sábado, 8 de octubre de 2016

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ~ RESEÑA REIGN

He empezado esta entrada como 5 veces pero nunca me acaba de gustar como queda y acabo borrandola una y otra vez. Y ya como que me canso, así que como quede, quedó. Hola mis bolitas, resulta que estaba yo el otro día sin nada que hacer (en verdad había un porque pero la explicación es bastante larga y no quiero irme por las ramas como hago siempre) y el caso es que decidí empezar alguna serie nueva. Total que yo tengo una lista con las series que quiero empezar, vale. Y creéis que escogí alguna de esa lista? Pues no, soy to guay y empecé a mirar recomendaciones en IG y así de forma salvaje apareció la imagen promocional de Reign. Y como buena ignorante, no la había oído nombrar en mi vida. Y me dirigí a leer la sinopsis. Fue leer la palabra María de Estudardo y Escocia y dije... vale, perfecto. La serie de mi vida. Y empecé a verla, pero bueno, como bien dice el refranero español, no es oro todo lo que reluce.
Reign es una serie dramático-histórica, creada por Laurie McCarthy. La ficción está ambientada en la Francia del año 1557 y se centra en la figura de la Reina Mary Stuart de Escocia, figura de gran relevancia en la historia de la nación.
La serie narra cómo se forja el carácter testarudo de la protagonista y la forma en la que se hace con el poder. Todo comienza cuando la joven llega a Francia, con la compañía de cuatro amigos y damas de honor. El viaje, en el que se formalizaba el compromiso de la Reina con el Príncipe Francis, era otra estrategia más de Escocia para afianzar su alianza con el país galo.
El Príncipe Francis no termina de estar convencido de contraer matrimonio ya que mantiene una relación con una de las damas de su corte, por lo que la alianza no acaba de estar asegurada. En torno a este 'trío' amoroso existen conspiraciones para sabotear el matrimonio de los jóvenes, poniendo en peligro sus vidas.

Con Reign tengo una relación amor odio total. Pero inmensa eh. Yo la empecé super ilusionada porque al ver los tráilers y leer las sinopsis y tal, veía que la serie tenía todos los componentes que me gustaban: había trama romántica, había trama histórica (amo las series de época), había chicos guapos y prometía tener acentos ingleses/escoceses. Y que queréis que os diga, yo con eso me enamoré.
Y a la aventura, me puse el primer capítulo.
Vale, creo que en mi vida he querido tanto dejar un capítulo a mitad. LO ODIÉ. Pero lo odie tanto que no podía dejar de llevarme las manos a la cabeza porque TODO estaba mal. No podía entender como una serie así fuese tan descuidada. Y os juro que estuve a nada de quitarla y dejarla estar (es más, me la quité media hora, luego ya volví por donde lo había dejado). De todo este proceso son testigos mis amigos porque no dejé de marear xD
Primera cosa por la que casi lloro: La historia se supone que arranca en el siglo XVI y aunque las acciones pasan en la corte francesa, la mitad de los protagonistas se supone que son escoceses. ¿Vosotros habéis escuchado algún acento escoces? Porque yo tampoco. Es que ni siquiera británico. Osea, que fuerte. Es que ni intentar emularlo. Que hasta yo que hablo inglés como el culo se que los escoceses tienen un acento muy tosco. Ahí ya me llevé una desilusión alucinante. Porque a mi me encanta ver las series en VOS. Luego otra cosa igual, que trata también sobre la familia real francesa y tampoco es que pongan ningún deje francés en el habla. NADA.

Siguiendo por la ambientación... Señores, que es el siglo XVI. Donde está ese vestuario ostentoso y estrafalario? Que las damas no cabían ni por la puerta del volumen que llevaban en los vestidos. Y aquí y va y me ponen a 6 niñatas con vestidos largos y ya está. Y ya está! Nada de volumen. Como si hoy en día te ponen un vestido hippie largo, un collar y una capa. Pues así. Que si, ahora entiendo que lo hicieron para darle un toque más juvenil a la serie, porque mayormente ese es su público. Pero por favor, que pedazo cagada que en el minuto 10 me salga una reina con un vestido normal y una capa. En ese momento creo que me dio una aneurisma y todo. Que lo único que los diferencia es porque llevan más abalorios y más brillantina de lo que una persona puede soportar mirar. Y el comportamiento de ellas... madre mía. Se supone que son damas de compañía de una reina europea y se me ponen a saltar como crías jugando en un río. Pero si en esa época cara al público todos eran más fríos que un cubito de hielo.

