lunes, 17 de octubre de 2016

RESEÑA NERVE (PELÍCULA)

Vel Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañera de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.
Vale, última entrada del día y otra entrada de cine (Vale, al final no pude subirla anoche por problemas con el internet y la subo ahora, pero que conste que estaba preparada). Como habréis podido ver ya me estoy poniendo al día con todos los estrenos que tenía atrasados. En este caso le tocó a Nerve. La verdad es que durante la entrada voy a hablar de Nerve como película, ya que no me he leído el libro y no puedo opinar como adaptación. Si algún día lo leo, ya lo compararé, pero de momento solo me centraré en la película. 
Siendo 100% sincera, al no haber leído el libro y al ver el tráiler, no me llamó nada la película en sí. No sé, no me pareció algo tan bueno como para molestarme en verlo. Pero bueno... era Emma Roberts y Dave Franco. Con ese cast llamaba bastante. Pero aún así la puse en mi lista de pendientes y decidí verla más adelante. 
Y bueno, ayer, aburrida de pasar apuntes, decidí tener sesión de cine. Y como estoy viendo Scream Queens y me acodé de Emma Roberts dije, oye Nuria, tu tenías una película pendiente suya. Y la puse a descargar. Y la verdad es que me gustó! Mucho!! 

La historia empieza con el día a día de Vee, una adolescente americana más normal a no poder ser. Es una chica tranquila, trabajadora y con sus propios sueños (que le da miedo admitir). Pero como a mucha gente le pasa... Vee no tiene espíritu de líder y se deja influenciar (y mucho) por su mejor amiga. Entonces, para demostrar que no es la mosquita muerta que todos creen que es, Vee decide participar en Nerve. Sí, participar. Se hace jugadora y no observadora como tenía pensado en un principio. Entonces esta especie de "juego" hará que Vee vaya saliendo de su cascarón y que haga cosas que jamás pensó que podría hacer. Conocerá a un misterioso chico que será su compañero durante gran parte del juego y juntos intentarán llegar hasta la final para ganar el suculento premio. 

Hasta aquí, todo guay. Pero claro, no cuenta con que el juego no es trigo limpio y que al final le va a traer más problemas que ganancias. Y cuando quiera darse cuenta y retirarse, ya será muy tarde porque el juego se ha adueñado de su vida (literalmente, que le quitan el dinero de la cuenta y todo).
A mí la idea de la película/libro en sí me parece bestial. La aparición de un juego como este sería lo más en la realidad. Pero claro, con ciertos límites. En el momento que a mí me manden conducir x metros con los ojos vendados... pues oye, lo siento mucho pero lo hace tu madre. Porque no estoy tan zumbada como para jugarme la vida. 
Pero como es ficción, pues todo se puede y los protagonistas de esta película harán más de una locura para seguir en el juego. Pero claro, también hay que entender, que si el juego se adueña de tu vida (redes sociales, cuentas, perfiles, tarjetas, etc) pues tu vas a hacer cualquier cosa para ganar y volver a ser el dueño de tu vida. 
Los que más me gustó de la película fueron dos cosas:

  • la denuncia que hace hacia los "observadores". No por solo mirar significa que tú no eres el culpable de algo. No, si estas viendo algo malo o ilegal y no dices nada, estas participando tú también y también eres culpable de lo que pase
  • la transformación a lo largo de una noche de Vee. Todo esto la hace madurar de una forma alucinante. Empieza siendo una niña miedosa que hace esto para demostrar algo a los demás y acaba la noche siendo una líder capaz de resolver sus propios problemas y de reunir a la gente que necesita para que la ayuden. 
Para finalizar, me apetecía reírme un poco de una situación... vamos a ver, la madre. Pensar en vuestra madre, y ahora imaginad que vuestro mejor amigo habla con ella porque tu madre se pregunta porque están ingresando dinero en tu cuenta y tu amigo le dice que estas jugando al poker online y se te da bien. Vuestra madre no es daría la hostia de vuestra vida? Porque la mía si... no se quedaría tan tranquila y satisfecha. No sé... Y otra cosa igual, cuando la madre ya se huele que algo va mal y entra en la sala esta donde están todos los hackers intentando cerrar el juego... entra y se pone nerviosa pero ya está. No pide explicaciones, no pregunta porque ha pasado estoy y como han dejado que si hija llegue a estos extremos ni nada... Ella se abraza a la amiga y a seguir. No sé, esta parte me hizo mucha mucha gracia. 
Pero bueno, película muy recomendada, para nada ñoña como me había parecido y espero poderme leer pronto el libro para comparar la adaptación.

¿La habéis visto? ¿Que os pareció? ¿Coincidimos en algo? 



11 comentarios :

  1. Hola cielo!! =) Yo me leí el libro y la verdad me gustó mcho, estoy deseando de ver la peli ya =)

    PD: Decirte que te he nominado a un book tag que acabao de hacer en mi blog http://sehabladebooks.blogspot.com.es/ si estás interesada y quieres hacerlo pásate por mi blog y mira cómo va, gracias! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      En cuanto pueda lo hago :)

      Eliminar
  2. Buenas! He tenido que pasar de puntillas para no llevarme un spoiler xDD
    Todavía no sé si esta historia me atrae o no. Creo que terminaré por darle una oportunidad al libro. A la peli no lo sé, porque Emma Roberts es muy buena actriz, pero tengo sentimientos encontrados con ella xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, peor he estado comentandolo con gente que si lo ha leído, y todos coinciden en que la película es más interesante jajajajaja
      Pero yo también hubiese querido leer el libro primero.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues has conseguido que me decida a verla pronto :)
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he visto la película, pero tampoco he leído el libro, y desde que vi el trailer en la televisión quise poder hacer una de las dos cosas al menos. No sé si podré verla pronto, pero se intentará jeje. Me alegro de que te haya gustado, espero pronto esa comparación ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que saques tiempo para verla al menos porque a mí me pareció muy divertida y entretenida!
      Besos

      Eliminar
  5. Definitivamente TENGO que ver esta película jajaja

    ¡Gracias por traer la reseña!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, he visto esta película el finde pasado y me ha encantado y estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por comentar y me alegro que te haya gustado ^^

      Eliminar