jueves, 12 de mayo de 2016

DÍA DE LA ENFERMERÍA


Hoy, 12 de mayo, es considerado el día de la enfermería. Y como buena futura aspirante a la vida en pijama y entre algodones, no podía pasar desapercibido.
Se celebra este día en conmemoración a nuestra querida y taaan estudiada Florence Nightingale. Para aquellos que no sepan quien es, esta wonderwoman es considerada la madre de la enfermería.
Gracias a ella solita nuestra profesión comenzó a encaminarse en el trayecto de la disciplina.
Algunos pensaréis que es una chorrada y que porque nosotros tenemos un día y otras profesiones no.
Es sencillo. La enfermería ha estado desde siempre infravalorada.
Se creó este día para destacar las contribuciones de todos los profesionales de la enfermería. Para hacernos visibles y para luchar con todo lo que intenta acabar con nosotros y ponernos pegas para no avanzar.

No es un secreto que desde hace meses la enfermería española ha sufrido varias palizas por parte de los gobiernos. Se no engaña, se nos infravalora y nos tachan de poco profesionales y "vagos". No valoran nuestras funciones en el eslabón sanitario y no nos reconocen derechos que ya tienen otras enfermeras por el mundo.
Pero bueno, como muy bien dice mucha gente, si hay algo que caracteriza nuestra profesión es la paciencia, la resilencia y el saber como actuar.
Muchas gracias destino por llevarme por este camino y gracias a la enfermería por sorprenderme día a día.

miércoles, 11 de mayo de 2016

LOCURA MÁXIMA

Si. Por favor, la ocasión lo merece. Todo el mundo a volverse loco porque he vuelto!!!
Si, no estáis soñando, yo, el ser más raro del mundo he vuelto a mi cubículo de paz y tranquilidad a compartir mis tonterías con vosotros. Y diréis... Nuria, dónde coño has estado durante casi un jodido mes?
Pues muy fácil mis queridos querubines. Para quien se haya tomado la molestia de leer el "Sobre moi", pues sabrá que estudio enfermería (que por cierto mañana es el día grande de mi futura profesión, ya subiré algo). Y claro, pues como no se aprende por osmosis, en segundo ya disponemos de un período de sufrimiento en primera línea. Si, ya nos mandan a "practicar" en hospitales. 
Y servidora se ha pasado 15 días en sin vida, porque tenía clase de 8 a 14 y prácticas de 15 a 22 horas (bueno, en mi planta eran benevolentes y nunca me iba tan tarde, os quiero chicos!). Pero claro, el cansancio estaba presente y mi cerebro al llegar a casa se convertía en papilla y claro, pues no os voy a escribir para hacerlo mal. 
Acabé el día 4 y desde entonces he estado cual loca de las colinas encerrada en mi despacho, porque mayormente empiezo exámenes en una semana y no tenía los apuntes al día (viva yo). 
Todavía no estoy bien ni sobrada, pero bueno, necesito desahogarme y ya vuelvo :)

Como resumen de mi paso por el hospital (estaba en cardiología, por cierto), decir que cada día estoy más enamorada de lo que estoy haciendo, que adoro nuestra función y que ojalá me hubiese fijado antes. 
Enserio, me llenaba tanto estar allí, por poco que hiciese. 

Pero bueno, seamos sinceros, por muy muerta que estuviese, mis frikadas no podían quedar de lado. Si, he seguido viendo Outlander cada domingo. Y si, he seguido Juego de tronos cual fan loca y obsesionada que soy. No voy a hacer spoilers, pero he de decir que si alguien quiere comentar esta temporada conmigo, que encantada me encontraría. Tenéis como poneros en contacto conmigo arriba del blog a la derecha. Siempre disponibles para vosotros!
Aparte de eso, me he enganchado a nuevas series (porque seamos sinceros, soy yo. Y yo sin series no se estudiar) y he leído (poco aunque algo) nuevos y maravillosos libros. 
De todo esto ya haré entradas poco a poco, porque lo merece la ocasión. Esta entrada es más bien un poquito para parlamentar con vosotros (porque yo os he echado de menos).
Bueno, que eso. Voy a seguir estudiando un ratejo, pero quedaros tranquilos, estoy viva y como siempre acabo volviendo a vosotros!

PD: aprovecho esta entrada un tanto chorra para hacer algo que le prometí a una amiga hace mil xD
Tal y como está la economía hoy en día, cada uno hace lo que puede para sacarse unas moneditas.
Una amiga mía, para poder pagarse las cosas básicas del curso, se hizo distribuidora de Avon. No quiero decir con esto que compréis ni nada, solo digo que si alguien pensaba comprar y no sabe de distribuidoras, pues que yo os proporciono una. 
Eso si, solo si sois de Valencia o alrededores porque si no las cosas no valen la pena :)
Os dejo el facebook para que os pongáis en contacto con ella si lo necesitáis. 

Ahora si, adiosito. Sed buenos, leerme siempre y suerte si como yo se acercan los exámenes!


domingo, 1 de mayo de 2016

Verdaderamente siento no dar señales de vida, pero el día 20 empecé prácticas en hospital y entre eso y las clases... no tengo tiempo ni para vivir!
Y lo fines de semana solo quiero dormir e ir preparando exámenes porque finales are coming xD
Entonces, acabo esta semana y prometo escribir un montón. Pero de verdad, he entrado en un bucle de vaguería y no puedo salir.
Recordad que el sorteo aniversario sigue activo, que podéis participar todo el mundo y que tengo varías novedades que me muero por comentaros. Espero que abril haya sido un buen mes para todos y hablamos pronto!