Ale, no podréis decir que no la estoy poniendo verde. Que luego siempre me decís que me gusta todo y que no le pongo pegas a nada. Pues si, lo admito. A mi Reign en los primeros 30 minutos me pareció superficial, estúpida, mal hecha y con una mala actuación por parte de muchos actores. Y me dolió. Y me dolió más darme cuenta de que no me iba a gustar una serie con una temática tan chula. Y me indigné y la dejé de ver. Pero en ese lapso de tiempo, empecé a leer reseñas de blogs. La verdad es que encontré como 5 o 6. No más... y pensé, vaya Nuria, otra serie que solo vas a haber visto tú. Y si amigos, otra vez he sido la única que la he visto en mi círculo cercano. Pero bueno, lo entiendo. Pero la cuestión es que menos dos, las otras hablaban bastante bien de la serie. Y vosotros sabéis que yo no me rindo tan fácilmente. Así que merendé, me despejé, pasé un par de temas de apuntes y decidí retomarla.

Y gracias a dios las cosas mejoraron enormemente. La serie no tenía ningún tipo de acento si, pero es normal. Es americana y la mayoría de actores son de allí. Así que bueno, esa parte me olvidé un poco. Luego descubrí que era de CW (que también tiene los derecho de Vampire Diaries) y entendí el vestuario. Realmente si querían que fuese más juvenil y actual porque la serie necesitaba un punto de frescura por algún lado. No es una serie histórica para adultos. Es una serie histórica para jóvenes. Y a lo largo de los capítulos fui incluso cogiendo cariño por lo diseños y oye, para la época para nada son adecuados... pero y lo ideales que son? Hola? María va siempre ideal. Y los peinados son de orgasmo... bueno, a parte de que todas tienen un pelo que ya quisiera yo.

Así que aunque se inventaran todo (incluso la historia, porque si amigos, es otra serie donde la historia se la comen y vomitan lo que les da la gana) y en la superficie sea superficial, servidora es muy blanda y al final... caí. Que le voy a hacer, me enamoré de otra serie. Una vez argumentado mi amor - odio por la serie, ahora si que si paso a comentar un poco por encima la historia y la trama principal de la serie. Que lo merece. Debo admitir que por todos los argumentos que he dado arriba, Reign no es una buena serie. Que le vamos a hacer... Pero lo que si tiene y lo explota hasta morir es capacidad de enganchar. Estamos hablando de que yo me vi las dos primeras temporadas (me falta la tercera) como en 6-7 días. Temporadas de 20 y pico episodios y cada episodio de casi 50 minutos. Se puede decir que me tiene enganchada. Lo admito. Pero es que lo que tiene la serie son las historias de amor y deseo. Tiene un red de enamoramientos... que ya quisiera un culebrón venezolano.
La historia empieza cuando Mary (reina de Escocia) debe volver a la corte francesa para por fin llevar a cabo su compromiso con Francisco, futuro rey de Francia. Pero no todo será como Mary esperaba. Para "endulzar" su estancia a Mary le acompañan 4 damas de su país que resultan ser sus amigas. Total, que ahí llega la Mary. No os voy a contar toda la historia (como hice en La chica invisible) porque la historia es más larga que la tos y más complicada que la mierda xD
Pero os voy a decir lo que más me gusta:

LAS PAREJAS:

Sin duda, lo mejor de toda la serie. A lo largo de todos los capítulos las parejas van y vienen. Una cambian, otras permanecen desde el principio. Hay amantes, hay traiciones y hay... TRIÁNGULOS AMOROSOS! Se puede pedir más?

Debo admitir que si todavía la sigo, es por ver la evolución de ciertas parejas.( He intentado escribir esto como 15 veces. Pero siempre me queda inmenso y no me gusta.) Allá vamos por última vez. En la primera temporada la relación más importante: TRIÁNGULO MARÍA - FRANCISCO - BASH. Esto será el tema más recurrente en la primera temporada. Y si os digo la verdad, el porque de que haya seguido viendo la serie. Es como un quiero y no puedo constante. Ahora está con Francisco y se van a casar y al capítulo siguiente se declara a Bash. Enserio... Cómo puede ser tan adictiva una temporada por el simple hecho de esto? Pues en la segunda temporada no es así, y aún así la estoy viendo. Y bueno, en lo personal adoro a Bash, pero admito que como pareja María está mejor con Francisco.
María si ama a Francisco, pero por una maldición que puede acabar con la vida del futuro monarca, deberá abandonar los planes de boda con él. Y ahí está Bash, tan mono y comprensivo y tan TODO.

Segunda pareja en adorabilidad! GREER - KEITH. Greer es una de las damas de María, pero es la única que no es noble. Su padre hizo una pequeña fortuna, pero no tienen título. Y su padre la presiona para que encuentre a un buen marido y se case. Para así poder elevar en la escala social y sus hermanas puedan aspirar a lo mismo. Y en ello estará Greer a lo largo de la primera temporada. Hasta que se encuentra con Keith. Cocinero del castillo y sin aspiraciones en la vida. Pero será capaz de enamorar a una Greer un poco indecisa. Pronto serán pillados juntos y a él lo mandan al ejército, pero por méritos propios asciende y es nombrado general. Cuando vuelve, lo hace con toda la intención de recuperar a Greer, pero esta ya está prometida y casi casada.

