domingo, 9 de octubre de 2016

THE CYBERBULLY (TV) (2015)

Casey Jacobs, una adolescente británica de 17 años, se ve obligada por un hacker a someterse a su voluntad, bajo la amenaza de que publicará fotos comprometedoras suyas en internet que harán daño no sólo a Casey, sino también a su padre y a Megan, su mejor amiga.



 

Buenos días bien festivos desde Valencia! La verdad es que odio que los días festivos caigan en fin de semana, porque bueno, no roban días libres... pero bueno. Aún así se agradece que existan xD
Debo admitir que el viernes tuve una sesión bastante intensiva de cine (vi como 3-4 películas seguidas, las cuales ya iré reseñando) y una de ellas fue esta. Decir que The cyberbully es una película de la televisión inglesa, por lo que todo lo que sea de acento británico yo recomiendo verlo en versión original (subtitulado, claro está), porque aunque no te des cuenta, siempre aprendes un poco de inglés. Además, de que no sé si la vais a encontrar en castellano porque ni lo busqué. Lo más atrayente del film ya sale en la caratula de la propia película... si, como protagonista (y único personaje principal) tenemos a Maisie Williams (nuestra querida Arya en GoT). Así que yo creo que eso ya es bastante reclamo para los fans. 
Voy a intentar contar más o menos la historia sin que se haga muy largo. Pero la verdad es que es bastante difícil de explicar. La historia empieza con Casey. Casey es la típica adolescente que para desfogarse un poco de la vida, a veces se burla de los demás en privado (o eso cree ella) haciendo los típicos vídeos de risa retocados. A ver, que no digo que esté bien, pero hasta yo misma me burlo a veces de alguien que me cae mal y este tipo de vídeos lo ve todo el mundo. Pero está muy claro que no creo que lo que hizo sea tan malo como para recibir la sorpresa que recibió. Total, que a Casey se le da bien editar vídeos ridiculizando a chicas tontas. Y los sube a la red, pero bajo un seudónimo. 
Y uno de los más vistos es uno burlándose de una chica de su instituto que cantaba en vídeos. Lo que ella no sabía que esta chica tuvo que mudarse y a causa del cyber abuso que recibía tuvo que entrar en tratamiento para la depresión y la ansiedad, que empezó a cortarse y que finalmente no pudo más y acabó suicidándose. Y Casey tuvo la mala suerte  de ser la primera que se burló de la chica, por lo que una especie de ángel vengador le hará la vida imposible para que admita su crimen. El hacker quiere que admita que por su culpa una chica se quitó la vida y la amenaza con fotos suyas desnuda. Quiere que se quite la vida. Tragando pastillas. Y cada vez que se niega sube cosas privadas sobre su vida o sobre la de su mejor amiga. Casey está perdida.
Lo que me gusta de esta película es que te abre los ojos. Te da a ver, que lo que tú hagas te parece una tontería a ti, pero que puede que a otras personas les afecte de forma distinta. Casey subió el vídeo porque esta chica realmente cantaba mal, pero ella lo hacía porque era una manera de estar conectada con su madre muerta. Y a causa de ese vídeo ridiculizándola, la vida de la chica se acaba. Y solo era un vídeo que pretendía hacer reír... pero es que la gente puede llegar a ser tan cruel! Te hace darte cuenta de que toda burla, por pequeña que sea, puede dañar a la persona de una forma enorme. Y que tenemos que tener en cuenta que todas nuestras acciones tienen su consecuencia. 
No son las formas, porque la pobre Casey tampoco quería que la chica acabase muerta y aunque haya sido así ella no tiene toda la culpa, no es como para querer que también se suicide. Pero creo que es una forma dramática de abrirnos los ojos y que nos demos cuenta de que todo lo que publicamos en la red está ahí y no lo podemos borrar... Por desgracia el cyberbullying es algo con lo que cada vez se tiene que luchar más... es muy fácil coaccionar a una persona a través de una pantalla. Y yo creo que la pobre Casey es más valiente que la mayoría y consigue librarse de su acosador. Y enserio, que pedazo de actuación por parte de Maisie!
De las películas que he visto sobre el cyber acoso, esta es una de las mejores sin duda... y eso que no tiene el típico final feliz. Pero es tan realista y te tiene en tanta tensión a lo largo de la película... Impresionante.
El único fallo: es muy corta. Como es un telefilm dura una hora. Y yo creo que la película da para mucho más. 

Pero aún así brillante. Ahora entiendo que esté nominada a varios premios. Los merece. Y espero que os atreváis a verla y me comentéis que tal aquí bajo :)


6 comentarios :

  1. Hola guapi!

    Un día estuve a punto de verla, pero no sabía si sería buena o no. Por lo que veo es muy realista y en un día de estos la veo :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía si verla o no, pero al final el no tener nada mejor que hacer ganó y le di una oportunidad. Espero que te guste :)

      Eliminar
  2. Vi hace unas semanas el trailer en youtube y me llamó la atención. Ahora después de esta reseña pienso verla sí o sí jaja

    Por cierto te he nominado al booktag de las manías literarias, pasate cuando puedas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Esta semana sin falta lo subo :)

      Eliminar
  3. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por su puesto, en seguida me paso ;)

      Eliminar