domingo, 13 de noviembre de 2016

BOOKTAG "MANÍAS LITERARIAS"

Hace como un mes el blog Erase una devora libros me nominó a este maravilloso TAG. Perdón por tardar tanto, pero mejor tarde que nunca. ¿En qué consiste el TAG? Pues muy sencillo:

  • Nombrar 10 hábitos o manías que tengas a la hora de comprar, leer o simplemente que tengan que ver con libros.
  • Nominar a 3 blogs dejando un comentario de que han sido nominados.
  • Citar 3 de las 10 manías para ver si tu nominado las comparte y a su vez comentar si compartes las 3 marcadas por la persona que te nominó a ti.
Este es un TAG bastante bueno para descubrir cuan peculiares son los lectores habituales... así que vamos allá!
MIS MANÍAS
1. Creo que soy la única lectora en el mundo que no considera pintar o subrayar los libros como un acto demoníaco. Si me gusta mucho mucho algo, me gusta pintarlo con colores vistosos por si alguna vez vuelvo a leer el libro a simple vista vea lo que me impresionó la anterior vez. 

2. Tengo como 10000 separa libros, pero siempre acabó o doblando la hoja o simplemente poniendo alguna etiqueta de ropa vieja o alguna cinta que encuentre por casa. Manías...

3. ODIO, y repito, ODIO, cuando a un libro le ponen de portada la imagen de su adaptación al cine. Odio cuando las editoriales deciden hacer eso. De verdad hay alguien a quién le gusta?

4. Adoro los libros de segunda mano o simplemente ya usados. Ese olor a libro viejo... es como una droga. Y esas hojas amarillentas que indican que el libro ya tiene suficiente personalidad por si solo. 

5. En muchas ocasiones me gusta más la historia de amor de segundos personajes que la de los mismos protagonistas... Me parecen más realistas al no estar en tan primera plana. 

6. Suelo leer la última página antes de empezar el libro. No lo hago con todos los libros, pero es una manía que tengo desde que era pequeña y miraba la última página para ver lo largo que era el libro. Como podréis imaginaros... he sido víctima de muchísimos autospoilers.

7. Si te presto o te regalo un libro, considérate afortunado. Significa que te amo y que me importas lo suficiente como para compartir mi mayor obsesión.

8. Nunca he leído ningún libro que provenga de una biblioteca (excepto la de mi colegio e instituto, claro). No suelo ir a bibliotecas a coger libros. O los compro nuevos, o de segunda mano o simplemente los busco online. 

9. Soy incapaz de tirar ningún libro. Ninguno. Hasta hace meses los conservaba todos en mis estanterías, pero por motivos de espacio ahora me ha tocado empaquetar los de de cuando era más pequeña y llevarlos al trastero. Pero nunca los tiraré. Lo considero una falta de respeto.

10. Adoro la distintas ediciones de un mismo libro. Soy la loca que es capaz de tener el mismo libro 4 veces solo porque la portada o el idioma es distinto. 

¿COMPARTO LAS TRES MANÍAS?
2."Necesito señalar las páginas y frases que me gustan, antes ponía papelitos, ahora me he vuelto más "sofisticada" y ponto post its. Tengo de dos tipos, los tradicionales para hojas que me gusten enteras, y unos en formas de flecha para frases que quiero destacar."
Bueno, sí. También me gusta señalar partes que me gustan o que considero importantes y las marco por si me olvido volver y no perderme en la historia. También suelo utilizar post it (no soy tan guay y pongo los que pillé cerca) pero también suelo subrayar como he dicho (y se que tú lo odias, sorry!).

4. "Me encanta leer libros sacados de la biblioteca y prestados per no sé por qué soy incapaz de comprarlos de segunda mano. He intentado razonar conmigo misma y decirme que es lo mismo, pero supongo que cuando compro un libro quiero que sea "mío" y no me siento cómoda sabiendo que también pertenece a otra persona. Me pasa solo a la hora de ser yo la que lo compra, si me lo regalan de segunda mano, no me importa."
Bueno, me temo que aquí no somos compatibles. No me gusta ir a bibliotecas, prefiero comprarlos. Y en cuanto a los libros de segunda mano me encantan. Yo al contrario de ti, adoro saber que detrás del libro se esconde una historia con su anterior dueño. 

6. "Me cuesta muchísimo prestar un libro, y si lo hago tiene que ser a alguien que sepa que ama leer tanto como yo y va a cuidarlo."
Sí, por desgracia he prestado muchos libros y o me los han estropeado o simplemente no me los han devuelto.  Y me cabrea mucho, por lo que ahora solo presto a mi círculo más próximo para evitar esto. 

A mis nominados les pido que comprueben si compartimos las manís: 3, 6 y 9
Y mis nominados son:

Espero que hagáis el TAG y que disfrutéis tanto haciéndolo como yo. Besos!

13 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho el BookTag, conocer las manías de la gente y ver que no soy la única que parece loca me encanta. Le voy a buscar un hueco para las entradas de este mes.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea ^^
      Lo espero ansiosa y avísame cuando este :)

      Eliminar
  2. Entretenido booktag, así te conocemos un poco mejor. Yo tampoco soy muy fan (en general) de que cambien las portadas por las de las películas, excepto con la de Nerve en castellano, creo que ha quedado muy chula.
    Un abrazote, Nuri.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, pues esa te la concedo. La portada original de Nerve es español es demasiado fea jajajajajaja
      Gracias por comentar Lu <3

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Es un buen tag. ODIO xD pero enserio odio rayar los libros, a ver a no ser que sea para estudiar. Pero los libros que leo odio rayarlos, soy una tiquismiquis jaja y me gusta tenerlos impecables.

    Si que coincidimos en que a mí también me cuesta horrores deshacerme de libros. Les tengo especial cariño aunque no me hayan gustado mucho, cuando tenga que hacer limpieza de libros alguna vez me costará...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya he aprendido que la desadaptada soy yo al rayas los libros xD
      Pero me alegra que me comentéis vuestra manías jajajajaja
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Holaa me super encantó el tag! hahah
    Hemos coincidido en varias, pero en especial lo de las ediciones. Me encanta coleccionar un libro en distintas ediciones ya sea en inglés (y del que aveces tienen una version distinta en US y UK e igual las compro) hahaha o de distintas portadas. Ejemplo: Harry Potter y * en progreso todavía * Trono de Cristal.
    Gracias por compartir tus manías, el post ha sido genial! <3
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No coincido en casi nada contigo JAJAJA. A mí me gustan las portadas de las películas y creo que soy el único, aunque si me dan a elegir entre la original y la de la película, prefiero la original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, justo eso es una cosa que puede conmigo jajaja
      Menos mal que la mayoría de las veces solo es una sobreportada y todavía se conserva la original por debajo.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que al final te animases a hacer este tag, es realmente divertido :)

    ¡Me ha gustado mucho conocerte más!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Sé que me nominaste hace un montón de tiempo pero hasta ahora no había podido ponerme con la entrada. Pensaba que te había comentado (de hecho estoy casi segura de que escribí el comentario pero supongo que no le di a enviar o algo. Muchas veces me ocurre jajaja)
    No compartimos demasiadas manías literarias (de hecho en muchas de ellas somos completamente opuestas!!) Especialmente en lo de pintar y doblar las páginas de los libros jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca jajajaja
      Gracias por hacerlo de todas formas ^^

      Eliminar