sábado, 4 de febrero de 2017

QUÉ HE VISTO (SERIES) ESTE ENERO

Buenas noches mis estúpidos lectores! Querría haber subido esta entrada un poco antes de acabar enero... pero siendo el mes de exámenes por excelencia me ha sido del todo imposible. Pero ya estoy aquí, libro como un colibrí. Y descansada. Con ganas de ponerme al día con todo lo atrasado y seguir escribiendo tanto o más que antes. 
Como novedad (aparte de los retos de lectura para este año) he decidido crear un par de entradas al mes resumiendo todo lo que haya visto y todo lo que haya leído en ese mismo mes. Así vosotros podréis seguir mis avances con las series y libros y yo me ordeno más. En esta ocasión os traigo la relacionada con las series, que como veis no han sido pocas, pero siempre me pasa lo mismo. Cuando más ocupada estoy con cosas de clase, más series empiezo. El título de la entrada es provisional porque no encuentro nada mejor, pero por favor, estoy abierta a sugerencias! Y no quiero enrollarme más de la cuenta, así que empezamos.

1. KEEPING UP WITH THE KARDASHIANS

Y caí. Llevaba tiempo indecisa sobre si empezar a no este reality (más que nada porque sabía que si lo empezaba me iba  a enganchar cosa fina). Pero al final, harta del mundo que me rodeaba decidí desconectar viendo el mundo tan glamuroso que engloba a toda esta familia. Fijaos si estoy viciada, que la empecé a finales de diciembre - principios de enero y ya voy casi por la mitad de la temporada 10... Lo sé, no tengo vida. Y no voy a criticar los excesos ni las tonterías, porque bueno, son multimillonarios y estaba claro que eso se iba a reflejar. Pero fuera de eso, como reality, a mi me entretiene (aunque escondan más que cuenten). Decir que la única a la que no odio en ningún momento es Khloe, todas las demás hermanas me parecen idiotas en algún que otro momento. Y estoy deseando llegar al nacimiento de Kaitlyn!

2. CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Creo, que si exagerar, ya he visto esta serie entera 4 veces. ENTERA. Y no pude resistirme a revivir tiempos felices y la volví a empezar este enero. No he avanzado mucho, pero es una serie que siempre consigue evadirme del mundo exterior. Y me encanta. Si no la habéis visto no se a que esperáis. Y no, no voy a hacer spoiler, tranquilos.

3. BLINDSPOT

Aunque sabéis que se ha convertido en una de mis series imprescindibles y esta segunda temporada está siendo una locura... estoy bastante cabreada. Entiendo que una serie, cuando coge visibilidad y empieza a ser más seguida (hablo de USA, no de aquí, claramente), pues empieza a tener ciertos privilegios. Como por ejemplo el paroncito reglamentario para navidades/Acción de gracia. Pero que una serie que empezó en otoño todavía no vaya ni por la mitad... me parece muy fuerte que la hayan paralizado tantas veces para festividades o eventos importantes. Y me quejo con esta porque es la que sigo, que se que pasa lo mismo con muchas otras. Pero bueno, dejando eso de lado, esta segunda temporada me está encantando, aunque a ver si vuelve a haber acercamiento entre Weller y Jane, que esto es peor que un culebrón dónde se dan el primer beso después de 100 episodios.

4. RAÍCES

Este remake que ha traído Antena 3 me apasiona y me aburre a partes iguales. Es una miniserie y ha contado con 4 capítulos. Los dos primeros, no los he seguido mucho porque me parecieron bastante... poco interesantes. Pero los dos últimos... OMG. Que preciosidad de serie. Además, esta basada en el libro escrito directamente por un miembro de esa familia. No creo que tarde en hacerme con él. Básicamente nos cuenta el trasiego de la esclavitud a lo largo de varias generaciones de una misma familia. 

5. SÉ QUIÉN ERES

Decir que Pau Freixas me flipa se queda corto. Y cuando leí que esta serie era suya y que tenía un elenco que contaba con Aída Folch, Álex Moner o Blanca Portillo... Tuve que verla sí o sí. Es alucinante. Un engaño continuo que intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de una joven estudiante dónde el principal sospechoso no es otro que su tío. Alucinante, enserio. La recomiendo muchísimo si os gustan las series de misterio a los "Cómo defender a un asesino". No te puedes fiar de nadie. Se aceptan apuestas sobre quién mató a la chica. Si no habéis visto nada de Pau Freixas, os recomiendo su serie más "internacional", Polseres vermelles (Pulseras Rojas), una adaptación de la obra de Albert Espinosa. 

6. TURNO DE NOCHE

La verdad es que empecé a ver esta serie más por aburrimiento que por otra cosa. Mi propio profesor de críticos nos dijo que si queríamos una serie de médicos en la que verdaderamente los protocolos estuviesen más o menos bien, era esta. Y es cierto. La forma en la que reciben y actúan es la más acertada de todas las series de temática médica que he visto. Y me sorprendió gratamente. Pero detrás de eso, es como cualquier otra serie de ese tipo. Con sus dramas y amores imposibles. Buena serie para entretenerte un rato. Pero no sé si la acabaré del todo. 

7. TEEN WOLF

Resumen de esta temporada 6A: JODER! Que tensión constante, que ansias porque volviese Stiles, que forma de marear con los jinetes. Sin duda, un buen broche final para esta última temporada de la serie. Ahora si... nada más de Stiles hasta verano. Porque la gente es tan cruel...

8. STAR

Sólo por haber descubierto la banda sonora de esta serie ya solo agradezco haberla encontrado. Madre mía que pedazo de voces. Es una serie musical como habréis podido adivinar y si bien la trama no es muy allá, los números musicales están geniales. Y las tres voces juntas de las protagonistas son puro fuego. Enserio, que ansias por que saquen el CD. Eso sí, como es tan nueva y tan poco conocida me está tocando ver los episodios subtitulados en inglés... a mejorar el idioma se ha dicho. 

9. THE CROWN

Por fin pude acabar esta pedazo de serie. Ya se coló en mis mejores series del 2016 y eso que no me dio tiempo ni a acabarla. Pero que manera de hacer interesante un drama. Muy buena. Y pendiente de saber si se renueva o no. 

10. MR. ROBOT

Tenía pendiente empezar la segunda temporada desde verano. Pero por unos motivos u otros nunca llegaba la oportunidad. Hasta ahora. Sólo decir que esta temporada es mucho más rara que la primera (que ya es decir) y que todavía no he conseguido meterme en la historia como me pasó con la anterior temporada. Pero bueno, tan solo llevo dos capítulos. Ya la seguiré.

Y hasta aquí mis series de este enero. Dejadme aquí bajo si coincidimos en alguna o cualquier comentario que se os ocurra. Os quiero y gracias por estar ahí incluso cuando no me da la vida para estar tan activa.

3 comentarios :

  1. Yo quiero ver 'The Crown' los trailers se ven muy buenos y ahora voy a empezar la tercera temporada de 'Teen Wolf' (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo un montón que empieces The Crown cuanto antes ^^
      Y esa temporada es una de mis favoritas en Teen Wolf, que la disfrutes <3
      Gracias por comentar guapa

      Eliminar
  2. Mr Robot quiero verlo!!! Rami es lo más <3

    Las Kardashian las veo cuando cuadra, pero si que opino como tu. Khloe es la mejor! ... Y los hermanos Jenner!

    Cómo conocí a vuestra madre, no la vi completa pero como encontré spoilers, no seguí con ella porque ya se el final.

    Y Blindspot tengo muchíííísimas ganas de verla porque me super encanta Sullivan Stapleton!

    Un beso!

    ResponderEliminar