pero bueno lo del tatuaje de la boca es gracioso y la verdad es que la cara de loco la clava. Pero lo que más me choca es la forma en la que pintan su relación. Según la película Harley era una chica normal hasta que el Joker se escapa y mediante terapia de electroconvulsión la vuelve loca perdida. Y bueno, según tengo entendido yo, Harleen ya estaba tocada del ala antes de ser psiquiatra. Por eso se enamora del Joker, porque estaba obsesionada con las enfermedades mentales raras y en sus consultas se enamora de él. Por eso se viste de arlequín y es ella misma quien ayuda al Joker a escapar del centro. Y ella se pasa a llarmar Harley Quinn, porque suena parecido a arlequín en inglés y no porque ellos estén tan enamorados que ella es la "reina" del Joker. Como los dos están bastante mal mentalmente su relación se podría considerar de conveniencia porque se tienen cariño, pero él la utiliza y ella solo está obsesionada con él. No es tan tan tan tan romántico como pintan en la película. Pero bueno, entiendo que han tenido que meter un poco de paja para poder "atraer" a más gente. 
Y bueno, esto ya es personal, pero odio bastante a Cara Delavigne. Entonces, me parece un poco aburrida su aparición, pero puede que sea solo por eso xD. 
Lo mejor? La actuación de Robbie y Smith. Sin duda. Sin ellos no habría ni película. 

Total, que si tu eres una persona ajena al mundo cómic y ves la película puede que te gusta bastante porque como película no está del todo mal. Tiene acción, romance, risas, etc. Ahora sí, si sabes aunque sea un mínimo sobre los cómics (como es mi caso, que no los he leído pero si me los han contado) pues la película te resultará bastante insulsa en ciertas partes y sobre todo poco trabajada. Con las ganas que tenía yo de ver a mi pareja de antihéroes favoritos juntos... 

10 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad esque nunca me ha llamado esta película, tenia la sensación desde el primer momento que el hype iba a ser mucho y luego la cosa se quedaría en nada.Algún día la veré y podré dar mejor mi opinion^^ Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu intuición es buena jajajajaja
      Ya me contarás que tal :)

      Eliminar
  2. Hola! A mi la película me ha gustado mucho pero por el hecho de como tu dices, ser ajeno a este mundo de cómics. Sólamente he leído MAD LOVE, que me ha interesado para conocer la historia de Harley, que es un personaje interesante a mi gusto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo entiendo completamente. Mucha gente de mi alrededor ha salido encantada pero porque se centran solo en la película, cosa totalmente entendible ^^
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo no leí los comics, ni vi la película, pero ya me avisaron de que no era tan buena como parece... En fin, ya la veré y podré juzgarla por mí misma jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al no haber leído nada te guste un poquito más que a la media jajajajaja
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Una amiga tenía unas ganas enormes de ir a ver Suicide Squad pero a mi no me llamaba... ahora, con tanta crítica, lejos de echarme para atrás tengo ganas de saber que mosquea a la gente. La tengo que ver jaja!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la veas porque al menos es entretenida y no se hace pesada... y así puedes criticar tú también jajajajaj
      Besos <3

      Eliminar
  5. Yo esta peli la fui a ver porque mi chico me estaba volviendo loca desde meses antes que saliera, a él le encanta DC y a mi no, yo soy más de Marvel. La peli tenía intención de verla por el Joker, porque siempre me ha molado ese personaje, pero la verdad Jared lo hace muy bien, pero que sale? Unos 10 minutos cuanto mucho? (entre escenas, porque no tiene ni una muy larga en la que salga). Se merecía salir más, a mi me supo a poco, me pareció puesto con calzador como algunos de los otros personajes. A mi Cara Delavigne si que me gusta, pero su papel aquí fue insulso también. No sé, es una peli que apuntaba maneras, pero se quedó en nada. Entretenida es, pero yo no lo pondría entre mis favoritas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya está firmada una segunda parte centrada en Harley y el Joker... tenemos parejita para rato jajajajaj

      Eliminar