viernes, 18 de noviembre de 2016

TOP 4 SAGAS VAMPÍRICAS JUVENILES (HAY VIDA MÁS ALLÁ DE CREPÚSCULO)

Buenas tardes mis sensuales lectores! Esta era una de las entradas que originalmente iban a estar relacionadas con Halloween, pero como al final no me dio tiempo, he decidido subirla igual porque al fin y al cabo el tema interesa en cualquier época del año.
Esta claro que si pensamos en vampiros adolescentes... nuestra mente puede acabar en Crepúsculo. Pero es que o antes o después, se han escrito otras sagas mucho mejores o parecidas, que no han tenido la misma oportunidad a la hora de darse a conocer. Y como yo tuve mi época pesada con los vampiros, pues he pensado contaros cuales me llegaron más por aquella época. 
He de decir que solo voy a decir 4 aunque pueda decir 12000 porque justo en esa época de mi vida compraba y leía muchísimo, por lo que esta temática (aparte de la romántica) puede que sea de lo que más he leído. Está claro que también leí libros de vampiros más de adultos... pero aquí solo voy a poner los juveniles (tranquilos amantes de Anne Rice, que ya haré otra con los de adultos).  Y sin más dilación, empecemos!

1. VAMPIRE ACADEMY + BLOODLINES (SPIN OFF) DE RICHELLE MEAD

Tanto la saga principal como el spin off se merecen un aplauso. Sin duda, mi saga favorita de temática sobrenatural. Puede que la sobre valore al ser mi favorita, pero es que me da mucha rabia que aquí en España no sea lo conocida que se merece. NADIE, y repito nadie, de mi círculo lector los ha leído, y la verdad es que creo que cometen un gran error. Además, aquí los vampiros y son vampiros señores, aunque sea juvenil, los vampiros no brillan. 
La verdad es que yo descubrí la saga por casualidad... iba yo buscando un libro nuevo y vi el primero. Lo leí, me enamoró y navegando por internet descubrí que en USA ya iban por el tercero y desde entonces he ido a la par que allí. Aquí en España creo que solo han sacado en físico hasta el 5 y creo haber leído que no hay noticias de que vayan a publicar el sexto... pero bueno. Que sepáis que en digital los podéis encontrar todos en español. 
La trama de la saga principal trata sobre Rose Hathaway y las aventuras que sufre para poder llegar a ser la guardiana de su mejor amiga (Lisa). Hay amistad, hay lucha y hay amor... y de los prohibidos. Nuestra querida Rose se enamorará de un profesor, Dimitri. La verdad es que fue una saga que a mí me tuvo enganchada hasta la última línea y en la que cada personaje tiene su función super bien definida en la obra. Y luego tenemos el Spin Off, Bloodlines. Yo pensé que no me iba a gustar (porque la protagonista femenina), pero al final lo ha acabando amando tanto o más que la principal. Eso sí, confesar que todavía me falta el último por leer. 
12 libros más que merecidos de ser leídos. Siempre serán mi nº1 a la hora de recomendar libros así.

2. VAMPIROS DE MORGANVILLE DE RACHEL CAINE

 Vale, de esta saga no os puedo poner foto de todos los libros porque creo que en total son como unos 15 más unos libros pequeños que eran como diarios de los protagonistas. Total, un auténtico caos. Esta saga no la he acabado, al contrario de todas las otras que os voy a poner hoy, pero aún así creo que me quedé por el noveno o décimo libro... (que ya vale). También la recomiendo porque es muy divertida. Yo recuerdo que los libros no eran muy gordos y además la relación de los protagonistas era bastante cómica y las situaciones incluso un poco estúpidas... pero todo eran vampiros y vampiros y no sé, me gustaba bastante. La saga principalmente narra la entrada prematura de Claire a la universidad (es un genio y entra con tan solo 16 años) en Texas. El problema es que enseguida se lleva mal con la gente de su residencia y le toca buscar otro sitio para vivir. Así encontrará la mansión Glass, un enorme caserón con unos atípicos habitantes. Dentro de esta casa viven otros 3 adolescentes, pero todos esconden un secreto. Y es que bueno, la maldita ciudad está gobernada por vampiros!
Aquí en España si no me equivoco, está publicado hasta el sexto libro (yo tengo hasta el tercero, pero siempre he visto que habían como dos o tres más publicados). Y lo mismo, tampoco hay señales de que vayan a seguir publicando. Pero también los podéis encontrar en digital. Todos. 

3. VAMPIRE KISSES DE ELLEN SCHEIBER

En este caso es un trilogía y de libros muy finitos que se leen en un suspiro, pero no por ello merecen que se les ignore. Esta por fin está publicada al completo en español, y creo recordar que tenían precios bastante asequibles. 
La historia habla sobre Raven, una gótica en un pueblo pijo de Estados Unidos que poco a poco se va enamorando de su nuevo y misterioso vecino... y es que resulta que Alexander es un vampiro! Pero lejos de alejarla, eso solo hace que Raven se enamore cada vez más de él. Hay intriga, hay amor y hay humor. Un fórmula ganadora para pasar un buen rato leyendo. 

4. MEDIANOCHE DE CLAUDIA GRAY

Otra sin duda de mis sagas favoritas de vampiros es esta... una medio vampira que sin saberlo se enamora de un cazador de vampiros pero a su vez ella enamora a un vampiro. Triangulo amoroso grande donde los haya que facilita que esta saga sea tan adictiva. Otro de mis imprescindibles sin dudarlo.

Y bueno, aquí finaliza mi top 4. Se que existen muchas otras sagas buenas... pero a mi estas son las que más me han conseguido enganchar o más libros me he leído de las sagas... hay otras que me han gustado mucho pero solo los primeros libros. 

¿Coincidimos en alguna? ¿Os llaman la atención? ¿Qué libros han marcado vuestra adolescencia (dentro del mundo sobrenatural)?

1 comentario :

  1. Holi!!
    Yo también tuve mi época vampiros, vampiros y mas vampiros... De echo aun me gustan, pero leo mas variado.
    De las que dices, Vampire Academy lo tengo pendiente desde hace ya demasiado tiempo... Quizás me animo próximamente, pero son muchos libros y eso me echa un poco para atrás...

    Un besito.

    ResponderEliminar