domingo, 2 de octubre de 2016

RESEÑA MUJERES MALTRATADAS: DOS HISTORIAS Y UN DESTINO ~ GLORIA M. UMBERT

Elena ha dejado atrás el engaño y las mentiras de una posición social privilegiada y regresa a la casa de sus padres para rehacer su vida. Conocerá a María, cuyo marido utiliza, además del maltrato psicológico, la violencia física para dominarla e intentará ayudarla para que cambie la suya por otra mejor. Las historias de dos mujeres que provienen de diferentes estratos sociales se unirán en un punto de sus vidas para compartir un solo destino. La violencia de género, ¿es una lacra social o tan solo el síntoma de una sociedad enferma? La respuesta, posiblemente, la hallarás en estas páginas.

Hola mis pequeños lectores!
La verdad es que tenía un montón de ganas de leer este libro desde que la editorial me lo facilitó. El tema bueno, más actual no puede ser y al leer la sinopsis prometía bastante.
Lo que pasa que tengo sentimientos encontrados ahora que lo he finalizado. Al llamarse Mujeres maltratas (en plural), te hace pensar que ambas protagonistas van a sufrir algún tipo de maltrato, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que Elena solo va a casa de sus padres porque resulta ser que su marido es homosexual y ella lo ha descubierto con su amante. Y sí, eso hace que te sientas un poco avergonzada, pero no creo que sea para tanto como para poder considerarse algo más...
Otro caso es el día a día de María. Ella claramente si sufre maltrato. Pero en todas sus facetas. Su marido es un jugador que la tiene comiendo de la palma de la mano y que hace de ella lo que quiere sin que esta se dé cuenta. Pero gracias a dios, María decide mejorar su vida y abrir los ojos por sus hijos, que no deben crecer en este ambiente.
Elena le ayuda mucho a rehacer su vida, pero deberán ir con cuidado porque el marido de María no se rendirá tan fácilmente.

La verdad es que me sorprendió bastante que hacia la mitad del libro todo se vuelve como mucho más oscuro y todo es drama a cada página que pasa. Todo es acción, todo son sucesos y no lo esperaba porque la primera mitad del libro había sido bastante plana. Pero sin duda alguna la mayor sorpresa es el final del libro. Lamentablemente la historia de María es una de esas tantas historias que no consigue acabar bien. Y supongo que eso fue lo que me descolocó. Aunque sea una historia sórdida estamos acostumbrados a los finales felices y me ha gustado que la autora sepa romper ese estereotipo y hacer ver que en estas situaciones no se suele terminar bien.
Sin duda todo un descubrimiento de libro. Y gracias a su autora por compartirlo con los demás.
3,5/5