miércoles, 15 de febrero de 2017

TODO, TODO DE NICOLA YOON + SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG

TÍTULO: Todo, todo
AUTORA: Nicola Yoon
EDITORIAL: sm
PÁGINAS: 312
PVP: 14-15€
SINOPSIS:

¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, Todo

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee? 
Todo, Todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona. Sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago. Y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer por amor. 
Por favor, un aplauso para mí. Que el blog cumple dos añazos! No me lo creo. Enserio. Esto ha sido como un sueño. Nunca en mi vida pensé que sería lo suficientemente constante como para poder hacer que esto durase y no se fuera a la mierda en los primeros meses. Y ahora ya llevo dos años. Adoro esta sensación, porque noto que esto es como una parte más de mi vida y porque me desestreso un montón cuando escribo por aquí. Y quiero celebrarlo como se merece, pero de momento no puedo celebrar ningún sorteo. Pero espero no tardar demasiado en poder hacer algo.

Pero bueno, hoy lo que nos concierne es reseñar esta maravillosa obra. Las palabras para poder intentar hacerle justicia os juro que me fallan. De ese nivel estamos hablando. Puede que no sea para tanto, porque lo poco que he encontrado sobre el libro ha sido bueno, pero parece ser que ha nadie le ha emocionado tanto como a mí. Pero me alegro de haberlo elegido de entre las estanterías de la libraría para leerlo. De verdad. Pero empecemos por el principio. Madeline es una adolescente que literalmente nunca ha salido de su casa. Se nos cuenta que tiene SCID o inmunodeficiencia combinada. Que puede que no os suene de nada... pero si digo niña burbuja pues ya va sonando más. A estas personas una simple infección o el propio aire sin filtrar les puede causar la muerte. Pero Madeline lo lleva bien. Tiene una vida tranquila, le encanta la lectura y la arquitectura y se siente a gusto con su madre y su enfermera como única compañía.
Hasta que los nuevos vecinos se mudan a la casa de enfrente. Desde el principio, los ojos de Maddy recaen en Olly, ese chico misterioso con pelo largo y bonito. Y es que es una novedad tener a alguien de su misma edad tan cerca! Maddy sabe desde el principio que es posible que nunca se puedan conocer, pero lo que empieza como una tímida amistad a través de correos electrónicos, acabará siendo algo tan decisivo como para cambiar totalmente los esquemas de Maddy. 
Y es que para ella estar con Olly es como salir al exterior. Como respirar aire fresco. Tienen una relación tan preciosa y tan pura... que te replanteas muchas cosas. Como era de esperar, con dos jóvenes enamorados de por medio pues la situación el a que viven no es suficiente. Y por si fuese poco, la madre de Maddy se entera y les prohíbe volver a verse. Esto desencadenará que Maddy se replantee toda su vida y que cambien sus prioridades. Y desde ese momento Maddy emprenderá un camino muy valiente hacia la verdad y hacia la libertad. 
A pesar de que el final puede pecar de predecible (sobretodo si tienes un mínimo de conocimiento en el tema y te fijas en los detalles), a mi me pareció perfecto. Me impresionó ese sentimiento que te deja el libro al leer cada página. Porque te das cuenta de que el amor no tiene porque ser siempre duro y doloroso. A veces, si tu así lo quieres, puedes hacer que sea fácil. 

Otro de los miedo que yo tenía, era que el libro fuese muy infantil. Está catalogado para mayores de 12 años, y yo hacía mil que no leía nada que directamente no fuese juvenil. Pero para nada. Es más, lo veo muy imprescindible si te gustan las historias de amor (eso si, pero sin drama al final). A mi me ha encantado. El final lo vi un poco precipitado, pero aún así con sentido. Y como muchos otros, no me voy a cansar de recomendar este libro hasta el fin de mis días. 
Y bueno, yo os traía la entrada precisamente hoy, porque acaba de salir el primer tráiler de la adaptación al cine del libro. Que en España no hay noticias, pero si he leído que en USA se estrenará por mayo. Así que recemos porque aquí también llegue y la podamos disfrutar, porque pinta muy muy bien. 