Y mi tercera pareja en el top 3 es la formada por María y Conté. Conté es príncipe y primo de Francisco, pero le ayudará y le salvará la vida en más de una ocasión. Pero no por ello puede evitar enamorarse de la esposa de su primo (si, María y Francisco ya están casados cuando pasa esto). María es reacia a volver con Francisco por acontecimientos traumáticos que la dejan desconfiada de los hombres, pero será Conté quien le ayude a recuperar su confianza. La joven pareja se enamorará e intentará contra todo pronóstico fugarse para poder estar juntos. Pero al final María acaba eligiendo a Francisco y Conté, despechado, se casará con Isabel, Reina de Inglaterra y enemiga nº1 de María.
Pero no todas las parejas son tan adorables... Sobretodo hay dos que me chirrían más que el canto de un cerdo. Antes de morir el padre de Francisco (lo mata su propio hijo), en un acto de locura transitoria, el monarca casa por despecho a su hijo Bash con Kenna. WTF? Mi dulce Bash con esa puta barata. Y es que no dejan de hacerlo como conejos! De verdad, que asco más grande. No me pegan nada y estaba claro que la pareja no iba a durar mucho. Que se que la historia Bash- María está rota, pero que le busquen a otra por dios, que Kenna me cae muy mal!. Y luego está la guinda del pastel. En ese lapso de tiempo en que Francisco está soltero ( y María a punto de casarse con Bash), Francisco y Lola tienen un encuentro en una casa de juego. Y es que es noche se juega a algo más que a los dados... Y sí, como resultado tenemos a una Lola preñada y a una María ultrajada porque ella misma no puede quedarse en cinta y su mejor amiga si y de su marido. Eso si que me jodió la concepción de la serie. Como se atreven!

LA HISTORIA

No soy ninguna historiadora ni experta en el tema. Pero como me gusta Escocia desde que aprendí a leer, pues he investigado bastante sobre su historia y sobretodo sobre María Estuardo. Se dice que fue una de las reinas con un destino más trágico. Fuera de Escocia desde niña y reina con apenas meses, su infancia no fue nada fácil. Pero ella misma dejó escrito en biografías, que sus años de adolescente en Francia fueron los más felices de su vida.
Por muy histórica que sea la serie, está claro que el 70% es mentira. Pero como en todas. O os creéis todo lo que sale en Los Tudor? Lo que me gusta es la visión que le han dado a María como personaje. Hay que tener en cuenta que se casa con 16 años y pierde a Francisco con 18. En un lapso de a penas 3-4 años su vida da un vuelco y deberá seguir adelante sola y sin hijos. En la serie eso lo plasman muy bien. Pasamos de una María muy niña a una María fuerte y digna de ser reina en pocos episodios. Vemos su maduración y su endurecimiento como persona. Su lealtad hacia su marido aunque este no la merezca y el amor por los suyos. Su deseo de salvar su tierra aunque cueste vidas francesas. Y eso me encanta.
No han seguido para nada la historia, porque en la segunda temporada Francisco ya ha pasado la otitis de la que muere realmente... pero bueno, supongo que lo han querido alargar un poco para introducir algún personaje nuevo y así la trama no se quede tan... vacía.

CATALINA DE MEDICI

Con independencia de las parejas... mi personaje favorito durante toda la serie. Cómo se puede tener ese arte y ese salero para envenenar a la gente? Ha nacido para hacer el papel de mala... la adoro. Uno de los puntos fuertes de la serie sin duda, puede que por eso sea uno de los pocos personajes que no ha abandonado la serie en el rodaje de la cuarta temporada....

Y es que sí, yo voy a empezar la tercera (no quería hacerlo antes de escribir la reseña) y he leído que pronto se estrenara la 4! Pero no estará Bash y eso me tira bastante para atrás... pero bueno. He leído que hay dos personajes masculinos nuevos y que habrá otro triángulo amoroso con María! Promete.
Y con esto me despido, que he hecho esto más largo que la Bíblia y se que no lo va a leer entero ni dios, pero bueno, está remarcado lo importante xD

Y vosotros, habéis visto la serie? Os gustó? Que os parece? Porque yo después de todo este rollo todavía no se si la amo o la odio. O las dos cosas a partes iguales.

PD: estos días Torrance Coombs (Bash) ha estado en Madrid... Que pena que estuviese tan cerca y lejos a la vez :'( Me ha dado fuerte chicas... otro crush más para la lista.