domingo, 16 de octubre de 2016

ONCE UPON A TIME (T 1 Y 2) ~ SIN SPOILERS

Como buena fan de Disney yo tampoco sé porque he empezado a ver esta serie tan tarde... pero es que no tuve una buena toma de contacto con ella la primera vez que vi los primeros capítulos. 
Allá cuando la serie empezó en Antena 3? Pues sí, yo también la empecé por aquel entonces. Pero es que vi como 3 capítulos y debo admitir que no me gustaron nada. Y es que con esta serie tengo otra de mis grandes relaciones amor-odio. Con el paso de los capítulos y del tiempo ya me he acostumbrado y he aprendido a amarla por lo que es y no por como está hecha... porque me daréis la razón, en que en muuuuchos aspectos es bastante... "deficiente". No me entendáis mal, la historia es genial y muy bien conectada y la actuación de los personajes es bestial en casi todos los casos... Pero y los efectos? No me puedes hacer una serie ambientada en un mundo mágico (o en varios) con unos efectos tan de principiante... no sé. Por eso no me gustó creo, la vi muy falsa en la parte en la que estaban en el mundo mágico. Pero también decir que conforme avanzan las temporadas (ya voy por la tercera), se nota que esto lo han estado mejorando porque cada vez me llevo menos las manos a la cabeza xD
Creo que todo el mundo sabe de que va, pero para los más rezagados decir que es una serie que mezcla todos los personajes de cuentos y películas Disney. Y la verdad es que lo hace de una forma tan innovadora y complicada que te atrapa y no puedes parar de mirar la serie para vez todas las conexiones que nos presenta. Y es que si, como muy bien me advirtió una amiga antes de empezarla... parece ser que todos eran familia de todos xD
La historia empieza presentándonos a Emma Swan. Emma un día recibe la visita de un niño, Henry, que para más índole dice ser su hijo. Y claro... ella se queda un poco WTF? Pero claro, como es un niño y ha venido solo, decide acompañarlo a su casa, a StoryBrooke (Maine). De forma paralela la historia nos traslada al mundo mágico (esto es algo que hará mucho, viaja del presente en nuesto mundo al presente o pasado pero de los distintos mundos mágicos que existen) donde Blancanieves se está casando con el Príncipe encantador, pero la bruja les echará una maldición bastante cruel. En este punto es donde se conectan las historias y es que nos desvelan de que Emma es la hija de Blanca y que además es un personaje indispensable en la historia porque puede ser la única que un futuro rompa el maleficio.
Total, que es StoryBrooke el lugar donde la bruja ha mandado a todos los habitantes de los reinos mágicos y que es un pueblo donde el tiempo está congelado y los personajes atrapados. Y es que en este pueblo encontraremos a Regina, la malvada bruja que además es la madre adoptiva de Henry; Blanca que ahora será la encantadora profesora llamada Mary Margaret. Y también tendremos a David, el desconocido en coma que nadie sabrá quien es hasta que despierte, pero que en realidad es el príncipe encantador.
Y bueno, gracias a la presencia de Emma el hechizo va destruyéndose poco a poco. Lo que más me gusta de la serie es que te narran los cuentos de una forma distinta a la tradicional, pero es una forma tan actual y tan... perfecta que te da igual. Blancanieves no es la típica niña de castillo ni James es el típico príncipe. Y así con todos los personajes de la serie. Y repito, la manera de enlazar las historias son lo más. En serio, no se como lo habrán hecho los guionistas, pero chapó. 
Y bueno salen mil historias más pero tampoco quiero spoilear nada. Sale Cenicienta, Rumpel, pepito grillo, pinocho, el cazador, Hansel y Gretel, el genio de la lámpara, Bella, los enanitos, las hadas madrina, caperucita roja, el sombrerero loco, etc
Y todo esto solo en la primera temporada! Total que con tanta nueva información yo acabé in love y decidí seguir. Pero debo admitir que la segunda temporada me pareció un poco "peor", más sobreactuada. Querían meter tanto drama que todo era como muy malo malo y luego todo mejora de la nada. Pero bueno, aún así vale la pena por todas las nuevas incorporaciones a la historia. Sale Felipe y Aurora, Mulán, Lancelot, nuestro adorado Hook y muchos otros. 
Pero sin duda DOS son las cosas que me tiene in love de esta serie:
  • los villanos. Amo el protagonismo que tienen los antihéroes de la serie. Tanto Rumpel/Gold como Regina. Y es que como siempre te justifican que toda su maldad viene de la furia que sienten porque algo o alguien les hizo ser así. Los humaniza. Y en esta serie son lo más. Pero los dos eh. 
  • La relación de Mary y David. Shippeo mucho con ellos. Tanto es así que a las dos semanas de empezar la serie ya me compré los dos funkos de estos personajes. Son tan monos y tan perfectos juntos que incluso pueden dar un poco de asco y todo xD Pero estoy enamorada de su relación. Y bueno, de David que coño xD Porque si, yo lo prefiero a Hook, que le vamos a hacer. Cosas del corazón.
Y bueno, este agosto empecé la tercera pero por unas cosas o por otras no he podido seguirla y me jode bastante porque se que han estrenado la sexta y yo quería ir al día. Pero bueno, supongo que estas navidades haré un esfuerzo y me la acabaré. Pero la verdad es que la tercera me cuesta porque se me hace raro ver a Peter Pan como un villano y no como uno de los buenos. Lo que son las cosas... Pero que quiero llegar ya a la cuarta porque salen los personajes de Frozen y adoro Frozen y quiero llegar ya :O 

Muy recomendada si te gustan las historias largas y conectadas y por supuesto las historias Disney. Cuesta un poco engancharte del todo, pero una vez caes en sus redes, no puedes parar. 



4 comentarios :

  1. Hola!!
    Soy muy muy fan de esta serie! La verdad es que me encanta, aunque me tengo que poner al día con las siguientes temporadas (me quedé en la 3a o la 4a no me acuerdo jajajaja) y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Chapó la forma en la que enlazan todo y los efectos.. están así así...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! A ver si puedo retomarla pronto y gracias por comentar guapa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda alguna esta es una serie que merece muchísimo la pena.
    Es verdad lo que dices acerca de los efectos. En un principio a mi también me parecían horribles; aunque debemos entender que los efectos de televisión no son muy destacables y comprados con los de la pantalla grande son basofía. Pero no te preocupes que esto va mejorando en el pasar de las temporadas como ya lo estás comprobando en la tercera.
    Por mi parte, voy completamente al día con la serie: temporada 6 capítulo 3. Y AMO a más no poder esta historia. La historia cada vez me atrapa más y espero con misas cada capítulo.
    Mi personaje favorito es Regina. Me encanta su personalidad, su pasado y su trascendencia. Y especialmente en la sexta temporada nos muestran un lado que no conocíamos de ella.
    Mientras que Rumple me estresa y me fastidia. Lo odio, en verdad. Cada capítulo es un personaje que me decepciona más por las decisiones que toma y por las actitudes que tiene especialmente frente a Belle. En fin, dejó hasta aquí porque te terminaré spoileando. Pero solo te digo que prepárate para llorar con estos dos personajes.
    Espero te animes a continuar la serie y que la amas cada día más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, sin duda la seguiré porque aparte de Blanca y James, Rumpel y Bella son mi segunda pareja "Favorita" (si es que se pueden denominar pareja). Gracias por comentarme y yo también espero poder retomarla pronto :)

      Eliminar