lunes, 14 de noviembre de 2016

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

Sigue a cinco estudiantes de derecho con una proyección de futuro muy ambiciosa. Michaela, Laurel, Wes, Asher y Connor estudian en la Facultad de Derecho de la Costa Este, uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales y no ficticios. 
A partir de ese momento, todos ellos competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse, una profesora y fiscal con una trayectoria profesional brillante. La incursión de estos cinco componentes en un caso de asesinato cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad. 

Holi! Sé que antes de esta tengo como mil series para reseñar que he ido viendo este verano-otoño, pero es que si no comento esta, reviento. MADRE MÍA QUE PEDAZO DE SERIE! A ver, yo sabía de su existencia desde su estreno, pero he intentado con todas mis fuerzas hacerme la dura y no caer porque sabía que cuando lo hiciera sería como un maldito bucle y tendría que ver capítulo tras capítulo. Y así ha sido ): Para empezar, y el mayor atractivo de la serie, es que está producida por la grande y todopoderosa Shonda Rhimes. Si no sabéis quién es tenéis un jodido problema. En este caso no la dirige ni hace los guiones, pero aún así se nota su toque en muchísimos detalles. 
NO y repito NO voy a hacer spoilers, así que tranquilos. Podéis leer la reseña totalmente tranquilos porque no voy a dar mucha más información de la que da la sinopsis. Mucho de vosotros habréis pensado lo mismo que yo en su día... ala, una serie de derecho, que aburrida. Gran error, mis queridos lectores. Porque no es cualquier derecho, es derecho penal, por lo que las cosas pasan de aburridas a jodidamente interesantes y adictivas. La trama es buena pero es que la forma en que pasa todo es novedosa. La serie, capítulo a capítulo, está formada por una sucesión de flashbacks y flashforwards que intentan liarte a la vez que "quieren" contarte la historia. Para empezar, a los 5 los une algo más que ser compañeros de clase y trabajar para Annalisse. Y es que como bien dije en Twitter... no mola quedar para estudiar juntos si al final de la noche acabas con un cadáver, y además te tienes que deshacer de él. Enserio, no mola.
Al frente de la serie tenemos a una Viola Davis (como Annalisse) haciendo de una mujer fuerte e independiente que hará lo que haga falta para ganar (primera pincelada del toque Rhimes). Como buena abogada y buena profesora de derecho penal, Annalisse siempre escoge a la élite de su clase para formar un grupo de ayudantes que irán ayudándola a resolver y ganar cada uno de los casos, porque chicos, asumámoslo, aunque Annalisse tenga un caso imposible con un cliente culpable, ella lo va a ganar y encima con gracia. 
A parte de Annalisse y su grupo de 5 (siempre han sido 4, pero Wes es bastante especial e importante a lo largo de toda la serie), la serie cuenta con dos personajes principales más, Bonnie (una abogada ya titulada que trabaja para Annalisse) y Frank (muero de amor con Frank, dejad en comentarios si alguien está tan obsesionada como yo con él), el que se encarga de todo lo que Annalisse pide (aunque sea ilegal). 
Y es que lo que parece como una relación meramente laboral y académica, realmente no es así porque cada uno oculta sus demonios que están bastante enlazados unos con otros. Pero bueno, esto no sería nada tipo Shonda sin sexo por doquier y relaciones imposibles que se hacen y deshacen con la facilidad con la que se pela una patata. Para empezar tenemos a Connor, un gigoló gay que se tira, literalmente, a cualquier cosa con pene. Hasta que conoce a Oliver, y hacen la pareja gay más putamente bonita de toda la televisión. En serio, entre lo sexy que es Connor y lo mono que es Ollie... esta pareja debería estar prohibida. Luego tenemos a nuestro querido Wes con la acusada Rebecca, pero esto no dura mucho (y menos mal porque Rebecca me resultaba bastante cargante). Seguimos con la pareja más esperaba, Frank y Laurel (puta con suerte, por cierto) y no podemos olvidarnos de Bonnie con Asher... pero luego Asher nos da alguna que otra sorpresa y se lía con otra. 

Vamos que lo que creía que iba a ser bueno, ha resultado ser mejor. De momento están emitiendo la tercera temporada y yo la empecé ayer, así que creo que voy a buen ritmo y al final me engancharé para ver los últimos capítulos a la par que en USA. Pero es que aunque la haya estado viendo poco a poco, durante dos semanas ha sido lo único (y digo único de verdad) que he estado viendo de series. Era como un gusanillo constante por ver como iban yendo las cosas y como se iban haciendo cada vez más complicadas...
Las dos primeras temporadas (las únicas de las que puedo opinar, de la tercera solo he visto el primer episodio) están muy bien enlazadas y con una unión bastante sólida y sorprendente. y aunque la primera fue muy impactante por la novedad, sin duda, por trama y por historias de personajes, me quedo con la segunda
Vamos, que si os gusta así el misterio mezclado con relaciones imposibles os la recomiendo al 100%. Otro punto a favor es el elenco principal. Como Wes tenemos a Alfred Enoch, que puede que así en frío no os suene... pero si digo Dean Thomas a los Potterheads ya les va a sonar un poco más.
Y bueno, la gran Viola Davis que llama por si misma y por último destacar a Liza Weil (Bonnie), mi querida Paris en Gilmore Girls. 

LO MEJOR: sin duda el mundo tan retorcido que se nos muestra desde un punto legal. Se que el derecho es distinto en cada país, pero a grandes rasgos en todos pasa lo mismo. Muchas veces no gana un juicio el inocente, si no la parte en la que el abogado consigue defender mejor la verdad que él quiere mostrar. Es más una actuación delante del juez, que la muestra de pruebas verdaderas. Y eso es retorcido y está mal moralmente... pero por desgracia el mundo legal es así en Estados Unidos y en la China. Es una serie que no se esconde, si tiene que defender a un asesino (donde el mismo ha confesado que lo ha hecho), lo hace. Así es el mundo de los abogados protectores. Y no sé, que sea tan sincera en ese sentido y muestre toda la mierda que hay en juzgados mola.
Y bueno, la serie está muy conseguida a la hora de hilar los hechos y que los vayas descubriendo poco a poco. Pero aún así decir, que el asesino de Lila no es quien aparenta ser, eso está claro, pero que yo adiviné al verdadero asesino en el capítulo 7. Superad eso ;)

LO PEOR: a veces tanto ir hacia delante y hacia detrás resulta excesivo y cansino. No hace falta que te pongan la misma escena 20 veces para que la entiendas. De la primera temporada tengo grabada en la retina la imagen de la animadora en la hoguera siendo lanzada al aire y recogida por un grupo de gente... si no ha ponían en cada episodio no era lo mismo parece. Y bueno, hay ciertos personajes que se les da demasiado bombo para la importancia que tienen realmente. 

Pero por favor, si os fiáis de mí en cuanto a gusto con las series... tenéis que darle una oportunidad y disfrutar. 








3 comentarios :

  1. Hola! No la conocía, me la apunto. Me has animado a verla jaja

    Gracias y un besito muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que te guste y la disfrutes (y sufras tanto como yo jajajaja)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también estoy enganchada a esta serie, es genial :)

    Un beso,

    ResponderEliminar