lunes, 2 de enero de 2017

MEJORES SERIES DEL 2016

Como todo el mundo ha hecho sus rankings antes de acabar el año, pues yo lo hago en el inicio del siguiente. Antes que nada... FELIZ 2017 MIS ESTÚPIDOS LECTORES! Estrenamos año con nuevos contenidos y con energías recargadas. Hoy os traigo entrada sobre las mejores series que he empezado o continuado este 2016. Sabéis que por mi pondría 1000, pero haciendo y deshaciendo muchas veces la lista, al final he conseguido reducirla a 7. Ni 5, ni 10. Hoy os traigo mis 7 imprescindibles este 2017. 
Tras darle vueltas y vueltas a la cabeza, he conseguido ordenarlos como yo creo que más me han impresionado. Y sin más rollos, vamos allá:

7. STRANGER THINGS

Siendo realista, creo que esta serie ha marcado a mucha más gente a parte de a mi. El hype con ella este verano fue demasiado. Yo no pude verla hasta semanas más tarde de su estreno... pero es que escuchaba recomendaciones hasta en la sopa. La serie es buena, con una idea muy original y muy bien lograda. Además, como los protagonistas son niños, le da ese toque diferente a las series de hoy en día. Y que decir de la cantidad inmensa de guiños a los 80 que hay a lo largo de toda la serie...
Es de esas series que acabas viéndola por ver qué tal, pero que te acaba enamorando. 
Eso sí, considero que está un poco sobrevalorada, porque hay muchas series que merecen la misma atención, en cambio son ignoradas. Pero bueno, así es el mundo de los influencers...
Aún así, no ha conseguido estar en lo alto de mi lista.

6. BLINDSPOT


Esta serie fue la única razón de mi existencia durante agosto. Estaba muy enganchada. Puede que sea porque no tenía nada más que hacer, pero aún así creo que es bastante buena en comparación con otras de su estilo. Tiene parte amorosa, pero no es exactamente lo principal y no es nada empalagosa (es más, suplicas que en el próximo capítulo haya un poco más de acercamiento entre los protagonistas...). Tiene acción, tiene sorpresas. A mí se me hizo muy adictiva. 
Por si a alguien le interesa, ahora mismo están emitiendo la segunda temporada ( y está mucho mejor que la primera). Sin duda, esta serie llegó para quedarse.

5. OUTLANDER

No podía faltar la niña de mis ojos en esta lista. Creo que si conozco a 40 personas, se la he recomendado a 100. No está más arriba en la lista porque esta segunda temporada ha sido un poco más floja que la anterior. La primera parte era muy lenta y no me terminó de llegar... ahora eso sí, en cuanto vuelven a Escocia todo vuelve a la normalidad y la serie vuelve a enganchar como ella sola. 
Adoro a esta serie. Sin duda fue todo un descubrimiento el año pasado y eso que la vi de casualidad. Además, me parece que está repleta de actorazos (tanto protagonistas como personajes secundarios). Y la música y vestuario son de lo mejor. 
Pero si me tengo que quedar con algo... desde luego sería con los paisajes y con Jamie, siempre con Jamie..

4. CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

La capacidad de esta serie para sorprender no tiene límites... si crees que la historia va por un camino te sorprendes cuando finalmente te enteras de que no habías acertado en casi nada. Muy adictiva, muy de Shonda. Tiene guiños suyos por todos lados y me parece muy ingeniosa la idea de incluir a una materia como es el derecho y darle el protagonismo. 
Acabando la tercera temporada debo decir que no se porque no la empecé antes... Es una serie que asegura un montón de intriga y relaciones amorosas (tanto "normales" como imposibles, lo mejor de toda la serie). Además, tiene un cast muy llamativo en cuanto a actores y actrices. 

3. MR. ROBOT


Esta fue mi primera serie del 2016. La vi anunciada en los Globos de Oro, ganó el premio a mejor serie, me enamoró y al día siguiente la estaba empezando. Como tan solo eran 10 capítulos me la pulí en dos días. Con todos los apuntes apartados al lado y con un sentimiento de culpabilidad enorme por no estar estudiando... Pero es que necesitaba saber como acababa la historia! Ha sido uno de mis mejores descubrimientos y a pesar de tratar sobre informática y todo ese mundo (que a mi ni fu ni fa), te lo explica de un modo tan sencillo y útil, que incluso me gustó. 
En verano se estrenó segundo temporada y debo admitir que todavía no he podido verla, pero esta descargada para en cuanto pueda ponerme al día. Si queréis una serie buena y que no pase desapercibida en vuestras vidas, esta es la serie indicada. 

2. JUEGO DE TRONOS

Otra que no podía fallar era la última temporada de Juego de Tronos... y es que pedazo temporada. Estando de acuerdo con las masas, esta temporada ha sido de lo mejor si no la mejor de toda la serie. 
Era sorpresa tras sorpresa y un ansia viva por ver como nos dejaban en el último episodio (que como siempre, nos dejan con la miel en la boca), pero sin duda, yo he disfrutado muchísimo viendo y siguiendo semana a semana esta sexta temporada. 
Esperemos que no se hagan mucho de rogar y la séptima no tarde mucho en llegar. 

