domingo, 16 de octubre de 2016

RESEÑA CALENDAR GIRL 1 (ENERO, FEBRERO Y MARZO) ~ AUDREY CARLAN

Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado... Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

AVISO: reseña negativa, aviso antes por si acaso!
Vamos a ver... pero puede existir en el mundo una portada más choni que esto? No, enserio. A mi personalmente no me gusta el leopardo (tiendo a odiarlo), pero alguna defensora de este estampado puede defender esto? Yo creo que pretendía ser sofisticado y se ha quedado un poco en lo chabacano... Pero bueno, las reseñas son para criticar argumentos del libro, no ediciones penosas.
Vamos a calmarnos... porque verdaderamente no se por donde empezar a despotricar.No quiero que nadie se ofenda porque se que a mucha gente si le ha gustado y yo lo respeto, porque entiendo que no todos tenemos el mismo gusto. Siendo sincera al 100%, no tenía ninguna intención de leerme esta saga. A pesar de la publicidad exhaustiva, los ejemplares hasta en la sopa o la gran difusión en redes sociales, yo me resistía a leer. Por una cuestión muy sencilla. No me iba a gustar. Y oh vaya sorpresa! NO ME HA GUSTADO
Pero bueno, dado que yo no soy muy de juzgar sin razón, y se me dio la oportunidad de leer el libro, decidí pues darle así una oportunidad y ver si mis prejuicios al final resultaban siendo juicios reales y yo tenía ya mis razones suficientes como para odiarlo.
Vamos, que me quedaba más tranquila. Y empecé a leer. Como punto a favor o positivo, si decir que el libro se lee muy rápido. No es denso y eso hace que una tarde perfectamente te sobre para leerte cada ejemplar. Pero mis críticas positivas acaban aquí.
La verdad es que hace mucho tiempo que no leo un libro de erótica que valga la pena. Y eso me apena. Creo que hay muchos fics son más buenos que sagas enteras. Cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro pensé... otro más que intenta ser la copia de 50 sombres de Grey. Y por los pasos que lleva veo que todavía aspira a eso. Para empezar (y como manía mía, de esto el libro no tiene la culpa), a mí, los libros de escorts y prostitutas y todo este tema no me gustan. Me parecen super forzados y falsos a una realidad muy delicada. Y siempre los leo de mala gana y me gustan aún menos.
Aquí tenemos a Mía, que por ser tan confiada e ilusa, deja que su padre le pida dinero a un novio suyo (que al final acaba siendo ex). Y claro, el padre pues ni de coña iba a poder devolver el dinero... Y que pasa? Pues que recibe la paliza de su vida y que la deuda sigue sin saldarse. Y le exigen a Mía el dinero. Esta hace algo racional como pedir ayuda? Pues no, llama a su tía en Los Ángeles que es madame de escorts de lujo y le pide trabajo. Ole por la Mía. A eso le digo yo solucionar los problemas. Que quieres trabajar de escort porque te da la gana y es el trabajo de tu vida adelante... pero que te veas obligada a trabajar de algo así... pues no, no lo entiendo. Lo siento.
Además de que hoy en día puedes conseguir mucho dinero en poco tiempo de mil formas distintas, pero claro, siempre está la vía fácil. Total, que Mía se va a casa de su tía para que la "arreglen" para su trabajo. Su tía le dice que la forma más fácil es ir cada mes con un cliente y al cabo de un año tendría la cantidad que necesita. Y ella pues acepta. Y llega la pregunta peliaguda... como escort deberá acostarse con los clientes? Por que claro, oficialmente solo es una acompañante y en algunos estados de USA está prohibida la prostitución así que... Pero no, su tía la tranquiliza diciendo que si tienen sexo el precio se incrementa, pero que no tiene porque hacerlo. VAYA TÍA, MUCHAS GRACIAS POR SATISFACER MIS DUDAS DE ESA MANERA!
Pero nadie más ve lo inverosímil de la situación? Pero bueno, es un libro Nuria, me diréis. Pero es que me es igual. Me da igual que me digáis que es que no he sabido interpretar la situación y que no entiendo los problemas de la protagonista... pero es que me ha parecido tan tonto todo...
Y bueno, este primer libro habla sobre los tres primeros clientes (no os voy a spoilear nada, porque tampoco me parece necesario comentar nada). Solo decir que lo único que me gusta de la trama es el lío amoroso que se monta con Wes, el primer cliente. Que puede que lo único que haga sea leer reseñas con spoilers de los otros libros, pero ni de coña me los voy a leer. Lo siento pero no.
Pero es que luego va y la tía se acuesta con todos (menos el último, que es gay y ahí no surge la pasión) y se sorprende porque se cumple lo que dijo su tía! Pero vamos a ver, pánfila, por mucho que tu lo hayas hecho porque quieres (no por prostituirte), en el contrato estipula eso y ellos no se van a arriesgar a no cumplirlo. IDIOTA, más que idiota.
De verdad, se que normalmente no estáis acostumbrados a tal nivel de hateo en mí, pero es que a cada página que leía esto se me hacía más y más falso, hasta llegar el punto en que ni siquiera leía xD

En fin, a mi no me ha gustado y no creo que siga con la saga a no ser que me entren unas ganas enormes de saber que pasa al final (que lo dudo, pero bueno).