Y bueno, como conclusión (por si no ha quedado claro), libro muy recomendado. Fácil de leer, historia preciosa, diferente y motivadora. Si alguien lo ha leído que me diga que le ha parecido (y también el tráiler). Os quiero <3

26 comentarios :

  1. Hola guapi!!
    Felicidades por el segundo aniversario del blog ^^ Debe dar una satisfacción enorme :D
    El libro me parece bonito, lo tengo en pendientes y me crea expectación que ella tenga agorafobia y como va evolucionando ^^. Qué bonito el trailer <3
    Una entrada genial! Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      Gracias por comentar y espero que lo leas pronto. Solo corregirte un poquito jajajaja No tiene agorafobia, tiene una enfermedad del sistema inmune, la cual le impide estar en contacto con nada que no este limpio o purificado de microorganismo patógenos. Pero aún así está muy bien ver la evolución.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Necesito leer este libro urgentemente :D
    Felicidades por esos dos añazos dell blog^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo leí lo estoy recomendando como una loca jajajajaja
      Léelo cuanto antes!
      Gracias por comentar guapa

      Eliminar
  3. felicidades por el aniversario! He visto el trailer y aunque no he leido el libro sí que me han entrado ganillas. como siempre, intentaré leerlo antes de verla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      No podría haberlo logrado sin vosotros ^^
      Espero que te guste el libro

      Eliminar
  4. ¡Hooooola! Felicidades por el aniversaro y omg yo me leí este libro hace una semana y en tres días me lo terminé, no fue antes porque tuve que dormir. Me enganchó de una manera y me encantó tanto... El trailer me parece absolutamente precioso y perfecto, que ganas de la peli. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo ^^
      Que llegue la película ya para poder disfrutar a gusto jajajajaja

      Eliminar
  5. ¡Hola! He leído y visto ya muchas reseñas de este libro y ya me convenzo cada vez más de que debo leerlo jaja. ¡Ah! y por cierto, ¡felicitaciones por el tiempo que llevas en blogger! Ojalá pases mucho tiempo más, siempre y cuando te sea grato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas las reseñas son bastante positivas, pero a mi me ha impresionado un montón el libro.

      Eliminar
  6. Hola! hace tiempo que he estado buscando el libro para poder leerlo, y justo hoy he visto el trailer de la adaptación y me he sentido mal, cuantas ganas de tenerlo y no poder ja. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    En primer lugar felicidades por esos 2 añazos en el blog *-* a seguir cumpliendo muchos más.
    Decirte que yo este libro lo conocía pero nunca había terminado de captar mi atención, pero hoy he visto el trailer de la película y me ha picado aún más el gusanillo por leermelo, así que puede que termine dándole una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me esperaba esto para nada, ha sido toda una sorpresa. Espero que te guste si acabas leyéndolo. Gracias por comentar amor ^^

      Eliminar
  8. lo necesito en PDF porfa!

    ResponderEliminar
  9. alguien tiene el pdf de este libro? xfa podrian enviarmelo a mcdi_3020@hotmail.com estaria muy muy agradecida, o decirme donde puedo leerlo en linea? empece a leerlo en watpad pero nadie lo ha subido completo :(

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro quiero leerlo desde hace una eternidad, espero hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña, es genial
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Naya ^^
      Espero que pronto lo leas y lo disfrutes tanto como yo

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Estuve a punto de empezar este libro en diciembre con motivo de Los Juegos de Booktube, pero no me dio tiempo. Ahora después de tu reseña y del trailer de la película, ¡decididamente tengo que leerlo! Muchas gracias por compartir tu opinión :)

    ¡Felicidades por ese aniversario!

    Un beso,

    Sus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que viendo el tráiler ya entran ganas de volver a leerme el libro y todo jajajaja
      Es muy... atrayente. Espero que al final lo leas y te guste :)

      Eliminar
  12. Hola, felicidades por esos dos añazos.
    No sabía nada de este libro hasta que vi el trailer, la verdad es que me llama la atención.
    PD: Te he nominado a un Book Tag en mi blog: http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-favoritos-reglas-1.html

    ResponderEliminar
  13. Ella muere al final��������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría que te leyeses el libro para averiguarlo ;)

      Eliminar