domingo, 13 de noviembre de 2016

DOBLE SESIÓN DE CINE: MIKE Y DAVE BUSCAN ROLLO SERIO + LA CHICA DEL TREN

Hola, qué tal? Comunicaros que no he muerto. Sí, lo sé. Más de tres semanas sin subir nada... Menuda rachita. Prometo que no volverá a pasar (o eso intentaré). La cuestión es que tenía un montón de cosas programadas para Halloween pero por una cosa o por otra al final no he subido nada y las entradas pues se van acumulando. Pero se acabó! Aquí estoy, fresca como una lechuga para daros vuestra ración de salseo semanal. 
La verdad que mi vida ahora mismo es un poco de descontrol + descontrol elevado al infinito, por eso no he podido subir nada antes, pero vamos a remediarlo ahora mismo. Como habréis visto, a finales de octubre volvió a ser la tan ansiada fiesta del cine. Porque es tan ansiada? Quién puede resistirse al cine a 2,90€ hoy en día? Pues eso. Y aprovechando esta maravillosa oportunidad decidí secuestrar a varias amigas y ver varias películas. La idea era haber visto una más, pero al final no pudo ser. Así que si queréis saber lo que opino sobre las dos películas que vi, solo tenéis que seguir leyendo.
Mike y Dave Stangle son dos hermanos fiesteros que ponen un anuncio en Internet para encontrar pareja para acompañarles a la boda de su hermana, en Hawaii. Pero las dos elegidas, Tatiana y Alice, dos chicas aparentemente formales, resultarán ser dos jóvenes alocadas totalmente incontrolables.

A ver, sabiendo que la película es detestada por los críticos... voy a ser sincera. Yo fui única y exclusivamente por Zac Efron. Es que iba a ir a ver otra película pero mi amiga dijo Zac Efron y me convenció en ese mismo segundo. Me daba igual como fuese la película, ese hombre es mi infancia y mi adolescencia entera, así que como buena fan desde hace más de 10 años se lo debía. Una vez sabiendo la existencia de la película (yo ni sabía que la iban a estrenar en España), pues vi el tráiler antes de ir a verla, para ver más o menos lo que me esperaba. Y fue cuando vi que a parte de mi adorado Zac salían Adam DeVine y Anna Kendrick. Bueno, eso ya fue la motivación final para decir coño, yo esta tarde voy a ir a ver esta mierda al cine. Y eso hice, yo tan feliz me fui a disfrutar de mi cine barato. Porque ni de blas me gasto 8 euros en esto... lo siento pero no. 
Para empezar, la sinopsis que he puesto describe 100% a la película. Tú lees la sinopsis esta y es que no te puede defraudar la película porque ya sabes a lo que vas. La película ni es profunda ni tiene sentido, pero para que debería tenerlo? Es una comedia juvenil americana. Yo me reí un montón y creo que ese era el propósito final, así que por mi parte no tienen ninguna queja. Además de todos los planos de Zac sin camiseta que me llevé de regalo por supuesto.  No puedo comentar mucho más de la película pero porque la película no es que sea mucho más de esto. Son dos hermanos que la lían siempre y su hermana les pide que lleven a parejas a su boda más o menos respetables que los vigilen. Ellos ponen un anuncio en Internet y se hacen medio famosos por la difusión que tiene este. Las dos chicas ven el anuncio y deciden probar a ver que tal y así ganan unas vacaciones en Hawaii gratis. Con unos pequeños cambios, lo logran y los 4 se van a la boda. Allí, como no, la lían que da gusto y al final se dan cuenta de que por su culpa puede que no se celebre la boda y lo solucionan todo como buenamente pueden. Y bueno, al final surge algo más que amistad de las dos parejas... Pero vamos chicos, si habéis visto el trailer esto es bastante obvio. Vale la pena verla? Solo por la cantidad de carcajadas que solté en hora y media sí, yo volvería a verla. Además de la baba contenida claro (ya me entendéis.).

Rachel Watson es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir a trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide centrarse en mirar a una pareja, Megan y Scott Hipwell, que viven unas casa más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. 
Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Además tiene la extraña sensación de que algo malo ha pasado. Poco después descubre que Megan ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar que pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció.
Os juro que siempre que voy a ver una adaptación intento primero leer el libro y luego ver la película... pero es que tanta gente me había dicho que el libro no merecía tanto la pena como decían... que al final cometí el ligero "error" de decidir no leer el libro. Y claro, en vez de olvidar la película y verla más adelante, pues no, fui a verla con la mente en blanco y sin saber nada de la historia. Pero también he de decir que creo que por eso me ha gustado más que a la mayoría. Yo fui a verla sin más información que la que daba la sinopsis del libro. No había leído nada más. Y claro, ahí que empieza la película y yo no me enteré de nada hasta que por lo menos llevaba como 20 minutos. Pero bueno, una vez cogido el hilo conductor no me pareció tan mal argumento tal y como me habían advertido algunos. Y es que realmente si tiene ese punto de intriga y tensión que yo pensé en su día que tendría.. no sé. A ver, estaba claro que ella no le había hecho nada a Megan, solo por su conducta y su comportamiento, pero fue una grata sorpresa que el/la asesino resultará ser quien era. No sé, no lo esperé hasta casi que se hizo evidente y eso en mí es bastante complicado. Así que aunque mucha gente la aprueba con nota justita, a mí me gustó bastante y la recomiendo para ver. Además, ya he decidido que estas navidades le daré la oportunidad al libro y veré a ver que tal esta adaptada para poder comparar como es debido. 

¿Vosotros aprovechasteis como yo la fiesta del cine? ¿Qué visteis? ¿Y estas películas, que os parecen? ¿Coincidimos? 

Espero vuestras respuestas en comentario y espero que os haya gustado la entrada y que me perdonéis este estado de no presencia en el blog... pero es que no he podido hacer nada. 
Por cierto, una amiga ha abierto un blog de moda y está muy bien para la gente a la que os interese, os dejo link aquí debajo por si os queréis pasar a cotillear. Os quiero!

4 comentarios :

  1. Yo lei el libro de la chica del tren y debo ser rara, me ha gustad mas que el libro. Puede ser que le cogiera mania por aquello de que pensaba que no merecía todo el bombo que recibió en su momento. La cosa está en que no le he visto tantos fallos (aunque lo de no poner bien caracterizado al personaje principal tiene tela... pero bueno, ya sabemos cómo va esto)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues no tenía ni idea de que estaba mal caracterizada jajajajajaj
      Espero poder leer el libro pronto y compara objetivamente.
      Besos!

      Eliminar
  2. Justo vi La chica del tren aprovechando la fiesta del cine y no me defraudó en absoluto. Quizá porque, como tú, no había leído con anterioridad el libro. En algún momento, si puedo, pienso darle la oportunidad solo para ver cómo se relacionan la ambas y cuál vale más la pena...

    La otra película no la conocía D:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, yo tampoco, pero una que le nombran a Zac Efron y investiga mucho jajajajaja
      Me alegro que La chica del tren si te gustase :)

      Eliminar