1. THE CROWN 


La verdad y es que tal y como prometieron... Netflix se está poniendo las pilas muy rápido en nuestro país. Este año ha sacado un montón de serie originales muy buenas y no podía dejar de recomendar esta. La verdad es que entre en las series de 2016 por pura casualidad, porque la estrenaron en noviembre, y yo la empecé hace dos semanas (si, todavía no la he acabado). Pero es que da igual. Los sentimientos y emociones que siento viendo esta serie... guau.
Cuanta el ascenso al trono de Isabel II, y aunque promete basarse en hechos reales, como siempre hay que cogerlo todo con pinzas. Está claro que nada va a ser 100% real, pero estoy segura de que ha intentado respetar lo máximo posible sin delatar ninguna intimidad que no quisieran desvelar. 
Mi obsesión por la cultura inglesa es sabido por amigos y conocidos... y más por la historia. Creo que me se mejor muchos períodos de la historia inglesa que de la española... pero bueno. La empecé a ver pensando que sería buena, porque la crítica daba bastante buenas reseñas... pero es que lo que me he encontrado ha sido mucho mejor. El primer capítulo me encantó... pero es que el segundo, no creo que pueda superar nunca ese segundo capítulo. Madre mía que dramón y que emotivo todo. 
Voy por la mitad más o menos y si bien he leído que de aquí para adelante la calidad baja un poco, yo ya estoy enamorada con los primeros capítulos solo. De verdad, toda una sorpresa para acabar el año. Gracias Netflix por endulzar así mi vida!

Y después de soltaros todo este rollo, así queda mi lista definitiva. ¿Coincidimos en algo? ¿Os llama la atención alguna? ¿Cuál es vuestra lista de favoritos?






22 comentarios :

  1. Yo también me quedo con Jamie jajajaja siempre con Jamie.
    No veo el momento de que se estrene la tercera temporada aunque por una serie de spoilers estoy segura que no me gustará mucho el principio XD
    Feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamie es Jamie jajajajaj
      Igualmente Clau ^^

      Eliminar
  2. Hola! He visto Juego de tronos y hace poco retomé la temporada 5, creo que la 5 ha sido la más floja de todas las otras temporadas hasta ahora, pero sigue siendo un pedazo de serie, y quiero los libros pronto:(. Con stranger things me pasó algo parecido a ti, había tanto hype que esperaba mucho más, pero aun así, es súper buena la serie y muy original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que la quinta de GoT es muy plana... pero prepárate para la sexta jajajaja
      Me alegro que coincidamos guapa :)

      Eliminar
  3. ufff que series mas buenas! Me falta ver Crown ...se ve interesante , así que probablemente me ponga en eso en estos días... Yo también amé esta temporada de GOT , espero que la próxima sea mejor y no lo arruinen ...pero ya veremos...gracias por la entrada:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta año pasado ha sido bastante bueno en cuanto a series. Se me han quedado unas cuantas por el medio, pero bueno, no podía hacer una entrada más grande jajajaja
      Gracias a ti por comentar guapa <3

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas!
    Vaya, no compartimos ninguna serie... es verdad que algunas de las mencionadas están en mi lista de espera como Outlander o Mr. Robot pero aún no he tenido tiempo de empezarlas.
    Yo ahora mismo estoy con Shameless, Vikings y Shadowhunters...
    ¡Un saludo! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shameless no termina de engancharme y eso que lo he intentado varias veces... Vikings me encanta pero solo he podido ver la primera temporada, a ver si me da tiempo a continuarla y algo parecido me pasó con shadowhunters.. iba al día, pero a mitad de temporada dejé de verla, no se el porqué. Y ya voy atrasada. Pero ambas son también muy buenas.

      Eliminar
  5. Mr. Robot y Stranger Thing están también en mi ranking, me encantaron. Añadiría Westworld, Humans y algunas más. Soy muy seriéfila, quizá demasiado jajaja.
    La de Outlander es extraño que no la haya empezado, pero así es.

    Me gusta conocer más cositas de ti.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que veas pronto Outlander porque te encantará jajajaja
      Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De las que has visto sigo una (Juego de tronos) y tengo muchas ganas de ver otras dos, Mr. Robot y Strangers Thing. A ver cuando puedo sacar tiempo para ellas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto, porque creo que no te arrepentirás. Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola! A mi me encantó Stranger Things. HTGAW no he terminado de ver este season pero está muy buena. Games Of Thrones & Outlander aún no las veo. Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  8. Amazing series *-* Thanks for sharing dear! Happy new year!
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Happy new year too!
      Thanks for watching and comment <3
      I'm following you at the moment!

      Eliminar
  9. Hola!
    coincido en Stranger Things y Mr.Robot, han sido este año las que me han absorbido al igual que a ti jaja, Juego de tronos también, pero de esta serie como que ya llevo años enamorada de ella <3.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, se que lleva años enamorando, pero después de esta temporada no podía dejarla atrás y no ponerla jajajajaja
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Me encantó Mr. Robot (la primera temporada porque la segunda aún no la he podido ver...), para mi el mejor descubrimiento del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que más gente la haya descubierto ^^

      Eliminar
  11. Aqui no puedo decirte mucho, porque no veo series
    Un abrazo y disfruta mucho de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal Fransy! Hay que ver series eh jajajajaja
      Gracias guapo :)

      Eliminar