lunes, 3 de octubre de 2016

MI OPINIÓN: XOXO (PELÍCULA ORIGINAL DE NETFLIX)

Xoxo es una película sobre un grupo de veinteañeros que se juntan en el festival de música tecno más importante de Estados Unidos. La película narra las historias de 6 desconocidos que persiguen sus sueños y se cruzan en una noche frenética e irremediablemente romántica. El argumento gira entorno a Ethan, un joven Dj, que recibe una llamada de última hora para participar en el festiva porque sus mezclas se han hecho virales en internet unos días antes. Esta es su gran oportunidad... si consigue llegar entero. 


Estaba yo tan tranquila navegando en Netflix...y de momento me aparece salvajemente esta película. Pero no me llamaba ni título (un poco vulgar en español xD) ni portada. Hasta que leí la sinopsis. Bueno, no muchos lo saben, pero puedo considerarme una medio fan del EDM. Me gusta, me gusta la música electrónica y su ritmo. Pero lo que no me gusta es el mundo que gira a su alrededor. No me gustan las drogas y menos si la gente se las toma como si fuesen caramelos de menta. Por eso no suelo ir a ningún festival de este tipo. Pero como hace meses vi la que protagonizaba Zac Efron, también sobre este tipo de música, y me gustó, decidí darle una oportunidad. Y bueno, no ha sido tan horrible como esperaba.

La verdad es que es una película que la tienes que ver con 0 pretensiones. No tiene acción, ni intriga ni es excesivamente romántica, pero la verdad es que si las vas viendo por el placer de verla, llega a ser incluso divertida y amena. Qué quiero decir con eso? Pues que no es la película de mi vida sobre el EDM, pero yo la vi un viernes después de comer y la verdad pasé un buen rato. No es una obra de arte, pero no es una chapuza (que tal y como están hoy en día las películas ya es). ¿La recomiendo? Yo solo la recomiendo si te gusta este tipo de música. La BSO y las canciones originales de la cinta son... bueno. Motivan hasta a un muerto en su tumba. A mi me gustaron mucho y me parecieron muy apropiadas. Otro punto a favor de la película? Adoro el peinado que lleva Sarah Hyland. Bueno, su look en general, pero es tan raro que se que en la vida me lo pondría. En cambio, el peinado si es una cosa que probaré alguna vez. Lleva como una especie de recogido bajo que consta de tres moños pero cada uno de un color distinto, que en la oscuridad se ilumina el tinte (si veis el trailer aparece sobre el segundo 20). 
La historia en si trata sobre un chico novato en el mundo de los djs y que es llamado a última hora para pinchar en uno de los festivales más importantes. Claro, el pobre está cagadito y a lo largo de la película se ve por todas las fases por las que pasa. La gracia de la película es que además de esta trama, intenta juntar otras 5 totalmente distintas, pero que al final todas acaban juntándose y se unen en esa noche de música y diversión. Y eso está bien. Sobretodo la historia del representante. No sé, me pareció graciosos como se ha intentado jugar un poco con el espectador. Y también me parecen super conseguidos los efectos que pasan cuando los protagonistas van drogados. Describen a la perfección la visión que narra una persona cuando se ha drogado. Dejo alguna canción de la BSO:

CONCLUSIÓN: no es la mejor película sobre el EDM ni mucho menos (aunque esa haya sido una frase para promocionar la película). No es un peliculón, todas las reseñas que he leído han sido de no gustar a parecer basura, pero no se si fue por el momento o que, pero a mi no me pareció tan tan mala. Y ya os digo, yo sola con la música de fondo era feliz. Solo por descubrir la primera canción ya soy feliz. 

2 comentarios :

  1. Buenas!! "No me gustan las drogas y menos si la gente se las toma como si fuesen caramelos de menta" creo que has expresado mi pensamiento y lo que me pasaba con esta película, no me llamaba a verla justamente porque pensé venía por ese lado, pero ahora luego de leerte muy probablemente le de una oportunidad.
    Gracias por el dato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!
      La verdad es que el 80% de los protagonistas se drogan, pero bueno... es el mundillo jajajajaja

      Eliminar