sábado, 19 de noviembre de 2016

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS + ¿QUIÉN ES NEWT SCAMANDER?

No os voy a describir cómo me sentí al saber de la existencia de la película... porque bueno, todo potterherad creo que se sintió más o menos de la misma forma. Pero para hacer un resumen, decir que me alegré mucho se queda bastante corto. Y ya cuando leí que a Newt Scamander lo iba a interpretar Eddie Redmayne... bueno, creo que explosioné. ADORO HARRY POTTER Y ADORO A EDDIE, así que os podéis imaginar mis sentimientos por aquel entonces. 
Vale, pues resulta que ayer se estrenó la película aquí en España, y como no podía ser de otra forma, ayer vi la película. Y madre mía, madre mía. 
Vale, aclarándolo desde ya, avisar que va a ser SIN SPOILERS. Solo voy a decir una cosa que se puede considerar spoiler y tranquilos, que la avisaré como 3 horas antes. Así que tranquilidad, solo es mi opinión sin contar nada nuevo de la trama que no se vea en trailers.  
Como bien se dijo, la historia transcurre 70 años antes de que Harry emprenda su aventura, por lo que los hechos suceden en los Estados Unidos de los años 20. Sabiendo que la película se ambienta en esta época... solo decir que que pasada de vestuario y caracterización. Pero bueno, es una película que va a mover masas de dinero... normal que se pulan todos los detalles. Vivo enamorada del abrigo que lleva Newt durante toda la película... ese azulón es mi vida entera. 
Como no teníamos nada con lo que podríamos habernos hecho una idea, la verdad es que yo fui a la sala del cine con la mente bastante en blanco. Pero guau. Se nota cuando una película se hace con gusto. A pesar de ser del mismo universo de Harry Potter, al transcurrir en otra época y en otro continente, la primera hora de película es como una bomba de nueva información. Tienes que ir fijándote en los detalles para poder ver esos sutiles cambios con respecto a la saga de Harry Potter. Pero estaba todo tan bien pensado... La verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba, porque el miedo de que fuese floja siempre ha estado ahí, pero ahora entiendo que solo era miedo por lo desconocido. 
Una cosa que me ha sorprendido (pero a bien) es la cantidad de nuevas criaturas que nos presentan. Algunas si habían salido en otras películas de la saga, pero otras en cambio no, y ha sido gracioso ver el resultado final de su creación (porque estoy segura de que detrás llevan horas y horas de montaje). 
Al incluir a un muggle o a un No-Mak en este caso en la historia, el resultado ha sido muy gracioso. Hay escenas verdaderamente divertidas dónde la carcajada está asegurada. Y es que sin duda Jacob es un pilar clave en la historia y sin él no hubiese sido lo mismo. 
Los efectos... bueno. Que puedo decir de los efectos. Todos sabemos los costes de post producción que llevan este tipo de películas, pero creo que todo lo que hacen es poco con los beneficios que sacan. Es normal que sea tan buena y tan pulcra una película cuando el título mismo ya es un reclamo enorme. Entonces estaba claro que la película iba a ser perfecta en ese sentido... pero es que como todas las de su serie. El vestuario, la música, los decorados, incluso los doblajes... todo (por cierto, felicidades a Javier Ruescas por su doblaje en la película!). En fin, que yo me he enamorado y que ya he asumido que tendré 30 años cuando acaben las 5 películas, pero que iré igualmente al cine a verlas, porque  Harry Potter llega a todas la generaciones por igual. 

LO QUE MÁS ME HA SORPRENDIDO? Vale, ahora si que sí, si no habéis visto la película aviso de que viene el SPOILER MÁXIMO.
Lo que más me sorprendió sin duda fue el final. No esperaba la aparición de Grindelwald tan pronto. Todos los artículos apuntaban a que no saldría hasta la segunda parte... pero sorpresa! Apenas apareció un minuto, pero ya los suficiente como para dejarte muy loco. Pero bueno, tocará esperar hasta 2018 para ver más acción ente Grindelwald y Scamander. 

¿QUIÉN ES NEWT SCAMANDER?

Aunque muchas cosas son irrelevantes para entender la película, la aparición de un nuevo protagonista en el mundo Harry Potter me ha llevado a investigar un poco sobre él en Pottermore, a ver que detalles nos ha dado sobre él Rowling.
  • Newton Artemis Fido Scamander nació en 1897. Su madre era criadora de hipogrifos (puede que de ahí su amor por las criaturas mágicas)
  • En Hogwarts fue seleccionado para la casa Hufflepuff. Pero no acabó su formación y fue expulsado de la escuela (no hay muchos detalles sobre esto, pero supongo que será trascendente para las siguientes películas porque si se nombra en la adaptación).
  • Es magizoólogo, se dedica a viajar por el mundo estudiando criaturas. Eso le llevó a escribir su famoso libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", siendo obligatorio su estudio en Hogwarts. Ser experto en estos animales le llevó a conseguir la Orden de Merlín (segunda clase) y también aparecer en los cromos de los magos famosos.
  • Aunque en las películas Luna Lovegood queda emparejada con Neville, en los libros hace referencia su boda con un nieto de Newt, Rolf Scamander, otro apasionado de los animales fantásticos, al igual que Luna. 

Y bueno, hasta aquí todo lo que he considerado interesante que supierais. ¿Habéis visto la película? ¿Que os ha parecido? 


PD: el día después del estreno de la película en Londres, salió a la venta el guión de la película como libro oficial. Esperemos que pronto llegue a España (o simplemente que llegue, que ya es suficiente).

3 comentarios :

  1. ¡A mi también me encantó la película! Y Eddie es que es un actorazo.
    Con lo del final también me sorprendi muchísimo porque no me lo esperaba.
    Estoy deseando poder ver la segunda, que lastima de año entero...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Holi!!
    Uff uff uff yo todavía no he podido verla...
    He leído tu reseña a medias porque no quería ver ningún spoiler...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, el trailer pinta de maravilla, además el actor principal esta demostrando ser un gran actor con todas las peliculas que veo de el. Seguramente la veré.

    ResponderEliminar